El Apostolado, película guatemalteca

Ultima actualización: 15 Oct, 2020 - 12:52:23
Disfruta del largometraje guatemalteco “El Apostolado”, una historia en la que los valores de un cura se pondrán a prueba al conocer a dos mujeres que cambiarán su vida. Se estrenó por Vimeo del 18 al 25 de septiembre y actualmente se encuentra en espera de una próxima fecha para poder verla.



Un film de Juan Manuel Mendez

Por: Sven Sánchez

Guatemala, Ciudad. El filme “El Apostolado”, del director guatemalteco Juan Manuel Mendez, se estrena en línea este 18 de septiembre. Su estreno en salas de cine se vio frustrado debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19, situación que representó un reto logístico, y sobre todo financiero, para el realizador y su equipo de producción, quienes buscan el apoyo del público durante el mes patrio.



Todo apuntaba a que El Apostolado se estrenaría en las salas de cine guatemaltecas, pero la emergencia sanitaria cambió los planes de los creadores, así como su panorama financiero, por lo que debieron optar por la difusión a través de medios digitales. La película explora la condición humana desde el punto de vista de un sacerdote que se separa del clero, y nos presenta una visión de cine independiente con personajes con los que todos podemos identificarnos.

En diciembre de 2019, el filme fue seleccionado por Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica, como parte de su sección Primer Corte. Se buscaba continuar presentando la película en otros festivales importantes, pero ante la imposibilidad de mostrar la obra en salas de cine, el director y su equipo extienden la invitación al público guatemalteco para que la disfruten desde la comodidad de su hogar.

Escena El Apostolado pelicula chapina

Juan Mendez dirigió en 2010 el cortometraje “Chapstick”, el cual narra una historia poco convencional, mientras que El Apostolado —escrita, producida, dirigida y autofinanciada por él mismo— nos presenta un relato más tradicional.

“La sociedad en la que el padre actúa es la misma en la que vivimos cotidianamente; real, llena de contraste y con la gente de a diario, con sus problemas morales y económicos; una realidad que se adapta a cualquier país de Latinoamérica”, puntualizó Mendez.



Cómo ver la película

"El Apostolado" estuvo disponible a través de Vimeo del 18 al 25 de septiembre de 2020, y actualmente está en espera de una próxima fecha.

Difusión internacional

En el futuro, el filme será mostrado en el extranjero a través de Shoreline Entertainment, una compañía de producción cinematográfica independiente con sede en California que mostró su interés y ofreció su apoyo para dar a conocer la película más allá de nuestras fronteras.

La fecha de estreno en los diferentes países aún no se ha confirmado y se comunicará oportunamente.

Sinopsis

Un cura disidente vive de forma humilde y se dedica a ayudar, muy a su manera, a gente de distintas clases sociales, de quienes recibe pequeños y grandes favores. Su forma de vivir parece funcionar a la perfección, hasta que se encuentra con dos mujeres que ponen en duda sus intenciones.

Poster pelicula guatemalteca El Apostolado

Género: Drama
Duración: 1h29

Elenco: Sebastián de la Hoz / Andrea Gálvez / Devayani Morales / Lucía Montepeque / Luis Barillas / Juan Pensamiento / Minor Sacarías / Rodrigo Maegli / Humberto Rodriguez

Para mayor información:

https://www.elapostoladofilm.com



Este artículo se publicó originalmente el 18 Sep, 2020 - 15:35:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...





linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies