Entregan escritorios en Chimaltenango

Ultima actualización: 17 Sep, 2020 - 14:36:06
No menos de 500 escritorios comenzaron a ser entregados por el Ministerio de Educación, con el apoyo del Ejército de Guatemala, en las escuelas de Chimaltenango.



Entregan escritorios en Chimaltenango

Por: Redacción dca

Guatemala. Con este aporte, el Gobierno de Guatemala cumple con  fortalecer y mejorar las condiciones de aprendizaje de niños y jóvenes del departamento mencionado.


Entre los centros educativos beneficiados están: la Escuela Oficial Urbana Mixta Colonia Noruega, de Patzún; la Escuela Oficial Urbana Mixta Rafael Landívar y Caballero No.1, en San José Poaquil, y la Escuela Oficial Rural Mixta Pochuta, de San Miguel Pochuta.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/2_40.jpg
Foto: dca.gob.gt

La distribución

Por aparte, a Alta Verapaz serán destinados 1 mil 640 escritorios, Baja Verapaz 750, Chiquimula 625, mientras que para El Progreso serán 975.


Para Huehuetenango fueron asignados 805 escritorios, Izabal con 410, para Jalapa serán 625, Jutiapa 620 y Petén 800.

Las escuelas de Quiché recibirán 1 mil 525 escritorios, 675 para Sacatepéquez, 625 en San Marcos, 550 en Santa Rosa, 595 para Sololá, 700 en Suchitepéquez, 655 en Totonicapán y Zacapa con 675.

Para el departamento de Guatemala fueron asignados 1 mil 10 pupitres y para Escuintla 580.

Así también, el Mineduc informó que este año fueron remozadas, por medio de las Organizaciones de Padres de Familia, 1 mil 103 escuelas, con una inversión de Q78.5 millones, y se espera que otras 5 mil 400 sean renovadas.

El Gobierno, por medio del Mineduc, entregará un total de 16 mil pupitres para establecimientos priorizados según las necesidades analizadas por la cartera.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Sep, 2020 - 14:33:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies