Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:

 Sherpa | Complete Navigation System (JS Edition)
Amor

AMOR & AMISTAD

¿Qué buscas hoy?

Poemas de amor
Curiosidades
Motivación
Consejos de Amor
Pensamientos
Te amo en idiomas
Seducción (chicas)
Seducción (hombres)
Recetas afrodisíacas
Piropos
 

 

Amor y Amistad > Curiosidades

Cuando decir "Te Amo"

Te amo… Cuando estas enamorado, estas dos palabras encierran tantos sentimientos y un significado tan amplio que cuando las decimos pocas veces podemos darle a entender a la persona que amamos todo lo que queremos expresarle. En ésta página te diremos algunas formas para decirle te amo y que tus palabras le lleguen directo al corazón.

 

 


.
 

Cuando decir "Te Amo"

Te amo… Hay como te amo! A veces esa frasesita se impregna en nuestras cabezas y nos hace suspirar por la persona amada. Te despiertas y en lo primero que piensas es en ella y en tu mente dices “te amo” y eso te da fuerzas para levantarte feliz y dispuesto a ser una mejor persona para ella. Te bañas y piensas “te amo” mientras tarareas alguna canción que te la recuerde. Te vistes pensando en la ropa que le gusta, te echas su loción o perfume favorito  y vuelas al trabajo o lugar de estudio o cualquier otra parte donde verás a esa persona que está llenando tu vida de cosas lindas.

Y sucede que cuando estás cerca de ella, es como si te acompañara una marcha militar, tu corazón late tan fuerte que se escucha a 1 kilometro de distancia, y su retumbido te ensordece y desorienta pero sigues avanzando al ritmo de tus palpitaciones. Tu pecho se siente inmenso, como si tu corazón estuviera a punto de estallar, y cuando finalmente llegas con ella, con toda esta fuerza estrujando cada milímetro de tu cuerpo, abres tu boca para azotarla con un torbellino de palabras dulces, pero lo único que alcanzas a decirle es un “ho…ho…hola”…

Y todo ese ímpetu con el que venías? En el último segundo una ola de dudas te golpeó tan fuerte y esa fuerza descomunal que te impulsaba para decirle que le amas de pronto se convirtió en un tartamudeo y una mente en blanco.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/te-amo.jpg

Cuando decir te amo

Decirle Te Amo a alguien es difícil! Y más vale que sepas lo que eso significa verdaderamente antes de lanzarte.

Definición de amor

Te amo no quiere decir "te quiero", "me gustas", "quiero salir contigo", etc... Va mucho más allá.

Amar a alguien implica sentimientos profundos, el amor es un sentimiento intenso de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Entonces, debes evitar decirle a alguien que le amas si lo único que sientes es una atracción física, por ejemplo si el parecido de Julio con Zac Efron y sus cabellos rubios tipo surfista te enloquecen o si el cuerpo de Rosa es tan voluptuoso como el de Kim Kardashian y debes hidratarte cada 5 minutos por toda la baba que te hace derramar.

La primera vez que decimos "te amo" a alguien es un momento importante de nuestras vidas. Pero siempre es difícil encontrar el lugar y momento correctos para declararle nuestro amor a nuestra pareja y atrevernos finalmente a susurrarle esta simple frasesita que sin embargo tiene el poder de cambiar toda la relación.

En comparación con los hombres, las mujeres expresan más rápidamente sus sentimientos a su pareja, y son por lo general las primeras en decir "te amo". Los hombres, en cambio, intentan no develar sus sentimientos, esperando un signo de su compañera antes decir a viva voz todo lo que sus corazones sienten por ella.

Sin embargo, una vez que el primer "te amo" se intercambia, las lenguas se desatan y el diálogo amoroso se vuelve más fluido y sincero. De hecho, según una encuesta, el 40% de los hombres dicen "te amo" de forma cotidiana a sus parejas.

Pero cómo saber cuándo es el momento de decir Te Amo? Para evitar toda forma de decepción y otros pasos en falso, este momento debe ser particularmente preparado.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/te-amo-amanecer-contigo.jpg

Verdaderos sentimientos

Aún si las palabras "te amo" han sido repetidas millones de veces en el mundo entero y en todos los idiomas, esta pequeña frase tan corta y conocida por todos, tiene un sentido simbólico muy fuerte. Decirle "te amo" a alguien es reconocer que esa persona suscita en ti emociones muy fuertes y que sus sentimientos hacia ella son intensos y reales. Un te amo no debe ser jamás tomado a la ligera, y la mayoría de veces cuando uno se lanza en una declaración de amor y un primer "te amo" los sentimientos se han desarrollado e intensificado durante un largo período. Debido a la importancia de las palabras "te amo", antes de ofrecer tu corazón y de decirle a tu pareja que la amas, debes preguntarte si están los dos en la misma amplitud de onda y si están verdaderamente en una relación seria.

