El nuevo BMW Serie 5

Ultima actualización: 04 Jun, 2020 - 16:52:47
Conoce al nuevo BMW Serie 5, un auto repleto de características que lo consolidan como una adición particularmente deportiva, eficiente y progresiva al extremo Premium de la clase ejecutiva.



El nuevo BMW Serie 5

Por: Redacción

Bavaria, Alemania. Un mayor sentido de autoridad externa, un interior rebosante de detalles refinados, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia y las innovaciones de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, control, operación y conectividad ayudan al nuevo BMW Serie 5 a consolidar su posición como una adición particularmente deportiva, eficiente y progresiva al extremo Premium de la clase ejecutiva. Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring ahora también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido conectable.


El uso de la tecnología “mild hybrid” con un generador de arranque de 48 V se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros. Las nuevas características más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, que ahora también incluye una pantalla de control que mide hasta 12.3 pulgadas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_85.jpg
Foto: BMWGroupLatinoamérica

Además, la introducción del Sistema Operativo 7 de BMW ahora brinda a los propietarios los servicios del Asistente Personal Inteligente de BMW. La incorporación de, por ejemplo, el Asistente de control de dirección y carril opcional, con navegación activa y la nueva formación automática de funciones de carril de emergencia, a la lista de sistemas de asistencia al conductor lleva al nuevo BMW Serie 5 otros pasos en el camino hacia la conducción autónoma.


La amplia variedad de innovaciones tecnológicas a bordo allana el camino para que la gama de modelos más rica en tradición en la línea de BMW escriba otro capítulo en su historia de éxito. Más de 600,000 unidades del BMW Serie 5 Sedán y del BMW Serie 5 Touring se han vendido en todo el mundo desde que se lanzó la generación actual del modelo.

La introducción en el mercado del nuevo BMW Serie 5 comenzará en julio de 2020 (puede variar en algunos mercados). Ambos modelos se producirán en la Planta de BMW en Dingolfing, Alemania. El nuevo BMW Serie 5 Sedán también será construido por el de producción Magna Steyr en Graz, Austria.

La versión de larga distancia entre ejes del Sedan está fabricada exclusivamente para el mercado chino en la planta de Dadong, en Shenyang, de la empresa en conjunto BMW Brilliance Automotive.
 
Diseño exterior: mayor presencia y exquisito estilo deportivo. El diseño exterior del BMW Serie 5 está encabezado por su gracia deportiva y superficies limpias.

Las modificaciones precisas muestran la presencia y el exquisito estilo deportivo del Sedán y Touring aún más vívidamente.

La parrilla doble en forma de riñón de BMW agrega ancho y altura adicionales, cae más abajo en el faldón delantero y lleva un marco de una sola pieza. El contorno más delgado de los faros le da un toque moderno al aspecto enfocado familiar del pasado y presente de BMW.

Dos fuentes de luz de conducción diurna en forma de “U”, y opcionalmente en forma de “L” dispuestas una al lado de la otra crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con LED completo que incluyen la función de curva adaptativa, luz de carretera BMW Selective Beam no deslumbrante con tecnología de matriz y el asistente de luz de carretera.

Y el sistema BMW Laserlight ahora también está disponible opcionalmente para todas las variantes del Serie 5 de BMW. En ambas variantes de faros opcionales, las luces de conducción diurnas exteriores también cumplen la función de intermitentes.

Los bordes negros y un nuevo gráfico en forma de “L” dan a las luces traseras del nuevo BMW Serie 5 un impacto visual adicional. Las luces traseras y las luces de freno están integradas en una lámpara compartida, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional.

Independientemente de la línea de equipo y el motor especificado, todos los modelos del nuevo Serie 5 de BMW vienen con terminadores de tubo de escape trapezoidales.

El paquete M Sport, los rines BMW Individual Air Performance y la versión M Sport Edition aumentan la exclusividad. El paquete M Sport ofrece un diseño significativamente más musculoso tanto en la parte delantera como trasera del vehículo gracias a las nuevas características aerodinámicas. Los nuevos colores exteriores y los rines BMW Individual Air Performance, que hacen su debut aquí, proporcionan mejoras adicionales.

