DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

Reportajes, Semana Santa, Guatemala
  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

Reportajes, Semana Santa, Guatemala
ESPECIALES »  Semana Santa  ∙  Día de la madre  ∙  Día de  ∙  Fotoreportajes  ∙  Navidad  ∙  Foro de los lectores

   
Especiales  

Septiembre, mes de la Patria
02 Sep, 2009 - 20:55:40
En septiembre Guatemala celebra el aniversario de su independencia de España, un importante motivo para participar de este entusiasmo nacionalista que se percibe en muchos rincones de nuestra ciudad.

             

 

 

Septiembre, mes de la Patria

En septiembre Guatemala celebra el aniversario de su independencia de España, un importante motivo para participar de este entusiasmo nacionalista  que se percibe en muchos rincones de nuestra ciudad. Las casas particulares, los edificios públicos, colegios y las escuelas,  los automóviles también, están adornados con banderas de Guatemala, el símbolo patrio que identificamos inmediatamente, desde que somos pequeños.  Desde allí, los valores cívicos son enseñados a los niños. Muchas veces son los pequeños quienes dan ejemplo de civismo y respeto a los símbolos patrios a los adultos que los rodean.
 
Septiembre es una época propicia para reflexionar acerca de lo que representa nuestra Patria, en su concepto más auténtico. Esa Patria con la que nos identificamos  como guatemaltecos, con sus costumbres, tradiciones, paisajes, gastronomía, historia, cultura y sentido del humor propios de este país.

A pesar de tantos problemas y dificultades, Guatemala es un país privilegiado. Cada vez que observamos los bellísimos paisajes de los lugares turísticos nos percatamos que este país tiene un patrimonio invaluable que debemos conocer y sentir como parte de nuestra identidad.

Amar a Guatemala nos hace contemplarla desde una perspectiva diferente, no solamente desde las cosas negativas que suceden. 

A lo largo de todo el año, el sentimiento de nacionalidad debe prevalecer, especialmente al apreciar las cosas buenas que hay en este país. Y darnos a la tarea de conocer Guatemala de una manera más profunda, por medio de expresiones que retratan cómo es este país, por ejemplo, la obra literaria de nuestro Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias.

A nivel internacional, nuestro país ha destacado a través de la obra de hombres y mujeres guatemaltecos que son grandes valores en las diferentes ramas del quehacer humano, como las ciencias, el arte, la literatura, la música y el deporte, entre otros disciplinas.

Todos estamos llamados a contribuir con nuestro trabajo a mostrar las cosas buenas que hay en nuestro país. Es una forma auténtica de amar a Guatemala.

Fuente: Sonia Marroquín Rojas/DeGuate.com

 

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Especiales
Cristo Negro de Esquipulas
Ensamble de 50 marimbas en el día del instrumento musical patrio
Día de los Reyes Magos
Doodles de Guatemala
Feliz Dia del Niño
Halloween en Guatemala
Sobre la revolución de octubre de 1944.
Celebra junto a papá el Poder de Cada Día
El Día del Padre
Feliz dia de las Madres
Recorrido Procesional
Itinerario y puntos de referencia
Procesión de Jesús Nazareno de las Tres Gracias y Nuestra Señora de los Dolores camino al Calvario
Procesión de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria y Santísima Virgen de Dolores
Día Mundial de la Rabia 2012
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.