El maravilloso Lago de Atitlán

Ultima actualización: 15 Ene, 2015 - 09:53:24
El Lago de Atitlán se encuentra en el Departamento de Sololá. Considerado por muchos como el lago más bello del mundo, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, rodeado de tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro...




El maravilloso Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán se encuentra en el Departamento de Sololá. Considerado por muchos como el lago más bello del mundo, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, rodeado de tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro...


https://www.deguate.com/artman/uploads/24/atitlan1.gifEl Lago de Atitlán se localiza en el Departamento de Sololá, y es uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, y se encuentra rodeado de tres volcanes que son Atitlán, Tolimán y San Pedro, que lo hace ser un paisaje asombroso, que lo convierte en una joya natural que relaja a miles de viajeros que deciden quedarse a vivir en los pueblos que se encuentra alrededor.

Atitlán es el lago más profundo de Centro América, que se encuentra en una caldera volcánica llamada "Los Chocoyos" que hace 84,000 años aproximadamente que fue formada por una tremenda erupción volcánica, y en sus orillas se cultiva café de gran calidad, que forma parte del repertorio de sabores propio de Guatemala, y los cerros y volcanes que lo rodean ofrecen bosques densos y tupidos, donde el senderismo se puede practicar sin problemas, y observar distintos tipos de aves, desde los pocos tímidos pájaros carpinteros, hasta el Quetzal nuestra Ave Nacional.
https://www.deguate.com/artman/uploads/24/atitlan3.gif
El Lago de Atitlán ha sido reconocido como un lago de majestuosa belleza que durante las primeras horas de la mañana, aunque haya frío, el agua de las orillas se muestran cálidamente tibias, pudiéndose ver grupos nadando a pesar del supuesto frío.  Todo ésto hace que los viajeros de todo el mundo, que comenzaban un viaje con la finalidad de hacer escalas por distintos países, se vean obligados a suspender sus planes para quedarse indefinidamente en este lugar, ya que aparte de su belleza sus tranquilas aguas permiten disfrutar del Kayaking en sus orillas, el cual se debe realizar en un horario establecido, ya que por la tarde el conocido "Xocomil" agita las aguas y hace que los recorridos en lancha que transportan a los turistas entre pueblos, se suspenda por seguridad.

Inimaginable es la cantidad de atractivos turísticos que giran alrededor del Atitlán. Debido a la existencia de 10 pueblos en las orillas, la diversidad de parajes en cada uno significa multiplicar las oportunidades de gozar de un gran viaje. Ejemplo claro es Panajachel, el prototipo, corazón y alma de las visitas al lago. Temprano en la mañana, entre cantos de cenzontles, guardabarrancas y sharas, no hay mejor cosa que un ascenso al mirador de La Piedra del Zope. La fresca vereda penetra un húmedo y fragante bosque de encinas; puede seguirse hasta donde se desee o parar en donde se quiera admirar el soberbio panorama.

Las caminatas de la tarde (aquellas que se hacen después de haber ido a nadar, esquiar, remar, pescar o atravesar en lancha el lago) pueden dirigirse a admirar la catarata del Tzalá. Algunos prefieren caminar por la carretera hacia Sololá, hasta alcanzar la catarata de San Jorge; muy cerca de ella está el mirador del mismo nombre, con excelentes vistas y un sitio ideal para la fotografía. Desde aquí, un corto descenso permite llegar a La Cueva de los Brujos, enigmática, opresiva pero excelente motivo para pasear y conocer.
https://www.deguate.com/artman/uploads/24/atitlan4.gif
El lago mas bello del mundo, el Lago de Atitlán; él mismo constituye un instrumento moderno que sirve de guía y consulta para todas las personas que se muestran interesadas en conocer todo lo que este bello rincón del país ofrece, no está de más indicar que en el entorno del lago de Atitlán florecieron en su momento 3 civilizaciones importantes: Los Kakchiqueles, los Quichés y los Tzutuhiles. En la actualidad existen 14 comunidades que han desarrollado culturas diferentes que son en este momento la mayor riqueza cultural del área.

Para el visitante que desee llegar al Lago de Atitlán debe salir de la ciudad de Guatemala, tomar la Carretera Interamericana y al alcanzar el cruce que lleva a Chichicastenango, que es otro atractivo turístico interesante, y desde ese mismo cruce a la izquierda tomar hacia Sololá.   Un segundo cruce a la izquierda más adelante lleva directamente al centro de Sololá y desde ahí, debe seguir las señales hasta bajar a Panajachel, lugar donde ocurre la mayor parte de la actividad turística, ya que cuenta con una gran cantidad de hoteles de distintos tipos y para todos los presupuestos.  Este recorrido desde Guatemala hasta el Lago de Atitlán lleva más o menos dos horas con cuarenta minutos.

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:   Deguate.com
               http://www.xplorandoguatemala.com/guias_de_viaje_y_consejos/lago-de-atitlan-en-solola.htm
               http://www.angelfire.com/ar/guatemala/ati.html
               http://www.santiagoatitlan.com/Around/alrededor.html
               http://www.atitlan-online.com/

Enlaces relacionados:  Hoteles en Atitlán Guatemala





Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2012 - 16:40:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.