Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída en La Antigua Guatemala

Ultima actualización: 16 Abr, 2019 - 17:19:01
Horario y recorrido de la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída del Templo de San Bartolomé Becerra en La Antigua Guatemala, durante el Quinto domingo de Cuaresma en Semana Santa...




Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída en La Antigua Guatemala

Según el historiador Johann Melchor la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída es una escultura del siglo XVIII, fue trasladada a su actual sitio el siglo pasado.


La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída es una talla de extraordinaria calidad y un ejemplo de su finura es la barba ensortijada, propia de la época Colonial (estilo barroco). También destaca a su hermosa corona de espinas y los más de 115 años de salir a las calles.

Procesión de Jesús Nazareno de la Caída



También te podría interesar:

Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Resucitado en Guatemala

Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Resucitado en Guatemala

Horario y recorrido de la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

La procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída es una de las más importantes durante la Semana Santa en Guatemala. Sale el Quinto domingo de Cuaresma a partir de las 5h00 del Templo de San Bartolomé Becerra, ubicada en la Aldea San Bartolomé Becerra, Sacatepéquez de La Antigua Guatemala. Regresa al mismo lugar a la 12h30 tras realizar su recorrido en hombros de sus fieles.

Fecha: Domingo 7 de abril del 2019 (Quinto domingo de Cuaresma)

Recorrido de Jesús Nazareno de la Caída

5h00 - Salida

9h00 - Calzada Santa Lucía

10h40 - Obras Sociales

12h00 -  Templo Escuela de Cristo

14h30 - Colonia la Candelaria

16h00 - San José Catedral

17h00 - Arco de Santa Catalina

19h30 - Parque San Sebastián (R)

23h00 - Cementerio San Lázaro

00h30 - Entrada

Este artículo se publicó originalmente el 22 Mar, 2018 - 12:19:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.