Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Taekwondo en Guatemala

Vuelve la reina, Elizabeth Zamora

Habilidosa en los movimientos y letal en los golpes, tiene talento para derrochar. Ha brillado y le queda arrojo para deslumbrar. Ni siquiera las adversidades la han logrado opacar. Hay Elizabeth Zamora para rato...

 
 




Vuelve la reina, Elizabeth Zamora

Publicado el 15 Jun, 2017 - 17:38:40 - Ultima actualización: 15 Jun, 2017 - 17:47:17

Habilidosa en los movimientos y letal en los golpes, tiene talento para derrochar. Ha brillado y le queda arrojo para deslumbrar. Ni siquiera las adversidades la han logrado opacar. Hay Elizabeth Zamora para rato.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Chiapas brilla sobre el tatami


Un Bronce para Francisco Palacios en la Presidents's Cup

La sonrisa detonada al momento de ser entrevistada, el cabello suelto y radiante, es su distintivo con motivo de su juramentación para representar al país que la vio nacer. Hacía tiempo que no lo hacía.

Por eso le pregunta a un colega “¿Me queda bien el pelo suelto?” A lo que el compañero contesta. “Sí, se te ve bien”, ella refuta, “Pensé que me veía despeinada”.

http://www.deguate.com/artman/uploads/49/Reina-500px.jpg

Zamora no quiere descuidar detalles en su retorno a las competiciones. Y es que la referente del taekuondo nacional volverá a un tatami para combatir, desde que se recuperó de su lesión en ligamento cruzado de la rodilla izquierda, diagnosticada en noviembre de 2015. Intervendrá en el Campeonato Mundial, en Muju, Corea del Sur, a celebrarse del 24 al 30 de este mes, en la división -49 kilogramos.

Que mejor que una contienda internacional para regresar. “No será fácil, pero tengo todas las capacidades para hacer un buen papel. Cada competencia es un mundo”. La lesión la tuvo al margen 1 año y le impidió disputar el certamen más codiciado del planeta, los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que significó un golpe duro para la atleta, quien en Londres 2012, se situó en el quinto lugar.

“El Mundial de Corea es posiblemente el campeonato más fuerte que se disputa en la disciplina, me siento contenta por representar nuevamente a mi pueblo, ya que estaba fuera de competencias desde los Panamericanos Toronto 2015”, manifestó. La reina del taekuondo nacional, explicó que tuvo 2 campamentos de preparación en Managua, Nicaragua, y Monterrey, México, en los cuales se rozó con los mejores atletas.

“Estuvimos entrenándonos bastante fuerte con las selecciones de esos países, fue muy enriquecedor para mí, me topé con colegas de mi categoría y de bastante nivel”, subrayó.

Después del certamen en Corea, la taekuondísta disputará los abiertos de Costa Rica y Argentina y tendrá campamentos como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


La meta

“Mi deseo es comenzar el ciclo olímpico con el pie derecho, me siento bien y creo que será un buen año”, puntualizó la chapina, quien espera finalizarlo con la clasificación a Tokio 2020 y entre sus máximos logros figura el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y el bronce en los de Veracruz 2014.

En el Mundial también intervendrán Francisco Palacios en -63 kilogramos y Andrés Zelaya en -68.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Taekwondo en Guatemala
Mejía subirá al tatami en el Mundial de Parataekwondo
Se aproxima el Campeonato Nacional de Taekuondo
Rosal, el primer nacional en dirigir selección
Nelson Acajabón, en taekwondo, asegura medalla para Guatemala
Guatemala recibe a exponentes latinoamericanos del taekuondo
Juárez, una vida deportiva de éxito
Taekwondo Nacional valida boletos para Barranquilla 2018










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.