La construcción innovadora de los exclusivos rines de aleación ligera produce una reducción en el peso y un menor coeficiente de arrastre. Además, una nueva versión M Sport Edition del nuevo BMW Serie 5 estará disponible desde su lanzamiento en una producción mundial limitada de 1,000 unidades. Su especificación exclusiva incluye el paquete M Sport, los rines Air Performance específicos del modelo y un acabado de pintura metálica en color Donington Gray.

Interior: pantalla de control de 12.3 pulgadas, nuevas opciones de equipamiento. La pantalla de control de serie es de 10.25 pulgadas y opcional de 12.3 pulgadas; los controles recientemente diseñados en la consola central y el volante de piel deportivo de serie con botones multifunción de nuevo arreglo encabezan un interior lleno de detalles refinados.

El equipamiento de serie para el nuevo BMW Serie 5 Sedán y el nuevo BMW Serie 5 Touring ahora también incluye control de clima automático con características extendidas.

Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes, nuevas molduras interiores y superficies de asiento perforadas de Sensatec.

Elección de híbridos conectables configurados para crecer a cinco modelos inicialmente; La tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring y en combinación con un motor de seis cilindros en línea. A partir del otoño de 2020, la tecnología BMW eDrive de última generación se unirá con un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no sólo el nuevo BMW 530e Sedán (consumo de combustible combinado: 55.56 – 58.82 km / l; consumo de energía eléctrica combinada: 6.76 – 7.30 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 39 - 42 g / km) y nuevo BMW 530e xDrive Sedán (consumo de combustible combinado: 47.62 - 50 km / l; consumo de energía eléctrica combinada: 6.10 – 6.29 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 46 - 49 g / km), pero también el nuevo BMW 530e Touring (consumo de combustible combinado: 47.62 – 52.63 km / l; consumo de energía eléctrica combinada: 6.29 – 6.71 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 43 - 47 g / km) y nuevo BMW 530e xDrive Touring (consumo de combustible combinado: 43.48 – 47.62 km / l; consumo de energía eléctrica combinada: 5.92 – 6.29 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 49 - 52 g / km). El motor produce una potencia máxima de 135 kW / 184 hp, mientras que el motor eléctrico desarrolla 80 kW / 109 hp. La salida conjunta de las dos unidades de potencia se puede aumentar brevemente a un máximo de 215 kW / 292 hp gracias a la función XtraBoost. El alcance eléctrico es de 58 a 62 kilómetros para el nuevo BMW 530e Touring y 53 a 56 kilómetros para el nuevo BMW 530e xDrive Touring.

La llegada del nuevo BMW 545e xDrive Sedán (consumo de combustible combinado: 41.67 – 47.62 km / l; consumo de energía eléctrica combinado: 6.13 – 6.54 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 49 - 54 g / km) en otoño de 2020 ampliará aún más la selección de variantes híbridas conectables.

En este modelo, el motor eléctrico de 80 kW / 109 hp se combina con una unidad de gasolina de seis cilindros en línea que genera 210 kW / 286 hp, lo que da como resultado una producción total de 290 kW / 394 hp. El nuevo BMW 545e xDrive Sedán tiene un alcance eléctrico de 54 a 57 kilómetros. El servicio digital BMW eDrive Zone está disponible en todos los modelos híbridos conectables de serie. Esta función única cambia automáticamente al modo de operación totalmente eléctrico cuando el vehículo ingresa a una "zona verde".