Luego del primer "te amo", debes ser consciente que la relación puede cambiar y tomar gran amplitud, así que antes de declarar tu amor asegúrate de tus sentimientos ya que si no estás tan seguro, tu "te amo" puede engendrar una situación embarazosa que podría costarte asumir, y podrías suscitar expectativas que no sean satisfechas más adelante.

No esperes una respuesta inmediata a tu "te amo", al amor le toma a veces más tiempo en desarrollarse, y los sentimientos profundos pueden tardar algunos meses en emerger. Es posible que tu pareja, aún si siente algo por ti, esté en un estado precoz de la relación y sus sentimientos no están aún totalmente definidos. Tu pareja también podría tener miedo de ponerle palabras a sus sentimientos, por lo que un  "te amo" prematuro podría asustarla.

Espera el momento adecuado para decir te amo

Escoge un momento adecuado para declararle tu amor a tu pareja. Eso le dará a tu "te amo" mucha mas fuerza. Un lugar bien escogido le dará mayor valor a tus palabras. Por ejemplo, una cena a la luz de las velas o un paseo romántico pueden ser ideales para decirle "te amo" por primera vez. Si has tenido alguna disputa con tu pareja recientemente, espera a que la situación se calme. Un "te amo" para resolver un conflicto puede ser mal recibido o mal interpretado. Toma en cuenta el estado de ánimo de tu pareja ya que tu declaración de amor será más exitosa si tu pareja se siente bien y relajada.

Si no estás seguro de que el momento haya llegado para decirle "te amo" por primera vez, revisa tu relación y respóndete a estas preguntas:
  • Cuáles son los momentos positivos que han vivido juntos?
  • Como se comporta tu pareja contigo?
  • Sientes que el amor y afecto que sienten el uno por el otro crecen cada día un poco más?
Para el resto, fíate a tu intuición y escucha a tu corazón!

Entonces, cómo y cuando le digo “te amo”?

Tranquilos, aquí les van algunas ideas:

Después de una salida maravillosa

Pasearon, fueron de shopping, fueron al cine o rieron a carcajadas. Con las manos entrelazadas y tus ojos perdidos en los de tu pareja, la vida te parece perfecta con ella. Han pasado un momento especial para ambos, el sol (o la luna) brilla, y hay un banquito ahí cerca de ustedes. Sientate con tu pareja en el banquito, tómale la mano, dile que le amas y bésalo(a)...

Luego de una noche de amor

Vieron una película romántica, pasaron la noche jugueteando, besándose y amándose, y cuando despiertas lo miras y te dices "si, es él! quiero despertarme todas las mañanas a su lado". Entonces ese es el momento perfecto para decirle que lo amas.

Para los tímidos

Si eres tímido o tienes miedo de una respuesta negativa procede por insinuación. Por ejemplo "Me siento bien contigo", "eres una persona increíble, me encanta estar contigo", "nunca antes conocí a alguien como tú" y espera su reacción. Verás rápidamente lo que siente por ti.

Y si eres demasiado tímido(a) opta por una carta, escríbele un poema o una canción de amor o incluso una notita que puedes dejes en su bolsa o almohada. Definitivamente no es lo mejor, pero no siempre es fácil decir las cosas cuando te bloqueas, las palabras están ahí pero es imposible hacerlas salir! No entres en pánico, escribir es muy lindo también, y un simple "te amo" acompañado de un "!" bastará para hacer latir su corazón...

Depende también del chico

Si tiene una reputación de Don Juan y que iba de conquista en conquista, espera a que él te lo diga! Si sale de una relación complicada, difícil, dolorosa, espera el momento luego de algunos meses de relación!

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/te-amo-imperfecto.jpg

Te Amo en algunos poemas

Para rematar, aquí te dejamos algunos poemas de “te amo” que puedes usar con tu pareja. Empecemos por el poema Te Amo de Pablo Neruda:

Te amo
Te amo de una manera inexplicable.
De una forma inconfesable.
De un modo contradictorio.
Te amo
Con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente.
Por lo que ya sabes,
El tiempo.
La vida.
La muerte.

