DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

TURISMO EN GUATEMALA »  Noticias  ∙  Información General  ∙  Mapa de Guatemala  ∙  Distancias & Tiempos  ∙  Itinerario Vuelos  ∙  Embajadas  ∙  El Clima  ∙  Directorio Comercial  ∙  Foro
Regiones »  Guatemala Moderna  ∙  Guatemala Colonial  ∙  Altiplano Indígena  ∙  Mundo Maya  ∙  Caribe Diferente  ∙  Paraíso Natural  ∙  Descubra el Oriente  ∙  Costa del Pacífico

   
Turismo > Guatemala Moderna  

Guatemala Moderna y Colonial
11 Mar, 2011 - 16:16:04
El país más septentrional de la región centroamericana, por su biodiversidad y riqueza cultural esta dividido en siete zonas turísticas: Guatemala Moderna y Colonial; Guatemala por Descubrir; Altiplano Indígena Vivo; Paraíso Natural;

             

 

 

Guatemala Moderna y Colonial

El país más septentrional de la región centroamericana, por su biodiversidad y riqueza cultural esta dividido en siete zonas turísticas: Guatemala Moderna y Colonial; Guatemala por Descubrir; Altiplano Indígena Vivo; Paraíso Natural; Aventura en el Mundo Maya; un Caribe Diferente y Costa del Pacifico. A través de este portal, estaremos compartiendo con usted, estimado compatriota, todo aquello que caracteriza cada una de estas zonas turísticas y que llena de orgullo a aquellos que hemos tenido el privilegio de nacer en esta hermosa tierra. Iniciaremos por  lo que conocemos como Guatemala Moderna y Colonial.

La combinación de un pasado histórico y del presente pujante, hacen de una Guatemala Moderna y Colonial, la mejor opción para que usted conozca, una rica historia y cultura en el centro de nuestro país. La Ciudad de Guatemala y la Antigua, son sus principales ejes de atracción; ambas combinan la amplia gama de gustos que el visitante podrá descubrir en sus calles, avenidas, monumentos, museos y que seguramente disfrutará en toda su dimensión.

Fundada en 1776, la Nueva Guatemala de la Asunción es la capital, más grande de Centroamérica, aquí se concentra la mayor cantidad de población del país.  Se ubica a unos 1,500 metros de altura, posee un clima agradable y la gentileza de su gente abunda en las  calles de esta metrópoli.

La ciudad capital abarca la mayor actividad económica de la nación, así como los tres poderes de Estado. Su Fiesta titular se celebra el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.  Pero Guatemala también tiene arquitectura contemporánea, presente en hoteles, edificios, oficinas y complejos comerciales.

Cabe resaltar la importancia del denominado circuito turístico del “Centro Histórico” . Este se localiza en la ciudad capital además es el más claro ejemplo de fusión en donde se puede apreciar las artes plásticas y la arquitectura, en búsqueda de un fin no solamente funcional sino también decorativo. Entre los edificios que forman parte del Centro Histórico están: el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, Portal del Comercio, Palacio de Correos y otros más.

La ciudad de Guatemala, se ha convertido en los últimos años, en un importante centro de actividades, en donde la variedad de servicios que se ofrecen garantizan que su estadía será una de las experiencias más agradables, que no olvidará.

Pero sí su gusto va más allá de lo moderno, a tan solo 45 Km. al suroeste de la capital se encuentra uno de los mayores orgullos del país. La Muy Noble y Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de la  Antigua Guatemala, fundada en el siglo XVI.  Entre los principales atractivos  se encuentran  su belleza arquitectónica y paisajística, esto debido al empedrado de las calles, fuentes y la misticidad de iglesias y conventos que inspiran  una época colonial al pie del majestuoso Volcán de Agua.

Degustar de una taza de café, disfrutar de una platica amena o leer un buen libro a la sombra de un árbol en la plaza central, son algunas de las cosas que Antigua Guatemala ofrece a propios y extraños.

Esta ciudad fue la capitanía general del Reino de Guatemala. Fue la primera urbe planificada de América y en julio de 1965, fue  designada como Monumento de América y en 1979 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Antigua Guatemala es ideal para recorrerla a pie y así gozarla en todo su grandiosidad, el 64% de visitantes a Guatemala se dirigen a la Ciudad de las Perpetuas Rosas. Su fiesta patronal se celebra el 25 julio, en honor al apóstol Santiago.

Tanto en la ciudad de Guatemala como en La Antigua habitan ladinos y mestizos en su mayoría. Existen en los alrededores varios pueblos, donde se efectúan los famosos días de mercado, acá los pobladores ponen a la venta  güipiles,  ropa, zapatos y variadas artesanías elaboradas de madera, yeso, barro y otros, ideales para decorar cualquier lugar de su casa. Los descendientes de la raza poqoman y caqchiquel, dan un toque especial a este sistema que reúne a la mayor cantidad de monumentos históricos del país. Lo urbanístico combinado con lo moderno y lo colonial dan vida a este sistema.

Guatemala Moderna y Colonial, ofrece y cuenta con varias galerías y centros de arte. El ambiente de estos lugares es especial y se ven favorecidos por casas llenas de historia, si visita nuestro país no deje de hacer un espacio de su tiempo para cambiar de ambiente y disfrutar de la magia,  color y aventura.
 
Fuente: unidosportguate.com

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Guatemala Moderna
Cristo Negro de Esquipulas
Guatemala, el País de la Eterna Primavera
Amatitlán un Paseo apto para toda la Familia
San José del Golfo y Aldea El Carrizal
Los Senderos de Palencia
X Park
Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá
Finca Cienaguilla
Parque Ecológico Ciudad Nueva
Parque Ecológico Eco Jinayá
Parque Ecológico Tomastepek
Reserva Ecológica y Parque Calahuar
El Zoológico La Aurora
Lago de Amatitlán
Kaminal Juyú
 

 
  DIRECTORIO COMERCIAL
Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales. Regístre a su empresa!

 
Viajes y turismo Alojamiento    

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.