Utilero

Ultima actualización: 21 Abr, 2009 - 16:48:08
Se denomina Utilero a el encargado de la utilería, es decir; todo el conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico.




Utilero

Se denomina Utilero a el encargado de la utilería, es decir; todo el conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico.


Se denomina Utilero a el encargado de la utilería, es decir; todo el conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico.

El Utilero realiza trabajos de asistencia a los actores/actrices, y en el manejo de todo elemento cambiante en la escenografía.

utilero es también el empleado de un club deportivo encargado de mantener a en uso y a disposición de los deportistas el material necesario para la práctica del deporte: indumentaria, balones, instrumentos de juego, etc.

El utilero realiza labores de lavado, reparación y cosido de las prendas que utilizan los deportistas en sus encuentros de fin de semana y en los entrenamientos entre semana. Su trabajo se centra en las botas, ropa de entrenamiento, indumentaria oficial, etc. Así mismo, vela para que estén disponibles los dorsales y útiles necesarios para el desempeño de la actividad deportiva.

El utillero prepara las bolsas con el material en los desplazamientos y lo distribuye en las taquillas de los jugadores cuando disputan partidos locales. En muchas ocasiones, sobre todo, en categorías inferiores, el utilero asume funciones de todo tipo dentro del club, desde el mantenimiento de las instalaciones, hasta labores de logística y manutención del equipo en los desplazamientos.

Con el avance de los tiempos algunos de los trabajos de los utilleros han desaparecido o relajado como el de embetunar las botas, en su mayoría de colores diferentes al negro, según la moda impuesta por algunas estrellas del fútbol. Así mismo, la popularización de los céspedes artificiales ha facilitado el lavado de las prendas que ya no se embadurnan en barro.

Fuente:
DeGuate.com





Este artículo se publicó originalmente el 21 Abr, 2009 - 16:29:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...



linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.