Regresan los Juegos Deportivos Escolares

La Digef anunció el regreso de las actividades competitivas en el ámbito nacional.

Por: Rubelsy Pimental

Fecha de publicación: 09 Jun, 2022 - 14:50:58
Última actualización: 09 Jun, 2022 - 14:54:12



Comentarios Comentarios de esta nota

Regresan los Juegos Deportivos Escolares

Con la participación de miles de estudiantes de centros educativos del sector público y privado registrados en las 25 direcciones departamentales de todo el país, se llevarán a cabo del 6 de junio al 24 de noviembre los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.



Los encuentros se disputarán de manera híbrida,y se realizará una fase clasificatoria virtual, y una fase final presencial la fase virtual dio inicio el lunes recién pasado y culminará el 19 de julio, siendo la fase final que dará inicio el 8 de agosto y terminará según lo programado el 24 de noviembre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/672_16.jpg

Foto: dca.gob.gt

Las disciplinas incluidas para esta competencia serán: atletismo, ajedrez, balonmano, futsal, futbol, gimnasia artística, luchas, natación, tenis de mesa y voleibol. También las justas escolares incluyen habilidades motrices para estudiantes con capacidades diferentes. Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física (Digef).


Esta se realizará por medio de una plataforma digital, en la cual los atletas escolares están siendo evaluados por un panel de árbitros y jueces especializados, exceptuando la disciplina de natación que será completamente de forma presencial. Las competiciones se regirán cumpliendo el reglamento establecido dentro de las normativas de la competencia.

Esta se llevará a cabo con los ganadores de cada una de las disciplinas, quienes se enfrentarán en eventos presenciales, previstos a realizarse del 8 al 24 de noviembre en el suroccidente del país.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.