Denuncian vehículos del Gobierno con placas alteradas y ocultas

Usuarios especulan en redes que personal de gobierno realiza fechorías y circulan en vehículos oficiales con placas ocultas para evitar ser identificados.

Fecha de publicación: 10 Sep, 2020 - 16:53:52
Última actualización: 10 Sep, 2020 - 17:05:53


¿Por qué circulan varios vehículos oficiales con placas alteradas y ocultas?

Por Rosco Sievers

Guatemala, Ciudad. ¿Por qué hay vehículos oficiales que ocultan y alteran sus números de placas? Esto se preguntan usuarios en Twitter, quienes han compartido algunas fotografías de vehículos del gobierno que circulan en las calles de la ciudad con sus matrículas ocultas y con aparentes alteraciones, motivando todo tipo de comentarios “malpensados”.


“Los vehículos oficiales y la gente que los administra hacen lo que la maldita gana les da en el tráfico, ahora borran los números de las placas para que no los identifiquen, ¿qué andan haciendo que temen ser vistos?”, pregunta el usuario @Cyborguate adjuntando la siguiente fotografía de un Pickup Toyota Hilux con los números de la placa O-265BBS totalmente borrados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/hilux.png

Seguidamente etiqueta a Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad capital, esperando alguna respuesta de las autoridades municipales, a lo que otro usuario responde: “En tu mente que Amilcar pendejo te va a contestar. Como buen lacayo sabe cuándo callar”.

Otro usuario, @El_Caitazo, pregunta a su vez: “¿Por qué un vehículo con placa Oficial va a querer ocultar su número y pensando mal por qué alteraría el 5 para parecer 6?”, etiquetando también a Montejo y compartiendo la siguiente fotografía de una camioneta Toyota Fortuner con la placa O-475BBW cubierta con un material oscuro y el número 5 aparentemente alterado para que parezca 6.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/fortuner.png

Dichas fotografías desataron comentarios de varios usuarios, quienes especulan con todo tipo de teorías acerca de las razones por las cuales algunos vehículos del gobierno estarían circulando con las placas alteradas.

@Altec102 menciona que probablemente es para andar secuestrando, torturando y matando, tal como lo hacían algunos gobiernos en el pasado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/altec.png

@mhunzelmann opina que es debido a temor y a la falta de capacidad y profesionalismo de las autoridades, ya que donde deben actuar no lo hacen y nunca dan respuesta a estos casos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/mhunzelmann.png

@RodrigoChavar menciona por su parte que los ocupantes de esos vehículos pueden ir armados hasta los dientes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/rodrigochavar.png

@mannychocolate Asegura que se trata de funcionarios ligados con el narcotráfico.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/manny.png

Mientras tanto @alonzostamina14 menciona que únicamente puede ser para hacer desmadres.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/alonzo.png

Lo cierto es que todos los vehículos están obligados a circular sin alteraciones en sus placas. Recordemos que hace unos meses, una ciudadana fue detenida durante varios minutos y multada cuando circulaba durante una manifestación vehicular con una calcomanía que cubría parte de su placa, por lo que en estos casos las autoridades deben investigar quienes son los usuarios de estos vehículos y tomar las medidas administrativas correspondientes.

Nota del editor: Si ves vehículos oficiales con las placas ocultas o alteradas, envíanos fotos al correo [email protected] indicando el lugar, fecha y hora así como cualquier otro dato que te parezca relevante.

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ




linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.