Tecnología “mild hybrid” de 48 V para todos los modelos de cuatro y seis cilindros. La tecnología “mild hybrid”, presentada por primera vez en los modelos BMW 520d y BMW 520d xDrive en otoño de 2019, ahora ofrecerá un desempeño mejorado combinado con un menor consumo de combustible y una mayor comodidad de conducción en todas las variantes de cuatro y seis cilindros del nuevo BMW Serie 5. La instalación de un generador de arranque de 48 V extremadamente potente y una segunda batería permite un aumento significativo en la cantidad de energía de frenado que se puede regenerar y almacenar. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW / 11 hp adicionales, brindando un dinamismo adicional al rebasar y la aceleración fuera de línea. El potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor cuando se conduce a velocidades constantes y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

Mayor desarrollo de la tecnología de tren motriz y chasis. Junto al V8 de 390 kW / 530 hp debajo del capó del BMW M550i xDrive Sedán (consumo combinado de combustible: 10.0 – 10.31 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 221 - 229 g / km), el nuevo BMW Serie 5 viene con una opción de
 
otros tres motores de gasolina y tres motores diésel que generan entre 135 kW / 184 hp y 250 kW / 340 hp. El sistema de inyección directa en las unidades de gasolina funciona a una mayor presión, lo que significa una mayor eficiencia, mientras que la tecnología del turbocargador de dos etapas ahora instalada en todas las variantes de diésel permite una entrega de potencia aún más aguda.
Todos los motores se conectan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. El sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive se ofrece como una característica de serie u opcional para todas las variantes del modelo, con la excepción del motor de gasolina de nivel de entrada.
 
Hay una selección de sofisticados sistemas de chasis diseñados para mejorar efectivamente la agilidad y el dinamismo o la comodidad de manejo. La suspensión M Sport, la suspensión Adaptativa M y la suspensión Adaptativa M Professional, incluida la estabilización activa del balanceo, se pueden encontrar en la lista de opciones.

La última versión de la dirección activa integral opcional puede ayudar al conductor al maniobrar girando las ruedas traseras según sea necesario, incluso a velocidades inferiores a 3 km / h. Los cálipers rojos ahora están disponibles como una alternativa a las unidades azules como un diferenciador visual para los frenos M Sport.
 
Sistemas de asistencia al conductor que ofrecen funciones adicionales. Los sistemas de asistencia al conductor disponibles para el nuevo BMW Serie 5 sirven tanto para mejorar la comodidad de conducción en viajes largos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara.

El sistema de Advertencia de Salida de Carril incluido, en el paquete Drivig Assistant opcional, ahora también cuenta con retorno de carril mediante asistencia de dirección.

El Steering and Lane Control Assistant actualizado incluido como parte del nuevo paquete Driving Assistant Professional también trae Active Navigation. Este sistema utiliza datos de navegación para detectar de antemano cuándo se requerirá un cambio de carril, y esto se puede realizar fácilmente con el Asistente de cambio de carril.

También hay una nueva función llamada "formación automática de carril de emergencia", que interviene para guiar el vehículo al lado más apropiado de su carril en reversa en la autopista.
 
El rango de funciones del Asistente de estacionamiento se ha ampliado con la adición del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras retrocede para distancias de hasta 50 metros. El nuevo Drive Recorder permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo.

Y la nueva visualización en 3D del área alrededor en el grupo de instrumentos proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y los posibles cursos de acción que ofrecen.
 
Nuevos servicios digitales: BMW Maps; Asistente Personal Inteligente de BMW; integración de teléfonos inteligentes y actualización remota de software. Tanto el BMW Live Cockpit Plus estándar como el BMW Live Cockpit Professional opcional llevan el nuevo Sistema Operativo 7 de BMW a l Serie 5 de BMW, junto con una serie de servicios digitales adicionales.

Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiemporeal a intervalos cortos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores ingresar cualquier palabra al seleccionar un destino. El Asistente Personal Inteligente de BMW con funcionalidad extendida ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 como característica de serie.

La función de serie de integración de teléfonos inteligentes ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización remota de software es otra característica nueva que permite importar funciones mejoradas del vehículo y servicios digitales adicionales en el automóvil por aire.

Fuente: BMWGroupLatinoamérica

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 May, 2020 - 14:32:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...





linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies