Llegó el nuevo BMW Serie 4

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 01:29:10
El nuevo BMW Serie 4 Coupé mantiene la tradición de los Coupés de BMW, que inició con el BMW 327, y que han llevado modelos icónicos como el BMW 503 Coupé, el BMW 3.0 CSL, o el BMW Serie 6.



Llegó el nuevo BMW Serie 4

Por: Redacción

Munich, Alemania. El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha llegado, y es más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general detrás del vehículo de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta el ajuste del chasis específico del modelo, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El foco en el placer de conducir dinámico pone el agua clara entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el más reciente BMW Serie 3 Sedán y le da un carácter significativamente más nítido que su predecesor.


Noticia:

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se desarrolló con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano Premium. Su aura de atletismo y exclusividad sigue la tradición coupé de la marca BMW, conformada por una sucesión de legendarias máquinas deportivas, que ahora se remonta a casi 90 años.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_167.jpg
Foto: BMW Group América Latina

La composición de la nueva gama del BMW Serie 4 Coupé refleja el énfasis puesto en la potencia dinámica en la concepción del vehículo. En el lanzamiento al mercado en octubre de 2020, el BMW M440i xDrive Coupé - impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp (consumo de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 155 - 163 g / km), ocupará su lugar en la parte superior de la gama. Se le unirá inicialmente un par de motores de gasolina cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros.


El plan es entonces que se agreguen a la línea dos motores diésel de seis cilindros a la línea en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construirá en la Planta de BMW en Dingolfing.

Diseño exterior: una mezcla exclusiva de elegancia y dinamismo.
La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia placer de conducir sin adulterar desde todos los ángulos.

Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros.

La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán. Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

Una parte delantera expresiva y distintiva con una nariz para la tradición.
La sorprendente parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca su carácter independiente. La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero.

Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Como elemento distintivo del extremo frontal, la parrilla se encuentra con confianza en su centro. Con sus parrillas verticales en forma de riñón, conectadas en el centro, repite una característica de diseño del pasado de la compañía, una compartida con clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno.

Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción.

Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas. A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.
Vista lateral elegante y dinámica, parte trasera poderosa.

Los flancos del nuevo BMW Serie 4 Coupé están formados por superficies precisas y talladas. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas largas con ventanas sin marco, la figura de la ventana delgada y la línea del toldo que fluye acentúan su aspecto elegante. El invernadero, muy cónico en su sección trasera, y sus hombros musculosos acentúan su poderosa estatura.

También en la parte trasera, las grandes y distintas superficies son las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo.
Interior: cabina centrada en el conductor, dos asientos traseros de estilo individual.

Las superficies de diseño limpio, los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen el ambiente Premium y el diseño interior centrado en el desempeño del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Los asientos deportivos y un volante deportivo de piel de nuevo diseño vienen de serie. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros.

El vidrio acústico de serie para el parabrisas mejora aún más la comodidad en largas distancias.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central.

Y los asientos traseros específicos del modelo con reposacabezas integradoss y un carácter pronunciado de asiento individual han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros.

Motores: tecnología BMW TwinPower Turbo mejorada y tecnología “mild hybrid” para mayor dinamismo y eficiencia.

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado.

Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW / 11 hp adicionales de barril para adelantar o acelerar más dinámicamente la línea. Además, el potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a una velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

Además del motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp bajo el capó del modelo insignia, también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW / 184 hp en el nuevo BMW 420i Coupé (consumo de combustible combinado: 17.24 – 18.87 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 122 - 132 g / km) y 190 kW / 258 hp en el nuevo BMW 430i Coupé (consumo de combustible combinado: 16.39 – 17.54 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 131 - 141 g / km). Un motor diésel de cuatro cilindros y 140 kW / 190 hp alimenta el BMW 420d Coupé (consumo de combustible combinado: 23.81 – 25.64 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 103 - 112 g / km) y BMW 420d xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 21.74 – 23.26 km / l; emisiones de CO2 combinado: 112 - 121 g / km). Esta unidad en particular, como el motor de seis cilindros en línea en el BMW 430d xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 16.13 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 146 g / km *), está equipado con un sistema de turbocargador de dos estapas.

El BMW M440d xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 14.93 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 158 g / km *) también combina dos turbocargadores de diferentes tamaños para producir una entrega de potencia extraordinariamente impetuosa. Todos los modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d.

Transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo, con la opción de levas de cambio y la nueva función Sprint.
Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. La última versión de la transmisión automática realiza su tarea de transmitir el par motor con características de cambio optimizadas e incluso mayor eficiencia.

La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades instalada de serie en los modelos BMW M y disponible como opción para todas las demás variantes del modelo ofrece una dinámica de cambio aún más nítida y viene con levas de cambio en el volante.

También tiene la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para llevar el máximo dinamismo a las maniobras de aceleración y rebase de rango medio.

La rigidez de la carrocería mejorada y la puesta a punto del chasis a medida dan como resultado un dinamismo llamativo.

Las proporciones específicas del modelo, propiedades aerodinámicas optimizadas, mayor rigidez de la carrocería, un centro de gravedad 21 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán y ajustes cuidadosos a la geometría del chasis, el montaje y la configuración le dan al nuevo BMW Serie 4 Coupé un carácter deportivo propio.

Se ha empleado una combinación inteligente de materiales para optimizar el peso tanto de la carrocería, como de la tecnología del chasis. Y los puntales de la carrocería a medida en la parte delantera y en el área del eje trasero también pueden acreditar la excelente agilidad y precisión de manejo del vehículo.

La suspensión de serie y la suspensión M Sport incorporan amortiguadores especialmente ajustados. Los clientes también pueden optar por la suspensión Adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con una opción de cálipers azules o rojos.

La lista de equipamiento de serie para el nuevo BMW M440i xDrive Coupé y el nuevo BMW M440d xDrive Coupé presenta rines de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial M Sport con función de bloqueo totalmente variable controlada electrónicamente en el diferencial trasero.

Este elemento también está disponible como una opción para el BMW 430i Coupé y el BMW 430d xDrive Coupé junto con la suspensión M Sport o la suspensión Adaptativa M.

Estreno: Paquete M Sport Pro para lo último en el placer intenso de conducir.

Las líneas de diseño y equipamiento también son un claro reflejo del enfoque inflexible en el placer de conducir dinámico que sustenta el concepto general del vehículo. Un modelo M Sport está disponible como una alternativa a la especificación de serie, que comprende características tales como entradas de aire extragrandes en la parte delantera y un faldón trasero prominentemente contorneado, suspensión M Sport, rines de aleación ligera M de 18 pulgadas, rodilleras en los lados de la consola central y otros elementos interiores especialmente diseñados.

Detalles exteriores en color Cerium Grey metálico brindan otra característica de identificación de los modelos BMW M, que también se pueden especificar con un paquete exterior M Carbon.

El paquete M Sport Pro ofrecido para un modelo BMW por primera vez eleva los niveles de intensidad del placer de conducir un escalón más. Toma las características del modelo M Sport y agrega elementos que incluyen rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, un alerón trasero, una banda sonora deportiva alimentada a la cabina y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

Además de esto, una amplia selección de piezas M Performance también estará disponible desde el lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Opciones de personalización de primera clase.
Se puede especificar una amplia gama de extras opcionales para inyectar un sentido individual de estilo en el vehículo y mejorar la comodidad de manejo. La vestidura de tela / Sensatec está disponible como alternativa a la tela de serie de los asientos deportivos, mientras que también existe la opción de vestidura de piel Vernasca, vestidura de piel BMW Individual Merino extendida o vestidura completa de piel BMW Individual.

Además de los asientos deportivos ajustables eléctricamente y los asientos con calefacción, los asientos con clima también están disponibles por primera vez. También, se encuentran en la lista de opciones las molduras interiores BMW Individual de una calidad particularmente exquisita, un panel de instrumentos con molduras Sensatec y un panel de instrumentos BMW Individual cubierto de piel.

El climatizador automático de tres zonas y un paquete de almacenamiento vienen de serie en el BMW Serie 4 Coupé. Se puede pedir como opción un sistema de calefacción auxiliar y una iluminación ambiental que incluye la Welcome Light Carpet. El techo inclinable / deslizante también opcional tiene una superficie de cristal de 24 milímetros más larga que en el modelo saliente.

El respaldo trasero del nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una división 40: 20: 40 de serie y sus secciones individuales se pueden soltar y plegar al presionar un botón en el maletero. El maletero puede contener 440 litros de equipo. Como opción, se encuentra disponible un acoplamiento de remolque que se extiende y retrae  eléctricamente.

