Seguridad en hospital Roosevelt y San Juan de Dios será permanente

Ultima actualización: 13 Sep, 2017 - 17:14:33
Los dispositivos de seguridad en los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios serán permanentes, informaron la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)...

Seguridad en hospital Roosevelt y San Juan de Dios será permanente

Con el plan de contingencia de manera permanente, en donde se brinda apoyo interinstitucional por parte de la PNC y el Ejército, se “nos dará la absoluta certeza de que...
Los dispositivos de seguridad en los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios serán permanentes, informaron la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), luego de una sesión celebrada hoy.

https://www.deguate.com/artman/uploads/50/f1_28.jpg

Con el plan de contingencia de manera permanente, en donde se brinda apoyo interinstitucional por parte de la PNC y el Ejército, se “nos dará la absoluta certeza de que no habrá más actos de violencia dentro de los hospitales”, indicó Carlos Soto, titular de la cartera salubrista.

Los agentes estarán 24 horas al día y los relevos se harán en el lugar de servicio. “Tenemos despliegue de inteligencia policial, de investigación criminal y del área operativa de la Policía, y garantizamos la seguridad perimetral y, sobre todo, interna”, dijo Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC.

Mediante un análisis de riesgo, agregó Velasco, se determinó en qué áreas se deben ubicar a los elementos policiales.



También te podría Interesar:

Alcalde Álvaro Arzú arremete contra la prensa y apoya la inmunidad de Jimmy Morales

Bloquearán señales de telefonías en cárceles ubicadas en Matamoros y Mariscal Zavala

Fundecán realiza campaña contra el cancer de mama

El fortalecimiento de la seguridad de los centros asistenciales se dio después del ataque armado del 16 de agosto en el Hospital Roosevelt, el cual dejó 7 víctimas mortales.

Más apoyo

El refuerzo continuará y “hoy mismo, a partir de las 3 de la tarde, tendremos apoyo técnico de equipos que la PNC ha adquirido y que se volcarán a la seguridad perimetral y reconocimientos aéreos de las instalaciones (de los nosocomios)”, aseguró Velasco.

En la reunión también participaron representantes del Ministerio de la Defensa, el director interino del Roosevelt, Marco Antonio Barrios, y el titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Juvell De León. Al final realizaron un recorrido para constatar los mecanismos implementados.

Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 13 Sep, 2017 - 17:04:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies