Sobre la Asociación Guatemalteca Protectora de Animales

Se observa en la “Protectora” una falta grosera y cruel de cuidado general de los animales rescatados.

Fecha de publicación: 03 Abr, 2006 - 12:28:00
Última actualización: 03 Abr, 2006 - 19:04:38



Comentarios Comentarios de esta nota

Sobre la Asociación Guatemalteca Protectora de Animales

Se observa en la “Protectora” una falta grosera y cruel de cuidado general de los animales rescatados.


Se observa en la “Protectora” una falta grosera y cruel de cuidado general de los animales rescatados.

Las jaulas se mantienen en un estado de saturación de orina y se recogen las heces apenas dos veces a la semana, dejando a los animales en un recinto lleno de suciedad constante. Se usan botes de pintura — todavía con pintura — como recipientes de agua para los animales, sujetándolos a toxicidad. Los animales no reciben abastecimiento de comida mínima, a veces pasando varios días sin comer.

Muchos de los animales, especialmente los silvestres, son almacenados en recintos sumamente pequeños, incluyendo a largo plazo.  Los perros agresivos son guardados en un pequeño cuarto común, sin luz ni ventilación mas allá de una pequeña ventana.  A estos perros deliberada y sistemáticamente se les abastece aún menos comida que a los demás perros, provocando peleas que dejan a los perros heridos. Dichas heridas, como es de esperarse, no reciben tratamiento.

En la “Protectora” hay una deliberada falta de atención médica veterinaria. Los animales que se encuentran en estado crítico de salud o que son heridos son deliberadamente dejados desatendidos, aún en casos donde se ofrece opciones de ayuda a la “Protectora”.

Hay una deliberada falta de atención médica veterinaria en casos de urgencia. Los animales en estado critico de salud o heridos son deliberadamente desatendidos, aún en casos donde se ofrecen opciones gratis a la “Protectora”.

Cuando alguien llega a la “Protectora” a entregar un animal herido o abandonado, si no se encuentran los responsables del lugar (quienes sólo tienen horario de dos horas al día entre semana y no fines de semana), el animal se queda afuera, sufriendo, sin atención, comida ni agua. El guardián dice haber recibido instrucciones explícitas de parte de sus superiores de no entrar a ningún animal si uno de ellos no está.

Los Animales Silvestres dentro de la "Protectora"
Los animales silvestres viven en condiciones de infierno sin la más mínima atención de proveerles ambientes apropiados decentes. Se sabe que por lo menos dos de estos animales han sido retenidos por la “Protectora” por dos o tres años, posiblemente más.

Hay dos monos arañas, ambos en espacios reducidos y alejados de contacto humano. Se sabe que uno, llamado Pancho, ya lleva por lo menos tres años retenido en la “Protectora”. Las condiciones bajo las cuales Pancho ha vivido tanto tiempo se reflejan en su estado de ánimo. Es agresivo y su comportamiento ha sido calificado como sicótico por una persona veterinaria. Por ello, su pequeño recinto nunca recibe limpieza.

Los micoleones (uno de los cuales no tiene cola) están clausurados en pequeñas trampas de langosta. Las trampas son guardadas en un pequeño cuarto asquerosamente sucio.

La “Protectora” retiene animales silvestres ante repetidas soluciones ofrecidas en consonancia con las reglas hacia el medio ambiente.

Los mapaches viven como todos los animales silvestres de la “Protectora”: sin comida apropiada (cuando comen es comida de perros) y sin ambiente o espacio mínimo, mucho menos adecuado. Se sabe que uno, llamado Mickey, lleva entre 2 y 3 años de estar en la “Protectora”. Los animales silvestres son guardados en ambientes altamente restringidos, donde no pueden moverse fácilmente, o donde se quedan atrapados entre mallas.


¿Cómo puedo ayudar?
Por ahora lo mejor que podemos hacer es mantener el tema "vivo" con respecto a la prensa, para que siga la presión y la Protectora siga asustada y prometa mejorar su comportamiento. Manden cartas mostrando su preocupación a los periódicos locales:

DEGUATE.COM,Jervin González,Antonio Morán, [email protected] 
El Periódico, María del Carmen de Curley, [email protected]
Siglo Veintiuno, Edgar Rosales, [email protected]

 

Fuente: Amigos de los Animales
[email protected]




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.