Denuncian cobro de comisión por salarios en Banrural

Ultima actualización: 01 Jun, 2020 - 18:27:31
Usuarios se quejan en esta redacción y en redes sociales por supuestos cobros de comisión por sus salarios en Banrural. Esto es lo que sucede.



Denuncian cobro de comisión por salarios en Banrural

Por: Redacción

Guatemala, Ciudad. Varios clientes de Banrural se han comunicado a esta redacción quejándose por supuestos cobros que Banrural está haciendo a sus cuentas bancarias al recibir sus salarios. En redes sociales también circulan numerosas quejas por esta misma razón.


Numerosos clientes de Banrural han estado recibiendo en sus teléfonos mensajes de dicha institución bancaria en los que se les indica que pueden solicitar un adelanto de salario, el cual pueden obtener por medio de cajero automático, con el pago de una comisión:

“BANRURAL TE INFORMA: Tienes aprobado un adelanto de salario y puedes retirarlo en cajeros 5B. El adelanto y la comisión serán descontados de tu próximo salario.”


Denuncia cobro comision salarios Banrural

El mensaje no ha sido entendido por todos los clientes, muchos de los cuales están quejándose por considerar que de ahora en adelante el banco estará cobrándoles una comisión cada vez que se les deposite su salario en su cuenta bancaria.



Inconformidad y Denuncia de maestros

La controversia dio inicio esta tarde, cuando el Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco (SAMGUA) hizo pública su denuncia a través de su página en Facebook:

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/denuncia-samgua.jpg

En el mensaje de SAMGUA puede leerse lo siguiente:

Denuncia pública

Banrural nunca pierde, ahora quiere cobrar comisión por algo que en ningún momento se le ha solicitado.

Sin duda nos dirigiremos a la Super Intendencia de Bancos -SIB- para denunciar este atropello a las finanzas del Magisterio Nacional.

Una muestra más que el banquero entre más tiene más quiere, no les basta con dejar a miles de trabajadores sin salario, ahora desean cobrar sin justificación una "comisión".

Esto sucede cuando tenemos un pueblo sumiso, capaz de agachar la cabeza sin proferir una sola palabra.

¡Basta de tanto abuso de #Banrural!

Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco

En su siguiente publicación, aducen que el banco cobra esa comisión aunque no utilice el dinero: “La comisión se cobra de cajón, aunque usted no use el dinero, ese es el juego del Banco, por eso es importante la denuncia. Imaginen que le quitan Q15.00 por comisión y son 100,000 los que están en ese banco. Estamos hablando de 1,500,000.00. ¿Será correcto hacerlo?”

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/denuncia-samgua-2.jpg

A esto le sigue una gran cantidad de comentarios de parte de los maestros en contra del banco, en la que se pueden leer mensajes como "desgraciados", “cámbiese de banco”, “es una estafa” o incluso que al pedir Q100 de adelanto terminan pagando Q600. Es preocupante que siendo maestros no hayan podido comprender el mensaje.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/desgraciados-banrural.jpg

En un mensaje posterior, parecen haber entendido mejor el concepto del adelanto, y mencionan que no se trata solamente de criticar, pero que es triste que el banco busque endeudar a la clase trabajadora.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/denuncia-samgua-3.jpg

Algunos maestros que comprendieron bien de qué se trata el servicio, comentan indicando que de no utilizarlo, no tendrán cobros, por lo que no ven el problema.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/maestro-si-comprendio.jpg

Adelanto de salario, nuevo servicio de Banrural

Sin embargo, se trata de un nuevo servicio de Banrural, que ofrece ADELANTAR parte del salario a aquellos clientes que necesiten el dinero rápidamente para cubrir alguna emergencia.

Con este servicio los clientes pueden disponer de efectivo de forma inmediata. Este lo pueden retirar en alguno de los más de 2 mil 800 cajeros automáticos 5B a nivel nacional.

Para optar a este beneficio no es necesario llenar una solicitud ni acudir a alguna agencia BANRURAL. Esto lo convierte en un producto rápido y seguro.

Los clientes que estén interesados en disponer de este producto pueden comunicarse al teléfono 1720 o comunicarse a través de las redes sociales.

Los guatemaltecos que reciben su salario por BANRURAL y que registran ingresos netos entre Q1,000 y Q10,000 pueden acceder a un anticipo de salario de entre Q100 y Q1,000 pagando una comisión por desembolso que se cobrará, junto con el anticipo, al recibir su próximo salario.

“En estos momentos es cuando el amigo BANRURAL se hace presente, apoyando a los guatemaltecos. Adelanto de Salario beneficia a nuestros clientes con una cantidad de efectivo que se obtiene de forma inmediata”, expresó Luis Del Cid, Gerente de Banca de Personas.

Del Cid agregó que estos fondos pueden ser empleados por los guatemaltecos para cubrir “emergencias u otros gastos, sin necesidad de acudir a nuestras agencias ni llenar formularios, con pago automático en cajeros 5B”.

Esto significa que, si usted no solicita un adelanto, a usted no le cobrarán ninguna comisión al recibir su próximo salario.



Este artículo se publicó originalmente el 01 Jun, 2020 - 18:02:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...






linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies