Abrirán hospital

Ultima actualización: 09 Jun, 2017 - 10:50:00
Cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia y pediatría, son las especialidades que ofrecerá el Hospital Nasir, en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez...



Abrirán hospital

Cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia y pediatría, son las especialidades que ofrecerá el Hospital Nasir, en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, el cual abrirá en un lapso de entre 6 y 8 meses y atenderá a no menos de 30 mil personas al año.


Por: Selvyn Curruchich

El recinto, cuyas instalaciones visitó el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, es construido por la entidad Humanity First, la cual desde 2010 beneficia con jornadas médicas a la gente más desprotegida del país, según su director ejecutivo, David González.

Abrirán hospital



También te puede Interesar

En Centros de Salud se realizan pruebas pre cáncer



Cabrera aseguró que será un centro de segundo nivel, y ayudará a los pobladores de la región, quienes podrán aprovechar las especialidades que ofrecerán doctores norteamericanos.

El Ejecutivo solicitará al Colegio de Médicos el aval para que los facultativos puedan ejercer en Guatemala.

Por otra parte, en el Plan de Implementación 2017 del Modelo Incluyente en Salud (MIS), el cual será presentado el martes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se contempla la adhesión de no menos de 4 mil 200 trabajadores al sistema, el reordenamiento territorial de los servicios y la reasignación presupuestaria por no menos de Q400 millones, que será destinada a 9 áreas focalizadas en 7 departamentos.

“Daremos a conocer también avances y resultados de la ejecución del MIS, y cómo lo fortaleceremos. Asimismo, con la iniciativa Tejiendo Salud hemos comenzado una jornada de encuentros con actores clave en los sitios priorizados, para informarles sobre los lineamientos de optimización”, resaltó Lucrecia Hernández Mack, titular de la cartera.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 09 Jun, 2017 - 10:45:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies