Las Nueve Sillas

Las Nueve Sillas, es un sitio sagrado de los Mayas, localizado en Totonicapán Guatemala...

Fecha de publicación: 07 Dic, 2012 - 14:15:54
Última actualización: 09 Dic, 2012 - 22:20:13



Comentarios Comentarios de esta nota

Las Nueve Sillas

Las Nueve Sillas, es un sitio sagrado de los Mayas, localizado en Totonicapán Guatemala...


https://www.deguate.com/artman/uploads/24/sillas1.gifLas Nueve Sillas, es un sitio sagrado de los Mayas, localizado en Totonicapán Guatemala.

Las Nueve Sillas es un sitio sagrado par la cultura maya, conocido también como Belejep Tzi', jurisdicción de San Francisco el Alto, de increíble belleza escénica, encajonado en el desfilader del recién nacido Río Samalá, compuesto por un conjunto de altares que se encuentran sobre un desfiladero, a los que se puede acceder por angostas veredas que descienden desde el área de estacionamiento hasta el fondo del barranco.

Una parte del atractivo de este lugar es la imponente presencia de acantilados rocosos que bordean la corriente, que lo hace ser muy visitado y su fama trasciende el ámbito regional, además, es un lugar ideal para interpretar las fuerzas de la naturaleza, para caminar, pasear, fotografias, conocer el medio o meditar, cuyo entorno es agreste pero de gran accesibilidad, y se encuentra en juridicción de San Francisco El Alto.
https://www.deguate.com/artman/uploads/24/sillas3.gif
Al momento de visitar este lugar se deben considerar dos aspectos, el primero es su condicion de sitio cermonial, ya que cada dia se celebran cermonias, y los involucrados no aprecian ser objeto de fotografias sin ser consultados mientras realizan los rituales.  El segundo es su ubicacion, ya que personas con vertigo o miedo a las alturas podrian sentirse mu incomodas al caminar sobre el desfiladero.  Se ubica a pocos metros de la entrada a San Francisco El Alto, y desde el cruce sobre la carretera es posible apreciar el rotulo de ingreso al estacionamiento.

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:   Deguate.com
               http://www.mayatikal.com/2012/03/22/las-nueve-sillas-sitio-sagrado-de-los-mayas-totonicapan-guatemala/
               http://www.viajeaguatemala.com/Totonicapan/105820292839.htm
               http://www.guatemalabella.com/category/las-nueve-sillas-sitio-sagrado-de-los-mayas-totonicapan-guatemala/
               http://www.rondasomontano.com/revista/5588

Enlaces relacionados: Fotógrafos en Guatemala




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.