Te amo
Con el mundo que no entiendo.
Con la gente que no comprende.
Con la ambivalencia de mi alma.
Con la incoherencia de mis actos,
Con la fatalidad del destino.
Con la conspiración del deseo.
Con la ambigüedad de los hechos.
Aún cuando te digo que no te amo, te amo.
Hasta cuando te engaño, no te engaño.
En el fondo, llevo a cabo un plan,
para amarte... mejor.
Pues, aunque no lo creas, mi piel
extraña enormemente
la ausencia de tu piel.

Te amo.
Sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente,
espontáneamente,
involuntariamente,
por instinto,
por impulso,
irracionalmente.
En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mi.

Te amo.
Te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.
Te amo
incomprensiblemente.
Sin preguntarme, por qué te amo.
Sin importarme por qué te amo.
Sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
Sencillamente porque te amo.
Yo mismo no sé por qué te amo.

Autor: Pablo Neruda

Poemas de usuarios

Te dejamos también algunos poemas que nos han sido enviados por varios usuarios. Si te gusta escribir poemas y tienes alguno titulado "te amo" o similar, puedes enviarlo a info@deguate.com para que lo publiquemos, incluyendo tu nombre o pseudonimo si lo deseas.

Amo todo de ti

Amo cada instante que paso contigo;
amo cada sonrisa que me dejas sentir;
amo cada mirada que me pierde;
amo cada centímetro de tu piel juvenil.
Amo tus labios que me hacen temblar;
amo tus ojos que el cielo me dan;
amo tus momentos de risa y enojo;
amo tus caricias que no he de gozar.
Amo tu nobleza sin par;
amo tu humildad que me hace pensar;
amo tu pasión al momento de actuar;
amo tu belleza que me llega a extasiar.
Amo la dulzura que despide tu ser;
amo la sensación de llegarte a querer;
amo la tristeza de no poderte amar;
amo la armonía que me haces desear.
Amo el deseo de tenerte entre mis brazos;
amo el porvenir que pudiera tener junto a ti;
amo el sueño donde te poseo sin fin;
amo el delirio que es vivir por y para ti.
Amo este sueño, inútil quimera;
amo el cielo y el infierno que se desatan en mí;
amo el haberte conocido;
amo el sentimiento de amarte así.

Autor: anónimo

Te amo mi amor, te amo

Hoy solo puedo decir
TE AMO MI AMOR... TE AMO
has llenado de alegría mi vida
has inundado de amor mi corazón
has sembrado la fe en mi alma
has cosechado la esperanza en mi vida
solo se decir.
TE AMO MI AMOR... TE AMO
Gracias a Dios por este bello regalito
que ya no esperaba
y que en tu alma me aguardaba
TE AMO MI AMOR... TE AMO

Autor: Mimis G. de G.

Te amo como el mar a la caída del sol

Cual dulce abeja a la flor,
te amo como el mar a la caída del sol,
intensidad que me arropa en tal pasión,
te amo mi amor...

Autor: desconocido

Por siempre te amo

En mi alma solo habita
el profundo amor que siento
por ese ser que a mi vida
llegó en un bello momento
cuando me encontraba sola
cuando necesitaba abrigo
y se adentró en mi pecho
y en mi corazón encontró abrigo
y aunque nunca esté conmigo
y aunque todo esté terminado
yo solo puedo decir
TE AMO MI AMOR, POR SIEMPRE TE AMO.

Autor: Winda

Como no decirte te amo

Y Como no amarte
Si eres parte de mi vida
Sin ti yo me siento perdida
Y también muy a la deriva
Como no decirte:
Te amo mi amor, te amo
Si fuiste tú quien curó mis heridas
Como dejar de amarte si yo de ti estoy
Eternamente, maravillosamente,
Perdidamente ilusionada y enamorada
Por eso mi amor te digo una y mil veces más
"Te amo mi amor, te amo”

Autor: Deisy

He decidido amarte

El corazón es muy necio
y no entiende de razones
solo tiene sentimientos
que van más allá del entendimiento
como no decirte te amo
si tú me devolviste la alegría
si cuando llegaste a mi vida
yo estaba muy deprimida
y aunque la razón me diga
que este amor no puede ser
yo no quiero olvidarte
ahora he decidido amarte
y aunque el mundo me juzgue
tu eres mi verdadero amor
por eso es que ahora te digo
te amo mi amor, te amo
no me dejes por favor

Autor: Winda

Mi amor solo por ti puede existir

Te amo mi amor… te amo
Ven y siente la calidez de este amor
siente como te abraza el alma
y cobija el corazón
Recibe a cada latido de mi corazón
un beso en tu alma linda
goza de lo grande de mi amor
que solo por ti puede existir...
Por eso hoy y siempre dire
Te amo mi amor… te amo

Autor: Mimis G. de G.