Elección mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor.
Una selección significativamente más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Coupé sirve para aumentar la comodidad en viajes largos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara.

La advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, la advertencia de abandono de carril que incluye el retorno de carril (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límite de velocidad ahora se incluyen de serie. El Driving Assistant Professional opcional agrega una serie de características que incluyen el Asistente de control de dirección y carril con nueva navegación activa, que utiliza datos de navegación para detectar cualquier cambio de carril necesario.

También hay una nueva formación automática de la función de carril de emergencia para guiar al nuevo BMW Serie 4 Coupé al lado más apropiado de su carril en los imprevistos en la autopista.

El Asistente de estacionamiento opcional ahora también cuenta con el asistente de marcha atrás, mientras que el Asistente de estacionamiento Plus incluye el BMW Drive Recorder, que graba videos de los alrededores del vehículo de hasta 40 segundos de duración.

La nueva generación del BMW Head-Up Display  muestra la información relacionada con la conducción  sobre un área de proyección ampliada en un 70 por ciento. La nueva visualización en 3D del área alrededor disponible en conjunto con el BMW Live Cockpit Professional muestra gráficos del vehículo y la situación del tráfico en sus inmediaciones en el cuadro de instrumentos totalmente digital, y proporciona información sobre los posibles cursos de acción ofrecidos por los sistemas de asistencia activados al conductor.

Nuevos servicios digitales: BMW Maps, Asistente Personal Inteligente de BMW, integración de teléfonos inteligentes, actualización remota de software.
El Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de control / operación iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y un controlador táctil, un panel de instrumentos de color negro centrado alrededor de una pantalla a color de 5.1 pulgadas, sistemas multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz WiFi.

Una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el Connected Package Professional de serie también permiten utilizar servicios digitales como BMW TeleServices y Llamada de emergencia inteligente, información de tráfico en tiempo real con advertencia de peligro, servicios remotos y servicios de Concierge.

El conductor y los pasajeros del nuevo BMW Serie 4 Coupé también se beneficiarán de las opciones mejoradas para un funcionamiento intuitivo y los servicios digitales innovadores que brinda la inclusión del Sistema Operativo 7.0 de BMW en el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

El contenido de la pantalla se puede configurar individualmente, mientras que la interacción multimodal intuitiva entre el conductor y el vehículo puede tener lugar, según la situación, a través de la pantalla de control táctil, el probado controlador iDrive, los botones multifunción en el volante, el control por voz o el control por gestos BMW opcional.

El Asistente Personal Inteligente de BMW con funciones adicionales también está al servicio del cliente como característica estándar en el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Mientras tanto, el BMW Live Cockpit Professional opcional presenta una agrupación de pantallas totalmente digital que comprende un grupo de instrumentos digitales detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

La pantalla del instrumento totalmente digital en la cabina proporciona suficiente espacio para acomodar un extracto del mapa de navegación, los indicadores de estado de los sistemas de asistencia al conductor o la visualización en 3D de los alrededores.

Cuando se trata de servicios digitales, una de las nuevas características destacadas para el nuevo BMW Serie 4 Coupé es BMW Maps. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a intervalos cortos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube también permite a los conductores ingresar cualquier palabra cuando buscan un destino.

BMW Live Cockpit Plus y BMW Live Cockpit Professional también vienen con integración optimizada de teléfonos inteligentes. Junto con Apple CarPlay, el sistema operativo para el nuevo BMW Serie 4 Coupé ahora también alberga Android Auto. La actualización remota de software es otra característica nueva que permite importar funciones mejoradas del vehículo y servicios digitales adicionales en el vehículo por aire.

* Modelo con lanzamiento al mercado en 2021: el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se muestran como valores WLTP.

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible / energía eléctrica y las emisiones son provisionales.

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania.

El rango que se muestra considera los diferentes tamaños de los rines / neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados del equipo opcional, y puede variar durante la configuración.

Los valores se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se traducen nuevamente a valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados (al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí (dependiendo de la legislación nacional).

Publicado por: Jessica García

Fuente: BMW Group América Latina


Este artículo se publicó originalmente el 04 Jun, 2020 - 15:42:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...





linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies