Derry Girls temporada 3 por Netflix

La cómica serie irlandesa sigue cosechando éxitos, asegurando el regreso de 'Derry Girls' temporada 3. Erin, Orla, Clare, Michelle y James regresan con nuevas historias en una época llena de esperanza.

Fecha de publicación: 02 Ago, 2019 - 12:10:30
Última actualización: 02 Ago, 2019 - 12:22:32


Derry Girls temporada 3 por Netflix

Derry Girls (Chicas de Derry) es una excéntrica e irreverente serie norirlandesa de género comedia, creada por Lisa McGee y producida por Hat Trick Productions para Channel 4. La serie se estrenó en el Reino Unido el 4 de enero de 2018 y llegó a nivel internacional el 21 de diciembre del mismo año gracias a Netflix. En este artículo analizamos el prospecto de una segunda temporada de Derry Girls.


Por: Antonio Sánchez

Sinopsis de Derry Girls

Esta comedia dramática está ambientada en la Irlanda del Norte de principios de los 1990s, durante el problemático período y serio conflicto entre el Ejército Republicano Irlandés (IRA) y el gobierno del Reino Unido.

Derry Girls temporada 3 por Netflix
Foto: Channel 4

Derry Girls gira en torno a las travesuras de 4 chicas adolescentes y su compañero James. Ellos son: Erin, una aspirante a escritora; su prima Orla, una inocente cleptómana; su mejor amiga Clare, que desea convertirse en activista por buenas causas; su amiga Michelle, una chica fiestera; y James, el primo de Michelle, un chico dulce pero desafortunadamente es inglés…




Personajes

A continuación, presentamos los personajes principales de la serie 'Derry Girls'.

  • Erin Quinn. Interpretada por Saoirse-Monica Jackson.
  • Clare Devlin. Interpretada por Nicola Coughlan.
  • Orla McCool. Interpretada por Louisa Harland.
  • Michelle Mallon. Interpretada por Jamie-Lee O’Donnell.
  • James Maguire. Interpretado por Dylan Llewellyn.

Personajes de la serie Derry Girls
Foto: Channel 4

  • Ma Mary. Interpretada por Tra Lynne O’Neill.
  • Tía Sarah. Interpretada por Kathy Kiera Clarke.
  • Hermana Michael. Interpretada por Siobhan McSweeney.
  • Da Gerry. Interpretado por Tommy Tiernan.
  • Granda Joe. Interpretado por Ian McElhinney.
  • David Donnelly. Interpretado por Anthony Boyle.
  • Jenny Joyce. Interpretada por Leah O’Rourke.
  • Sean Devlin. Interpretado por David Ireland.

Derry Girls temporada 1

En medio del conflicto político de Irlanda del Norte en los años noventa, cinco estudiantes enfrentan la peor catástrofe universal: la adolescencia.

Estreno Reino Unido (Channel 4): 04/01/2018
Estreno Latinoamérica (Netflix): 21/12/2018

Derry Girls - Temporada 1
Foto: Channel 4

Episodios

La primera temporada de 'Derry Girls' cuenta con 6 episodios de ~30 minutos cada uno, para una duración total aproximada de 3h00.

Episodios: 6 x ~ 30 min c/u
Duración total: ~ 3h00 min

Lista de episodios:

Episodio 1. Una bomba fue puesta en un puente cercano, pero la preocupación de Erin, Clare, Michelle, Orla y James es mucho más grave: el primer día de escuela. (23 min)

Episodio 2. Las chicas no tienen cómo pagar el viaje escolar a Paris, por eso deciden buscar un trabajo. Persevera y… ¿triunfarás? (23 min)

Episodio 3. El día de la gran prueba ha llegado, pero las chicas se distraen con un perro que es mandado por los dioses. A lo mejor un cura bien divino pueda esclarecer la situación. (24 min)

Episodio 4. Una refugiada ucrania ha llegado y eso le complica la vida a Erin, pero es una oportunidad para James. La candidata de Joe genera ira entre sus hijas. (22 min)

Episodio 5. La familia sale de viaje deseando no cruzarse con los polémicos desfiles, pero un polizón aparece para complicar aún más la existencia. (23 min)

Episodio 6. Erin realiza una jugada ambiciosa con el periódico de la escuela y los resultados son dispares, además de una gran revelación. Orla se arriesga con el concurso de talentos. (24 min)


Derry Girls temporada 2

La temporada 2 de Derry Girls fue anunciada el 11 de enero de 2018, tras el estreno del primer episodio. El consenso de la crítica dice de esta continuación que "no pierde nada de sus encantos irreverentes gracias a sus bromas e impredecibles caracterizaciones".

Compartiendo su felicidad tras el anuncio de la renovación de la segunda temporada de Derry Girls, Ian declaró que “Derry Girls es una bocanada de aire fresco. Es todo lo que queremos de una comedia en Channel 4: joven, cálida, rebosante de nuevos talentos y enraizada en una parte pocas veces representada del país". Y un hit también. Estoy emocionado de que hayamos solicitado una 2ª temporada y no puedo esperar para saber qué hará Lisa a continuación”.

Sinopsis

La segunda temporada de Derry Girls muestra más acerca del panorama político de Irlanda del Norte en los años 90s, moviéndose a través del inicio del proceso de paz y como éste impactó las vidas de este grupo de amigas. La temporada empieza con las chicas asistiendo a un evento al aire libre durante un fin de semana. También las veremos intentando asistir a un concierto de Take That en Belfast.

Estreno Reino Unido (Channel 4): 06/03/2019
Estreno Latinoamérica (Netflix): 02/08/2019

Derry Girls - Temporada 2
Foto: Netflix

Episodios

Al igual que la antrior, la segunda temporada cuenta con 6 episodios, pero esta vez un poco más cortos: el promedio de duración por capítulo pasó de 30 minutos a solo 22 minutos, para una duración total aproximada de 2h10 en lugar de 3h00.

Episodios: 6 x ~ 22 min c/u
Duración total: ~ 2h10 min

Lista de episodios:

Capítulo 1. Las chicas fallan cada vez que intentan acercarse a unos chicos protestantes. Por otra parte, un bol le quita el sueño a la mamá de Erin. (24 min)

Capítulo 2. Una nueva profesora agita las aguas de Nuestra Señora Inmaculada, y Mary queda atorada de preguntas tras una evacuación en el cine. (22 min)

Capítulo 3. Las chicas tratan de escapar a un concierto en Belfast, con un oso polar suelto en las calles y todo… (20 min)

Capítulo 4. Mary pide los estribos en un casamiento, y las consecuencias no tardan en llegar. Las chicas tratan de deshacerse de unos scones con droga. (22 min)

Capítulo 5. Entra una chica nueva y se acerca la graduación, ¡el grupo está en llamas! (24 min)

Capítulo 6. Hay entusiasmo por la visita del presidente de EE. UU. Bill Clinton e incertidumbre por la llegada de la mamá de James. (24 min)


Derry Girls temporada 3

Si ya terminaste de ver los últimos episodios de la serie, te estarás preguntando como muchos…

Derry Girls, ¿Habrá una temporada 3?

Tenemos buenas noticias para los fans. La serie irlandesa continuó con sus excelentes resultados en su segunda temporada e incluso fue nominada a un premio Bafta. Tras el éxito de las dos primeras temporadas, Channel 4 decidió dar luz verde a la renovación y volvió a contratar a la creadora Lisa McGee para que continúe con su estimulante creación en la tercera temporada de Derry Girls. El director de programas Ian Katz y la jefa de comedia Fiona McDermott decidieron que la provocadora serie debe tener la oportunidad de brindar a los televidentes más historias tras el espectacular rendimiento del programa.

Estatus de la serie: RENOVADA

Derry Girls - Temporada 3
Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena la 3ª temporada de 'Derry Girls'?

Aunque no se ha confirmado cuando volverá la serie, Nicola Coughlan twitteó en julio de 2019 que el elenco y el equipo estarían de vuelta para filmar la tercera temporada en el 2020, lo que parece indicar que esta vez tendremos que esperar un poco más para el regreso de Derry Girls.

Se especula que la segunda temporada de Derry Girls se estará estrenando en el Reino Unido a mediados del 2020. En el resto del mundo tendremos que esperar unos 4 meses para que se estrene por Netflix una vez que se hayan transmitido todos los episodios en el Reino Unido, por lo que podría estar disponible en la plataforma a finales de año.

Fecha de estreno Reino Unido (Channel 4): Julio 2020*
Fecha de estreno Latinoamérica (Netflix): Noviembre 2020*

* Pronóstico


¿Qué pasará en la tercera temporada de Derry Girls?

La escritora Lisa McGee dijo a RadioTimes.com que los nuevos episodios estarán ambientados en un período de mayor esperanza para las chicas, mientras su ciudad marcha hacia la paz y al Acuerdo de Good Friday de 1998 para poner fin al conflicto en Irlanda del Norte.

En abril de 2019, dijo que pensaba en varias historias par contar, entre ellas un trasfondo político. La historia continuará desde 1995, una época extraña en la que varias organizaciones parecieron surgir de la nada, y luego todo el mundo empezó a acostumbrarse al período de paz.

"La gente tenía más que perder, creo, y no queríamos que las cosas salieran mal porque [la paz] era algo que todos en realidad queríamos. Era algo en lo que todos tenían miedo de soñar, y luego estaba sucediendo, entonces de alguna manera temiamos perderla", dijo.

McGee reveló también que en la tercera temporada alguien podría irse a una "banda rival" y la historia exploraría cómo los demás intentan lidiar con eso para traerlo de vuelta.

En cuanto al Judas del grupo, McGee bromeó que podría ser el chico inglés James, lo que podría ser interesante debido a su romance con Erin.


Tráilers de 'Derry Girls'

Trailer de la primera temporada

Este es el tráiler de la primera temporada de Derry Girls en español.


Ver Derry Girls Online

Mira la serie completa en Netflix.


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la tercera temporada de Derry Girls, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.