Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

El Mecanismo temporada 3 en Netflix

En la tercera temporada de El Mecanismo esperamos ver como se destapa un nuevo caso de corrupción en América Latina. Te decimos todo lo que sabemos sobre la continuación de la serie...

 
 




El Mecanismo temporada 3 en Netflix

Publicado el 13 May, 2019 - 10:21:03 - Ultima actualización: 13 May, 2019 - 11:30:27

El Mecanismo (O Mecanismo / The Mechanism) es una serie dramática brasileña de 8 episodios original de Netflix. Inspirada en hechos reales relacionados con el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil, en el que estuvieron implicadas empresas petroleras y constructoras. Cuenta actualmente con 2 temporadas y en este artículo hablaremos sobre la posibilidad de una tercera temporada de El Mecanismo

Mira también:

Por: Antonio Sánchez

Una serie de sumo interés en todos los países latinoamericanos corroídos por la maldita corrupción, sobre todo porque la empresa brasileña Odebrecht -envuelta en casos de corrupción en al menos 12 países latinoamericanos- es una de las implicadas en el caso real.

O Mecanismo por Netflix

Prepárate para unirte a un grupo de tenaces investigadores en búsqueda de descubrir el mecanismo utilizado por el mayor esquema de corrupción en la historia y el impacto que su persecución tendrá en todos los involucrados, incluso en ellos mismos. Creada por José Padilha (Narcos, RoboCop, Elite Squad) y Elena Soarez, dirigida por Padilha, Felipe Prado, Marcos Prado y escrita por Elena Soarez. El Mecanismo muestra la investigación y operación Lava Jato (Car Wash) llevada a cabo en Brasil y que desembocó en el mayor escándalo de corrupción.


Sinopsis

Una investigación de presunta corrupción en el Gobierno de Brasil en el que están involucradas empresas petroleras y constructoras estalla en el mayor escándalo de corrupción en la historia no solo de Latinoamérica… sino del mundo entero. Marco Ruffo es un delegado de la Policía Federal obesionado por el caso que está investigando.

Sinopsis de la serie El Mecanismo

Cuando menos lo espera, él y su compañera Verena Cardoni se encuentran sumergidos en una de las mayores investigaciones de desvío y lavado de dinero en la historia de Brasil. Los investigadores intentarán descifrar el mecanismo a través del cual enormes empresas como la petrolera Petrobras y la constructora Odebrecht mueven millonarias sumas de dinero a través de al menos 12 países, en una persecución de proporciones colosales que cambiará para siempre la vida de todos los involucrados. Historia basada en hechos reales.

Calificación de la serie:




Acerca de El Mecanismo

Una investigación de corrupción de proporciones épicas que hizo caer acaudalados hombres de negocios, congresistas, amenazado a dos presidencias del Brasil y cautivado al público llega a la pantalla chica por Netflix, con su producción original O Mecanismo (El Mecanismo).

El productor Jose Padilha, conocido por producciones como Narcos y Escuadrón de Elite, espera que la serie haga recordar a los espectadores que la corrupción en su natal Brasil no es culpa de políticos o partidos particulares. “Brasil ha caído presa de una batalla ideológica que no tiene mucho que ver con el mundo real. Realmente existe un mecanismo que crea la estructura lógica de la política en Brasil [y en Latinoamérica]. La serie intenta tomar una posición que no es ideológica”, dijo en una entrevista a Reuters. Un recordatorio que bien vale para el resto de los países de esta región azotada por el flagelo de la corrupción.

La serie El Mecanismo empieza una década antes de que diera inicio la operación llamada “Car Wash”, con una investigación en el 2003 acerca de lavado de dinero, la cual estuvo a cargo de la Policía Federal en el sur de Brasil, y en la que no lograron atrapar a un sospechoso clave.

El mecanismo de la corrupcion - Serie NetflixFoto: Netflix

Pero eventualmente, la investigación logra quitar el velo a un esquema de mordidas entre políticos, empresas de construcción y la estatal petrolera de Brasil, llamada Petrobras en la realidad y Petrobrasil en la serie.

