Amor

AMOR & AMISTAD

¿Qué buscas hoy?

Poemas de amor
Curiosidades
Motivación
Consejos de Amor
Pensamientos
Te amo en idiomas
Seducción (chicas)
Seducción (hombres)
Recetas afrodisíacas
Piropos
  Amor y Amistad > Curiosidades
 
 

Las amantes mas famosas de la historia

Reyes, presidentes, políticos, escritores... Muchos sucumbieron ante los encantos de sus amantes, dando origen al famoso dicho "detrás de todo gran hombre hay una mujer esperando ocupar tu lugar". Hemos compilado para ti la lista de las amantes más famosas de la historia.

 

 


.
 

Las amantes mas famosas de la historia

Guatemala, 05 Ago, 2014 - 10:49:17

Desde los albores de la humanidad, siempre han existido historias apasionadas de amantes en todos los niveles de la sociedad. Pero algunas resuenan hasta nuestros días porque de alguna manera afectaron al curso de la historia de la humanidad, o simplemente porque se volvieron escándalo al involucrar a personalidades muy importantes de sus épocas.

Emperadores, reyes, reinas, presidentes, generales, políticos, escritores... Muchos sucumbieron ante los encantos de sus amantes, dando sin duda origen al famoso dicho "detrás de todo gran hombre hay una mujer esperando ocupar su lugar".

Estas mujeres no fueron las esposas de los hombres que hoy conocemos por sus grandes logros, pero a escondidas de la sociedad y sobre todo de la esposa oficial, sirvieron de inspiración en un cuarto lleno de amor, pasión e infidelidad, e influyeron no solo en la vida de estos grandes personajes, sino también en muchos casos, en la historia de la humanidad misma.

Esta es la lista de las amantes más famosas de la historia:

1. Monica Lewinsky

Monica Lewinsky
Sin duda alguna, Mónica Lewinsky se queda con el título de la amante más famosa de la historia, y no precisamente por ser quien más haya influido en la humanidad, sino que para su desgracia –y la del presidente Bill Clinton– su amorío fue descubierto en la era más mediática de la historia. Lewinsky tenía 22 años y trabajaba como becaria (no remunerada) en la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Clinton. Confiados en la privacidad que les otorgaba la oficina oval, darían rienda suelta a sus apasionados encuentros, pero no sabían que la secretaria, Linda Tripp, grababa sus conversaciones telefónicas en secreto luego de que Mónica le confiara que sucedía algo entre ella y el presidente. Tripp posteriormente entregaría las grabaciones al fiscal Keneth Starr , por lo que tanto el presidente como Lewinsky no tuvieron más remedio que confesar. El escándalo Lewinsky, también conocido como el “Monicagate” es uno de los mayores escándalos de la Casa Blanca y casi le cuesta la presidencia y su matrimonio con Hillary al presidente Clinton, pero finalmente salió bien librado. Aunque momentáneamente Mónica se convirtió en celebridad cultural y símbolo sexual, la pobre Mónica se convirtió en la mujer más humillada de la historia. Tras luchar y reponerse de la vergüenza y depresión, escribió un libro llamado “La historia de Mónica” en el cual detalla su amorío con el ex presidente. Actualmente vive en Nueva York y es dueña de su propia marca de bolsos.

2. Marilyn Monroe

Marylin Monroe
La voluptuosa actriz rubia se relacionó con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, quien estaba casado con Jacqueline. Aunque nunca ha sido confirmado oficialmente, Marilyn y el presidente Kennedy habrían tenido varios encuentros secretos, luego de que para el cumpleaños del presidente en 1962 ella le cantara un muy sensual “Feliz cumpleaños señor presidente”  que aún resuena 50 años después. Un libro publicado hace poco revela que Marilyn incluso habría llamado a Jackie (como se conocía a la esposa del presidente Kennedy) y le habría confesado que mantenía una aventura con su marido. Para Jackie, acostumbrada a las infidelidades de su esposo, eso no tenía importancia mientras que no se hiciera público. Pero el hermano del presidente, Bobby, estaba decidido a callarla a cualquier precio. Marylin murió en noviembre de ese mismo año, supuestamente por una sobredosis de medicamentos, pero muchos piensan que la mano de Bobby Kennedy y del servicio secreto secreto estadounidense están detrás del fallecimiento de la bella actriz. Otros consideran que la Mafia podría haber tenido algo que ver, ya que temían que revelara el papel que tenía el cantante Frank Sinatra con la Cosa Nostra.

3. Camila Parker

Camila Parker
Tenía 23 años cuando conoció al príncipe Carlos de Inglaterra en un partido de polo en 1970. Según se dice, era muy abierta y le comentó al príncipe: "Sabía que su tatarabuelo el rey Eduardo VII fue amante de mi bisabuela Alice Keppel?". Aunque atraído por la joven Camila, Carlos no se decidía a pedirle matrimonio porque ella era católica romana y no anglicana. Cansada de esperar, Camila aceptó en 1973 la propuesta de matrimonio del mayor Andrew Henry Parker, pero continuó con una relación muy estrecha con el príncipe de gales. Oficialmente, eran grandes amigos. Fue invitada a la boda del príncipe Carlos con la aristocrática Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di. Cuando aparecieron publicaciones escandalosas sobre su romance con el príncipe de Gales, el mayor Parker se divorció de Camila en 1995. Un año después, acontecería el primer divorcio en la familia real inglesa cuando el príncipe Carlos se divorció de la popular princesa Diana. Luego de la muerte de Diana en 1997, se inició una campaña para mejorar la imagen de Camila ante la opinión pública británica, y finalmente, tras 3 décadas de romance, la reina Isabel II aceptó el matrimonio y la pareja se casó el 9 de abril del 2005, obteniendo así el título de Su Alteza Real Camila, Duquesa de Cornualles. La Casa Real británica anunció que si el príncipe de Gales se convierte en rey del Reino Unido, Camila de Cornualles recibirá el título de Su Alteza Real la princesa consorte del Reino Unido.

4. Cleopatra

Cleopatra
La reina de Egipto era también la amante del emperador romano Julio César, hasta su asesinato en el 44 antes de nuestra era. Tras la muerte del César, Marco Antonio inició una dificil alianza con Octavio Cayo (el sobrino-nieto de César) y con el general Marcus Lepidus como el triumvirato que regía al Imperio Romano. Buscando un poderoso aliado, Marco Antonio invitó a Cleopatra a Tarso (en lo que hoy es Turquía) y fue inmediatamente cautivado por Cleopatra, siguiéndola hasta Egipto. Octavio se molestó mucho porque Marco Antonio era esposo de su hermana, Octavia. Empezó a ver a Cleopatra como una codiciosa seductora que convirtió a Marco Antonio en un inútil títere. Octavio les declaró la guerra a los amantes, que culminó en la batalla de Actium en Grecia occidental en el 31 antes de nuestra era. Ahí, la flota de Octavio venció a las fuerzas combinadas de Marco Antonio y Cleopatra, y el par de amantes huyó a Egipto. Octavio, que aún buscaba el control total sobre el Imperio Romano, invadió Egipto y forzó a Marco Antonio y Cleopatra a rendirse. Durante el enfrentamiento final, Marco Antonio recibió un falso reporte de que Cleopatra se había suicidado, y lleno de dolor, clavó su espada en su abdomen. Sus hombres cargaron al moribundo al escondite de Cleopatra, en donde murió en sus brazos. Poco después, Cleopatra fue hecha prisionera. Dice la leyenda que logró introducir una serpiente venenosa a su celda y la puso contra su pecho, donde le dio una mordida fatal. Cleopatra fue una amante que cambió el curso de la historia. Fue enterrada junto a su amante, donde descansan juntos por la eternidad.
 
5. Josefina Bonaparte

Josefina
Cuando conoció a Napoleón Bonaparte, Josefina era una hermosa viuda de 32 años con 2 hijos, miembro de la socialité parisina post revolucionaria. Napoleón solo tenía 26 años y era un soldado ambicioso y alcalde de Paris, y de inmediato fue cautivado por la belleza de Josefina. Pero Josefina no se interesó en él en un principio porque ya tenía un amante que le proporcionaba apoyo para su sostén y el de sus hijos. Sin embargo, cuando en 1796 su amante le dijo que se había interesado en otra mujer, Josefina accedió a casarse con Napoleón. Napoleón estaba profundamente enamorado de Josefina, pero poco después de la boda debió partir a la guerra en Italia. Durante la campaña militar Josefina empezó a serle infiel con varios amantes. Eventualmente Napoleón la descubrió y le pagó con la misma moneda. Extraña consecuencia, Josefina se enamoró de Napoleón y se volvió fiel a él. Para 1804 el poder y la fama de Napoleón gracias a sus genialidades en batalla habían crecido tanto que fue coronado emperador de Francia, y se enfocó en conseguir un heredero al trono del Imperio. Pero Josefina era infertil por lo que se divorció de ella en 1809 para casarse con la archiduquesa Maria Luisa de Austria. Cuando el poderoso ejército de Napoleon fue diezmado por el frio durante la invasión a Rusia en 1812, Europa vio la oportunidad de aliarse contra él y fue derrotado, por lo que Maria Luisa huyó a Austria con su hijo y Josefina vio la oportunidad de regresar con Napoleón. Pero éste la rechazó y ella murió en 1814. Según el doctor, Josefina murió por tener el corazón roto.

