¡Cuidado con el embrague de su carro!

Usarlo para impulsar el carro también es uno de los pecados más comunes. El embrague (clutch) debe utilizarse solamente para dos funciones: una, pasar los cambios de la caja de velocidades y, la otra, para arrancar.

Fecha de publicación: 13 May, 2014 - 15:36:24
Última actualización: 11 Dic, 2014 - 10:33:17



Comentarios Comentarios de esta nota

¡Cuidado con el embrague de su carro!

Usarlo para impulsar el carro también es uno de los pecados más comunes. El embrague (clutch) debe utilizarse solamente para dos funciones: una, pasar los cambios de la caja de velocidades y, la otra, para arrancar.


Usarlo para impulsar el carro también es uno de los pecados más comunes. Los hombres suelen decir que las mujeres siempre permanecen con el pie izquierdo sobre el pedal del embrague: algunos opinan que es por inseguridad; otros, que es por un simple mal hábito.

Pisar embrague

Ciertas o no estas aseveraciones, el embrague debe utilizarse solamente para dos funciones: una, pasar los cambios de la caja de velocidades y, la otra, para arrancar. Cualquier otra maniobra hecha con el apoyo de este sistema es incorrecta y va en rápido detrimento de su duración.

En este sentido se debe tener en cuenta que basta con el simple peso del pie izquierdo para que haya contacto entre la balinera interna de fricción y el plato de presión que libera o engancha el embrague.

Esta balinera no está diseñada para funcionar de manera permanente bajo carga, y con este uso, adicional e  innecesario, se gasta rápidamente, produce ruido y una larga y costosa reparación, pues resulta indispensable desmontar la caja para cambiarla.

La graduación del embrague
En los carros viejos se debe ajustar el mecanismo para recuperar el gasto del disco. Los carros modernos son autoajustables y el embrague, también conocido con el nombre de clutch, no se gradúa.

Cuando hay que calibrarlo, se debe procurar que quede arrancando lo más cerca posible del piso, es decir, bien al fondo del recorrido del pedal, para que los cambios entren fácilmente. Si queda arrancando muy afuera o arriba, se precipita la situación de 'patinado'.

Por otra parte, cuando el sistema es hidráulico, el servicio consiste en controlar el nivel del líquido, como en los frenos, y entender que apenas falta éste, es porque hay una fuga que se debe corregir de inmediato.

Posibles reparaciones 
Suelen recalzar los discos con asbestos nuevos y esto funciona bien, pero en un buen taller. Lo que no es recomendable es cuando intervienen la parte central del disco, donde hay unos resortes que amortiguan el giro cuando se va a arrancar, o el estriado donde entra el eje de toma de la caja de velocidades.

Teniendo en cuenta el bajo precio del disco, y en general de las piezas del embrague, es mejor ponerlas nuevas y sólo hacer reparaciones cuando sea una urgencia o no se consigan las piezas. Los platos se reparan cambiándoles los resortes y diafragmas, luego de lo cual hay que calibrarlos.

Por lo tanto, si está en esa tónica vaya a un sitio especializado y confiable, pues un plato mal armado produce desbalanceo y altas vibraciones en el motor.

Fuente: mercadolibre.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.