Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Actualidad

La educación más cara del mundo

Al hablar sobre la situación actual de la educación en Chile, Marcel Claude, economista y profesor de la Universidad de Chile en la Escuela de Economía, asegura que su país “tiene la educación universitaria más cara del mundo, con un costo que representa el 72 % del PBI per cápita”...

 
 




La educación más cara del mundo

Publicado el 08 Ago, 2011 - 09:14:46 - Ultima actualización: 08 Ago, 2011 - 09:24:34

Al hablar sobre la situación actual de la educación en Chile, Marcel Claude, economista y profesor de la Universidad de Chile en la Escuela de Economía, asegura que su país “tiene la educación universitaria más cara del mundo, con un costo que representa el 72 % del PBI per cápita”...

Comentarios Comentarios

Al hablar sobre la situación actual de la educación en Chile, Marcel Claude, economista y profesor de la Universidad de Chile en la Escuela de Economía, asegura que su país “tiene la educación universitaria más cara del mundo, con un costo que representa el 72 % del PBI per cápita”.

Durante una entrevista realizada por el diario argentino Página 12, enfatizó que “toda la educación chilena está ordenada en torno de la lógica del lucro, ese es su eje central”.

“El Banco Mundial señaló que cuando un estudiante se gradúa y sale al mercado laboral carga con un endeudamiento equivalente al 174 % de su sueldo anual. Eso es una locura. Aunque un estudiante trabaje un año completo, todo el ingreso que gana tendrá que dejarlo en el banco. Se estima que cada estudiante se gradúa con una deuda promedio de US$40,000”, agregó.

Acerca de las críticas al modelo económico, por cuanto aumenta las desigualdades sociales, el profesor resaltó que “los ricos estudian en las mejores universidades y los pobres en las peores condiciones, lo que incrementa las desigualdades con las que nacen.

El 40 % de los estudiantes que no termina la universidad queda endeudado y sin título. De los que terminan, el 60 % no trabaja de lo que estudió. Esas son las cifras crudas y duras de la educación
chilena”.

Para el economista, la solución pasa por la constitución de un sistema público, “donde la educación sea un derecho asegurado por el Estado. Chile tiene los recursos para hacerlo”.

El cacerolazo es una forma de manifestación en la que los manifestantes somatan sartenes y ollas para
hacer bulla.

El primer cacerolazo ocurrió en Chile, pero desde entonces ha sido utilizado en toda Sudamérica, al igual que en Italia y España.

En Chile, más de 200,000 estudiantes se encuentran en paro académico. Las protestas estudiantiles son recurrentes y en ellas se ha revivido el uso del cacerolazo. Los chilenos exigen educación gratuita.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Construirán aulas en escuelas de San Marcos
Ministro López expone avances en Educación
Ministerio de Educación da comienzo distribución de textos escolares
Fodes entrega 5 mil pupitres al Mineduc
Mineduc promueve más capacitación
Embajada de Turquía entrega donación a escuela
Mineduc garantiza Educación Inclusiva










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.