Los jueces y fiscales han ganado fama mundial en la vida real por su ataque a la impunidad y la corrupción, pero la serie de Padilha se enfoca en el trabajo realizado por la policía, el cual no es conocido por el público.

Por ejemplo, la agente Verena Cardoni está basada en la agente Erika Marena, cuyo trabajo culminó en el primer arresto de un ejecutivo de Petrobras. En el 2015, Marena indicó a Reuters que la operación “Car Wash” sería el caso de lavado de dinero más grande en la historia de Brasil y que tendría consecuencias a nivel mundial. Hoy sabemos que fue así, ya que además de Brasil, al menos 11 países en América Latina -incluida Guatemala- fueron alcanzados por el escándalo en el que también estuvo envuelta la constructora Odebrecht.

Al preguntársele acerca de cuantas temporadas de El Mecanismo tenía planeadas, Padilha dijo: “Mi intención es terminar esto cuando se acabe la corrupción, así que esto va para largo”.

Escuchas telefonicas - El Mecanismo
Foto: Netflix

Personajes

  • Marco Ruffo. Interpretado por Selton Mello. Es el detective a cargo de la operación de investigación.
  • Verena Cardoni. Interpretada por Caroline Abras. Es la compañera de Marco.
  • Wilma Kitano. Interpretada por Alessandra Colassanti.
  • Roberto Ibrahim. Interpretado por Enrique Díaz.
  • Vander. Interpretado por Jonathan Haagensen.
  • Joao Pedro Rangel (Pepe). Interpretado por Leonardo Medeiros.
  • Juez Paulo Rigo. Interpretado por Otto Jr.
  • Regina. Interpretada por Susana Ribeiro.
  • Dimas. Interpretado por Antonio Saboia.
  • Claudio Amadeu. Interpretado por Lee Taylor.
  • Luis Carlos Guilhome. Interpretado por Osvaldo Mil.
  • Dudinha Souza. Interpretado por Jayme Periard.
  • Juliano. Interpretado por Ravel Cabral.


El Mecanismo temporada 1

Un escándalo estalla en Brasil durante una investigació de presunta corrupción del Gobierno a través de empresas petroleras y constructoras. Inspirada en hechos reales.

Estreno mundial (Netflix): 23/03/2018
Episodios: 8 de ~ 42mn c/u
Duración total: ~ 5h40mn

El Mecanismo - Temporada 1
Foto: Netflix

Episodios

  • Episodio 1. Operación Car Wash (Autolavado). El detective Marco Ruffo intenta atrapar al blanqueador de dinero Roberto Ibrahim. Su familia empieza a recibir amenazas. (44 min)

  • Episodio 2. Halva. Una década más tarde, la agente Verena continúa con la investigación de Ruffo acerca de Ibrahim y su red de negociantes de divisas. (41 min)

  • Episodio 3. Vientros fríos del Sur. Una serie de pruebas cruciales desaparece cuando el equipo de investigadores se preparaba para desbaratar un operativo que involucraba varios objetivos. (39 min)

  • Episodio 4. Fondo Falso. Una fuente inesperada ayuda a Guilhome. La agente Verena persigue a Joao Pedro y el juez Rigo debe tomar una decisión muy importante. (41 min)

  • Episodio 5. Ojos Rojos. Verena ya no sabe en quién confiar. La esposa de Roberto Ibrahim se enfurece cuando descubre lo que estuvo haciendo en prisión. (41 min)

  • Episodio 6. Ellos sabían de todo. El equipo presenta cargos contra la familia de Joao Pedro esperando hacerlo hablar, pero una filtración amenaza con destruir el operativo. (41 min)

  • Episodio 7. El último respiro. El "Club de los 13" intenta llegar a un acuerdo con el fiscal. Una fuga de aguas residuales permite que Ruffo descubra la relación entre la corrupción menor y la Operación Autolavado. (44 min)

  • Episodio 8. Juicio Final. La agente Verena recibe devastadoras noticias personales. Ruffo reevalúa sus prioridades mientras Dimas y Claudio descubren lo que pasó con la Operación Juicio Final. (51 min)

Trailer



El Mecanismo temporada 2

Ruffo y Verena continuan tratando de descubrir la verdad detrás del Mecanismo. Están por darse cuenta de que cuando el mazo de cartas está apilado, cuanto más investigas, más feas se ponen las cosas.

Estreno mundial (Netflix): 10/05/2019
Episodios: 8 de ~ 47mn c/u
Duración total: ~ 6h20mn

El Mecanismo - Temporada 2
Foto: Netflix

Episodios

Episodio 1. ¿De dónde sale el barro? Ruffo recibe un dato valiosísimo de la secretaria del decimotercer contratista, Ricardo Bretch. Asuntos internos comienza a investigar a Verena y a Guilhome. (43 min)

Episodio 2. Del Este. La escucha ilegal de Vander da sus frutos Mientras, el nuevo emprendimiento de Ibrahim empieza con el pie izquierdo, y su codiciosa esposa comete un error fatal. (45 min)

Episodio 3. Adictos. Ruffo visita a su mujer en el campo y se lleva una desagradable sorpresa. Tras retirar a su hijo de la clínica, Maria Tereza comienza a temer por su vida. (51 min)

Episodio 4. El gran ilusionista. Con su disciplina habitual, Bretch elabora un escrito para salir de la cárcel y le da a su esposa instrucciones específicas. Ruffo investiga un dato que aportó Luz Maria. (49 min)

Episodio 5. El puente de la amistad. Siguiendo la pista de los cigarrillos, Ruffo viaja a Paraguay. Guilhome se entera de que su amigo intenta llegar a Ibrahim por su cuenta y va tras él. (49 min)

Episodio 6. Réquiem. Verena queda a merced de Ibrahim y sus pedidos. Para convencer a Bretch de que hable antes de que lo haga Ibrahim, Eva recurre a la ayuda de un aliado político. (42 min)

Episodio 7. El fin y los medios. Frente a Verena y la Fiscalía General, Carvalho habla sobre tratos turbios que involucran al expresidente Gino, y Rigo emite una orden que suscita el descontento popular. (49 min)

Episodio 8. Canasta sucia. Rigo no puede ignorar la nueva escucha telefónica. La posibilidad de que Thames asuma como presidente lleva a Verena a buscar una manera de romper el silencio de Bretch. (55 min)


El Mecanismo temporada 3

La lucha contra la corrupción es un tema que aqueja a los latinoamericanos, por lo que es lógico que el público se pregunte desde ya  acerca de la tercera temporada de El Mecanismo.

El Mecanismo - Temporada 3

Netflix aún no ha comunicado oficialmente nada acerca de la renovación de la tercera temporada de El Mecanismo.

Aunque el creador de la serie dijo en una entrevista que planea continuar con nuevas temporadas mientras siga existiendo corrupción, tendremos que esperar a que Netflix evalúe la recepción y los números de audiencia de los últimos episodios para tomar una decisión acerca de la continuidad de la historia.

En promedio, Netflix se tarda entre 6 y 8 semanas para anunciar la  renovación o cancelación de sus series.

Estatus de renovación: Pendiente
Fecha de estreno: Pendiente

[Nota del editor] Continuaremos monitoreando el status de la serie El Mecanismo y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.  ¡Marca esta página para visitarnos en el futuro y conocer más sobre la tercera temporada de O Mecanismo!



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
Bonusfamiljen temporada 4 por Netflix
The Society temporada 2 por Netflix
Stranger Things temporada 4 por Netflix: la historia continúa
Juegos Sagrados temporada 2 por Netflix
Zona Blanca temporada 3 por Netflix
Dark temporada 3 por Netflix: estreno, trailer y todo lo que quieres saber
Riverdale temporada 4 confirmada pero ya no estará el padre de Archie










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.