Te amo de tantas formas

Te amo amor de tantas formas
que quisiera numerarlas y no puedo
pero puedo contar tus cariciasy tus besos
y si acaso me equivoco en las cuentas
¿dime amor qué es lo que falta?
si en los besos que me has dado
o en las caricias de amor que has recibido...

Autor: El poeta irreverente

Verso para Mildred Solano

Te amo mi amor
te quiero y te necesito
tanto que no puedes entender
si subieras al cielo te buscaría
si escaparas también
eres para mi, mi bien.
como explicarte lo que siento
no exciten palabras que lo puedan explicar
regálame solo un minuto de tu vida
que yo te daré mi alma y mi ser
Te amo mi amor te amo tanto
que solo mi corazón lo sabe bien
que mis expresiones de amor puedas sentir
tan dulces como la miel y tan suaves como las nubes en el cielo.

Autor: Anónimo

Amor prohibido


Aunque el mundo entero opine
que nuestro amor es prohibido
yo te digo con el corazón
que para mi no es fingido
yo te amo verdaderamente
aunque tu no estés conmigo
porque cuando yo te conocí
te juré por lo mas sagrado
que siempre habria de quererte
aunque el mundo se opusiera
por eso ahora te digo
te amo mi amor, te amo
y ya no importa que nunca
a mi lado volver quieras.

Autor: Winda

Te amo a toda hora

Cual llovizna riega la madrugada,
sobre el cielo y sus estrellas,
están mis palabras atentas,
te amo como se nace,
te amo como lo sientes,
tan intensamente en aurora,
mi clemencia añora decirte te amo a toda hora,
TE AMO, TE AMO, TE AMO.
No asfixio en decirlo,
pues cual murmullo nace en mi pecho,
necesito decirte esto, TE AMO.

Autor: Gabriel Bastidas, Sicario de Amor

Te amo sin medida

TE AMO MI AMOR... TE AMO
Te amo con locura
Y te amo con desesperación
te amo con ternura
y te amo con pasión
te amo con mi vida
y te amo con mi alma
te amo cada dia
y te amo con calma
te amo sin medida
y te amo infinitamente
te amo todo el dia
y te amo hasta las estrellas
te amo mas alla de ellas
y te amo con los ojos
te amo con mis labios rojos
y te amo con mil claveles rojos
TE AMO CARIÑO... TE AMO

Autor: anónimo

Te amo con todo lo que soy


Te amo mi amor… te amo
En cada paso que doy
En cada letra que escribo
En cada vez que respiro
Con todo lo que soy
Te amo mi amor… te amo
Por lo que soy cuando estoy contigo
Por lo que juntos hemos vivido
Por todo lo que hemos soñado
Por todo lo que te he extrañado
Te amo mi amor… te amo
Te amo locamente
Te amo infinitamente
Te amo para siempre
Amor mio… te amo!

Autor: Mimis G. de G.

Guatemala, 21 Oct, 2013 - 18:07:48




comments powered by Disqus

 

Ultimas publicaciones en:
Curiosidades
Las 15 parejas más extrañas del mundo
Niño de 2 años impide que su padre se suicide
Parejas disparejas
Tu personalidad según la forma de tus dedos
La curiosa vida de un hombre resumida en 45 segundos
10 Efectivas formas de amar
Conoce las miradas más sorprendentes que rara vez has visto
3 Métodos para hablarle a una ¡Chica!
Las 8 cosas que nunca debes decirle a tu ¡Novia!
Las curiosidades de un beso
Las 4 peores excusas para romper una relación
¿Por qué para los japoneses es difícil decir te amo?
Conoce como reaccionan las partes de tu cuerpo al pelear con tu pareja
10 Incomodidades de dormir en pareja
¿Quién miente más, el hombre o la mujer?

 
 aa-footer

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.