Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

Explicación del final de ‘The Sinner’ en Netflix

El episodio final de la serie ‘The Sinner’ hizo que surgieran más preguntas que respuestas. ¿Cual es el significado del asombroso final de la serie? ¿Está el misterio resuelto?

 
 




Explicación del final de ‘The Sinner’ en Netflix

Publicado el 05 Ene, 2018 - 19:16:56 - Ultima actualización: 05 Ene, 2018 - 20:57:24

La Serie ‘The Sinner’ originalmente presentada por USA Network y ahora en Netflix siguió la historia del caso de Cora Tanneti, llevándonos a la resolución que esperábamos luego de 8 capítulos. La primera temporada llegó a su final aparentemente resolviendo todos los cabos sueltos. Pero en realidad, varias nuevas preguntas surgieron. El episodio final de ‘The Sinner’ terminó con una escena que tiene a todo el mundo curioso. El creador Derek Simmonds nos explica el final de la serie.

Quizás te interese:

Por Antonio Sánchez

¿Qué pasa al final de la serie ‘The Sinner’?

The Sinner empieza como un misterioso drama oscuro, esteralizado y producido por Jessica Biel. Cora Tanneti (Biel) comete un macabro asesinato y se declara culpable. Pero el investigador del caso, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) busca esclarecer los motivos por los cuales Cora cometió el asesinato, lo que revela su oscuro pasado. Sabemos quién cometió el asesinato, pero la pregunta es por qué lo hizo.

The Sinner - Cora asesina a Frankie
The Sinner - Cora asesina a Frankie Belmont en la playa. Foto: Netflix

En uno de los primeros episodios, creímos ver a Cora descender a un oscuro sótano. Pero luego resultó que no era Cora, sino su hermana, Phoebe. Cora vio a Frankie Belmont (el hombre que asesinó) matar por accidente a Phoebe. Conforme el episodio progresa, Ambrose descubre cada vez más acerca de los sucesos que llevaron a Cora a un estado de locura.

Cora no solo vio a su hermana morir, sino que estaba semi consciente cuando Patrick Belmont enterró a Phoebe en el bosque, tratando de proteger a Frankie e impedir que lo acusaran por el asesinato de Phoebe. Pero Patrick no pudo matar a Cora, así que curó sus heridas durante meses en un cuarto con un papel tapiz que queda grabado en la mente de Cora, y le suministró una gran cantidad de drogas intentando borrar el recuerdo de la muerte de Phoebe. Así se resuelve el misterio del espeluznante hombre con la máscara y las cicatrices en los brazos de Cora, antes de dejarla en las calles.




Sabiendo que Cora mató a Frankie a causa de su profunda angustia emocional, el juez reduce su sentencia. En lugar de ir a prisión, Cora será llevada a una instalación psiquiátrica durante dos años, lo que significa que no será separada de su esposo ni de su hijo.

En el transcurso de los ocho episodios, vimos cómo se desarrolló una amistad poco común entre Cora y Ambrose. Ambos pasaron por horribles abusos durante su juventud, que les dejó profundas cicatrices emocionales y psicológicas. Esto le permitió a Ambrose entender mejor a Cora, a diferencia de quienes rápidamente atribuyeron el homicidio a una adicción a la heroína.

The Sinner - Ambrose y Cora se abrazan
The Sinner - Ambrose y Cora se abrazan. Foto: Captura de Youtube

Al final, Ambrose pudo armar un caso para defender a Cora y lograr que su sentencia fuera reducida. Los vemos darse un fuerte abrazo antes de ser llevada al vehículo que la transportará a la instalación psiquiátrica. El abrazo pareciera mostrar que ambos son la medicina del otro, y Ambrose lo confirma al decir que se ve a sí mismo en ella. Al salvarla, se está salvando a sí mismo.

En el episodio final, Ambrose deja entrever que él también sufrió en el pasado. Pero no dice cómo, dejándonos con la incógnita. Luego que Cora es llevada a la instalación psiquiátrica, Ambrose se dirige a su auto y se ve aliviado. Hasta que lo vemos contemplar fijamente sus uñas magulladas, de la misma manera que lo vimos en episodios anteriores. La serie termina en esa escena, dejándonos con muchas preguntas.


¿Es este el final de Ambrose?

Ambrose supuestamente tuvo un amorío que terminó su matrimonio, y tuvo una relación volátil con una mujer dominante llamada Sharon. Esa relación terminó, pero él sigue traumatizado. La última vez que vemos sus manos heridas es cuando estaba espiando a Sharon. La forma en la que mira sus uñas rotas y magulladas da una pista acerca de su personalidad, en la que los magullones significan tanto dolor como placer.

La historia de Cora termina luego de descubrir su pasado, hacer las paces con su madre y obtener una sentencia reducida. The Sinner debía ser una serie de una sola temporada, pero con su inmensa popularidad es muy probable que habrá una segunda temporada. Los fans especulan que los aspectos inexplorados del pasado de Ambrose formarían la historia de "The Sinner 2".

The Sinner 2
The Sinner - La última escena deja entrever una segunda temporada.

Refiriéndose a la última escena, el creador de la serie Derek Simonds dijo que esa fue la única ocasión en la que Ambrose vio fijamente a sus uñas magulladas en vez de tocarlas sin pensar tanto en ello. “El realmente las examina y ese es el último momento de la primera temporada, dando la impresión de que empieza a ver directamente dentro de sí mismo en vez de compartimentarse. Empieza a ver todo el panorama,” dijo Simonds.

Acerca de lo que las uñas magulladas implican, “las uñas son obviamente un signo de las sesiones con Sharon y él juega un papel traumático con ella, que es lo que sucede en casos de abuso sexual,” dijo Simonds. Ambrose está lejos de sanarse, y es la primera vez que reconoce este aspecto de sí mismo. “Es un personaje interesante. Sería divertido continuar explorándolo en futuras sesiones, si esa es la dirección que toma la serie.”

Acerca de los planes para una segunda temporada, todo parece indicar que si habrá The Sinner 2. Pero ya no tratará sobre la historia de Cora Tanneti. Las mentes creativas detrás de The Sinner están aún en el proceso de conceptualizar una historia. Si hay una segunda temporada, Simonds dijo que exploraría otra historia con nuevos personajes. También está la posibilidad de regresar con algunos personajes de la primera temporada o seguir la ruta de la antología como American Horror Story y True Detective o de zambullirse en el próximo caso del detective Ambrose.

Tanto Simonds como Biel están positivos en que el USA Network dará luz verde para una segunda temporada de esta exitosa y dramática serie de misterio, La post producción de la primera temporada fue hecha con una agenda tan apretada que Simonds no ha tenido tiempo de pensar mucho en una nueva temporada.

Simonds trabaja actualmente en diferentes escenarios, pero espera seguir por la misma vía que dio existo a la historia de Cora. “Creo que lo más importante luego del buen recibimiento de la audiencia es entregar una gran historia con la que podamos conectarnos emocionalmente y que produzca muchas sorpresas llevándonos más profundo de lo que esperarías,” finalizó Simonds.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
Las Chicas del Cable, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?
‘Mejores que nosotros’, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
'The Politician', temporada 1 en Netflix
Dark temporada 3 por Netflix: estreno, trailer y todo lo que quieres saber
Kengan Ashura temporada 2 por Netflix
Riverdale temporada 3 por Netflix
The Society temporada 2 por Netflix










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.