6.  Ana Bolena

Ana Bolena
Fue relacionada con Enrique VIII, Rey de Inglaterra, quien estaba casado con Catalina de Aragón. El monarca inglés se enamoró de Ana, quien le coqueteaba y seducía, pero astutamente se negaba a entregarse a él. Logró llevar el deseo del Rey a tal punto que el monarca desafió las leyes y rompió con la iglesia católica para anular su matrimonio. Enrique VIII se casaría entonces con Ana convirtiéndola en una de sus 8 esposas y reina de Inglaterra, pero luego fue acusada de adulterio, incesto y traición, por lo que fue ejecutada por decapitación. Se asume que era inocente de los cargos y que el juicio fue viciado en su contra. Su hija se convertiría años mas tarde en la poderosa reina Izabel I, uno de los más importantes monarcas de la historia al ser la artífice del poderío británico.
 
7. Wallis Simpson

http://www.deguate.com/artman/uploads/33/wallissimpson-eduardo8.jpg
El apuesto príncipe y heredero al trono británico Edward cambió el rumbo de su vida y la de la historia británica cuando se enamoró de Wallis Simpson, que no solo era norteamericana, sino que era una mujer casada. Edward es forzado a convertirse en Rey de Inglaterra cuando su padre muere, pero al poco tiempo abdica en un famoso mensaje de radio en el que le dice al mundo que le es imposible cargar con el peso de ser Rey sin el apoyo de la mujer que ama.

8. Juliette Drouet

Juliette Drouet - Victor Hugo
Fue la amante de uno de los más grandes escritores y poetas franceses, Victor Hugo, quien estaba casado con Adele Foucher. Pero desde que Victor Hugo la conoció, se enamoró y la convirtió en su musa y fuente de inspiración para su pluma. "Oh! Te amo mi Victor! Eres mi vida entera - mis miradas, mi respiración, todo es tuyo. Te espero". Es tan solo una de las 20,000 cartas que Juliette le enviará a Victor Hugo a lo largo de su vida. Este amor los transforma. Ella, la cortesana, se volverá sabia y fiel a Victor, que incluso la llevará a vivir a su casa junto con él y su esposa. Escandaloso hoy, no digamos en esa época. Pero formarán una pareja inseparable hasta la muerte de Juliette, medio siglo después de su encuentro.

9. Paloma San Basilio

Paloma San Basilio - Don Juan Carlos
Se dice por ahí que durante años, el hasta hace unas semanas Rey Juan Carlos de España fue Su Excelencia el Mujeriego. Y fue con la cantante Paloma San Basilio que engañó durante muchos años a su esposa, la Reina Sofía.

10. Julie Gayet

Julie Gayet - Hollande
Este es un affair de último momento, famosísimo en Europa, un poco menos en América Latina. Se trata de la actriz Julie Gayet, que por lo visto embruteció al presidente francés François Hollande. Y es que para ver a su amante, Monsieur le President se escaparía del Palacio del Eliseo en una motoneta sin más disfraz que un casco de motorista. Bueno, hay que admitir que nadie pensaría que un motorista en una motoneta sería el presidente de una de las naciones mas ricas y poderosas del planeta. Pero para su mala suerte, fue perseguido por paparazzis de una revista francesa y fotografiado cuando entraba al apartamento parisino donde sostenía sus encuentros con Mademoiselle Gayet, quizás para reducir su estrés presidencial. Lo que no se imaginó es que la cura le salió peor, ya que a los síntomas se agregaron su ridiculización, la ruptura con la primera dama Valérie Trierweiler, y el desplome de su popularidad a los niveles más bajos que jamás haya tenido algún presidente galo.



Comentarios...

comments powered by Disqus
  

   aa-columnaderechagral

Ultimas publicaciones en:
Curiosidades
Las 15 parejas más extrañas del mundo
Niño de 2 años impide que su padre se suicide
Parejas disparejas
Tu personalidad según la forma de tus dedos
La curiosa vida de un hombre resumida en 45 segundos
10 Efectivas formas de amar
Conoce las miradas más sorprendentes que rara vez has visto
3 Métodos para hablarle a una ¡Chica!
Las 8 cosas que nunca debes decirle a tu ¡Novia!
Las curiosidades de un beso
Las 4 peores excusas para romper una relación
¿Por qué para los japoneses es difícil decir te amo?
Conoce como reaccionan las partes de tu cuerpo al pelear con tu pareja
10 Incomodidades de dormir en pareja
¿Quién miente más, el hombre o la mujer?

 
 aa-footer

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.