Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


BIENES RAICES

¿Qué buscas hoy?

Artículos
Actualidad
Restauración
Consejos
Urbanizaciones
Decoración
Anuncios Clasificados
  Bienes Raices > Muebles y Decoracion

Puertas de interior

Con nuevos sistemas de aperturas y combinadas con la variedad de diseños, materiales y medidas existentes, aportan comodidad y dinamismo a la estancia...

 

 




Puertas de interior

Publicado el 14 Jul, 2011 - 16:07:56 - Ultima actualización: 14 Jul, 2011 - 16:11:31

Con nuevos sistemas de aperturas y combinadas con la variedad de diseños, materiales y medidas existentes, aportan comodidad y dinamismo a la estancia...

Comentarios Comentarios

Con nuevos sistemas de aperturas y combinadas con la variedad de diseños, materiales y medidas existentes, aportan comodidad y dinamismo a la estancia.

Para que las puertas de interior se integren totalmente en el hogar y cumplan perfectamente con su cometido de comunicar e independizar los distintos ambientes de la casa de la forma más cómoda y funcional, conviene prestar atención no sólo a la estética, sino también al sistema de apertura y cierre más adecuado en cada caso.

Puertas correderas

Si bien las primeras puertas correderas buscaban básicamente, ahorrar metros, hoy día las últimas tendencias en materia de distribución de ambientes han hecho que cobren una nueva dimensión.

Así pues, la notable diversificación de las medidas (desde los estándares hasta los 300 cm, que configuran auténticos tabiques móviles) y los nuevos accionamientos crean estancias versátiles, cuyas zonas de uso se comunican e independizan según la ocasión con un simple movimiento.

Puertas de interior según las necesidades

Puertas correderas con una parte batiente en las que el frente se dobla sobre sí mismo antes de ocultarse en el premarco, modelos de doble hoja que pueden desplazarse en la misma dirección y ocultarse en un pequeño tabique doble, modelos que combinan mecanismos deslizante y plegable, cuyas hojas se recogen a un lado (a modo de libro), e incluso propuestas con perfilería estanca, que protege el interior del polvo y la humedad (especialmente concebidas para zonas de noche y vestidores) son sólo algunas de las muchas, opciones entre las que se puede elegir, en función de las necesidades y los metros disponibles.

El sistema de apertura de la puerta corredera

Aunque las puertas correderas que se ocultan en el interior del tabique son las más prácticas, los nuevos modelos de hoja vista, tanto con herrajes decorativos como con guías embutidas en el suelo y el techo, ofrecen una instalación más sencilla, menos costosa y se presentan en diversos diseños.

Puertas de hojas batientes

Las puertas más empleadas en el interior de la casa son las batientes, más manejables y estancas que el resto.

El único inconveniente que pueden plantear es que necesitan un espacio libre a su alrededor para abrirse, por lo que en huecos reducidos o con determinados obstáculos (por ejemplo, dos puertas contiguas) no son la mejor opción.

Para solventar esos problemas muchos fabricantes de puertas proponen un novedoso sistema de apertura llamado rototraslante.

Con este mecanismo la hoja (que no está sujeta por bisagras) se abre como en una puerta batiente convencional, aunque siempre hacia delante, recolocándose en la mitad interior.

La notable reducción del radio de abertura permite ahorrar hasta un 40% de espacio sin necesidad de obras que sí son necesarias, por ejemplo, para instalar un mecanismo corredero, lo que las hace perfectas para huecos difíciles.

Además resultan muy adecuadas para personas con movilidad reducida.

Manillas de las puertas

Hay dos tipos de manillas: las que incorporan una placa decorativa rectangular a juego con el resto de la pieza, por lo general más clásicas, y las propuestas con roseta en las que el embellecedor es cilíndrico o cuadrado y más pequeño. Estas últimas son las más populares, pues su diseño encaja mejor en ambientes de estilo contemporáneo.

Pomos y tiradores

Si bien las manillas son más populares hoy día como mecanismo de apertura y cierre de las puertas, no hay que olvidar la oferta de pomos y tiradores fijos o giratorios, vitales para completar una puerta corredera o plegable, o para un modelo de puerta más pequeña, como la de un armario de cocina.

Aunque la oferta es más limitada, proliferan los pomos redondos y los tiradores en forma de barra, también se imponen los diseños depurados y minimalistas, en tamaños muy pequeños o de gran formato y con acabados satinados, matizados, cepillados...

Macizas, chapadas en una amplia variedad de maderas, lacadas en una gama de colores (mates o brillantes) casi infinita e incluso de innovadores materiales, como el acero, el aluminio o el vidrio de seguridad (tintado, al ácido...), la oferta de puertas de interior se adapta a cualquier estilo decorativo.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: suite101.net


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Muebles y Decoracion
Muebles y decoración con influencia guatemalteca, inglesa, francesa, entre las tendencias de la feria Expomueble 2017
Clases de Yeso para construcción
Protege con barniz tus muebles de madera
Instala tu misma la cenefa de tu habitación
El ambiente según el color
Campanas extractoras para las cocinas
Puertas de interior







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.