Volcán Santiaguito, Quetzaltenango

Ultima actualización: 06 May, 2015 - 18:13:01
El volcán Santiaguito se encuentro situado en la zona del municipio de Quetzaltenango, Departamento de Quetzaltenango, Guatemala; Se ubica al Sureste del Cono del Volcán Santa María. Se encuentra a una altitud de 2,550 metros sobre el nivel del mar...

Volcán Santiaguito, Quetzaltenango

El volcán Santiaguito se encuentro situado en la zona del municipio de Quetzaltenango, Departamento de Quetzaltenango, Guatemala; Se ubica al Sureste del Cono del Volcán Santa María. Se encuentra a una altitud de 2,550 metros sobre el nivel del mar...
El volcán Santiaguito se encuentro situado en la zona del municipio de Quetzaltenango, Departamento de Quetzaltenango, Guatemala; Se ubica al Sureste del Cono del Volcán Santa María. Se encuentra a una altitud de 2,550 metros sobre el nivel del mar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Santiaguito-500px.jpg

Se ubica a 11 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Quetzaltenango. El área de la zona es visitada por varios turistas y montañistas locales que se ven atraídos por la aventura y observaciones panorámicas espectaculares que ofrece este hermoso lugar.

Realmente El Volcán Santiaguito es un cráter del Volcán Santa María donde su actividad se ha mantenido y que principió a formase el 29 de Julio de 1922 después de una gran explosión y se convirtió en el volcán más joven y más peligroso del País de Guatemala.

Se ha determinado que su forma no es definida, semejando más un promontorio rocoso que un volcán, por lo que resulta imposible dar su elevación exacta ya que varía constantemente.

El ascenso tiene varios senderos, pero en lo particular es mejor utilizar el sendero por la parte norte, el mismo sendero que conduce al Volcán Santa María. No exige una gran condición física, pero sobre todo se debe tomar en cuenta que es un volcán fuertemente activo, por lo que se recomienda visitarlo con personas de experiencia, para conocer un poco su trayectoria, así mismo se debe tomar estrictas precauciones pues sus explosiones son constantes e impredecibles.

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Santiaguito-500px-1.jpg

Acampar cerca del cráter puede ser una experiencia inolvidable, pero se debe saber donde acampar fuera del peligro.

Sus coordenadas geográficas son las siguientes:

Latitud:    
                  14.75
Longitud:                     -91.5666667
UFI:                              -1142285
UNI:                              -1683989
UTM:                              XS53
JOG:                              ND15-07

Está clasificado como: Orográfico (Volcán).

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Santiaguito.jpg

Tienes información adicional o fotografías de este lugar que te gustaría compartir? Escríbenos a contribuciones@deguate.com  

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: es.wikipedia.org






Este artículo se publicó originalmente el 23 Abr, 2015 - 16:22:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies