Buscan revitalizar el turismo en el área norte del país

El pasado 8 de diciembre, TAG Airlines inauguró una nueva ruta aérea entre Cancún, Quintana Roo, México, y Flores, Petén. Con esto buscan revitalizar el turismo en la región norte del país, pues “Cancún es un punto de conectividad con cientos de destinos en el mundo”, aseguró Julio Gamero, CEO de la aerolínea.

Por: Danilo Ramírez

Fecha de publicación: 05 Ene, 2022 - 11:49:31
Última actualización: 05 Ene, 2022 - 11:51:36



Comentarios Comentarios de esta nota

Buscan revitalizar el turismo en el área norte del país

Petén, Guatemala.La empresa ofrecerá un vuelo diario, con lo que esperan movilizar a un aproximado de 300 turistas a la semana, esto “beneficiará a los hoteleros, restauranteros y operativos de turismo que han sido afectados por la pandemia”, indicó Mayra Altán, alcaldesa de Flores.



La aerolínea ha desarrollado alianzas para que los visitantes que lleguen en dicho vuelo puedan conocer sitios icónicos del departamento como Tikal, la isla de Flores y otros sitios arqueológicos locales. Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de enero a agosto del presente año han ingresado 357 mil 33 visitantes internacionales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/258_36.jpg

Foto: dca.gob.gt

En los próximos meses, TAG Airlines espera abrir nuevas rutas directas a México, a las ciudades de Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.


El Parque Nacional Tikal, el sitio arqueológico más emblemático de Petén, ha empezado a recibir turistas en gran cantidad, de forma paulatina, tras más de seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia. Aunque las ruinas se podían visitar con aforo limitado y otras medidas de bioseguridad, desde octubre 2020, en las últimas semanas ha estado aumentando el número de visitantes.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.