Mineduc recibe 800 licencias de inglés

Ultima actualización: 23 Sep, 2020 - 10:24:51
El Ministerio de Educación (Mineduc) recibió un donativo de 800 licencias de inglés, otorgadas por la plataforma educativa DynEd, para maestros del sector público que imparten clases de diversificado.



Mineduc recibe 800 licencias de inglés

Por: José Mazariegos

Guatemala. “Es primordial actualizar al cuerpo docente y tener una estrategia para aprovechar todos los recursos”, expresó Claudia Ruiz, titular del Mineduc, durante su intervención en el acto de entrega.


Estas licencias forman parte de las estrategias que trabaja la citada cartera para apoyar a los estudiantes graduandos durante la pandemia del Covid-19. “Esta es una oportunidad para ustedes, maestros. En la página del Ministerio se colgará la información para que puedan aplicar y optar a estas 800 becas. Es importante contar con esta certificación para desarrollar habilidades didácticas”, afirmó la funcionaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/2_118.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ruiz destacó que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, está pendiente de los estudiantes graduandos de este ciclo lectivo. Por ello, se diseñó una estrategia para apoyar a dichos alumnos, y se cuenta con un licenciamiento de 4 mil becas de inglés, mediante el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), que incluye una tablet con acceso a internet.


Por su parte, el viceministro de Educación Bilingüe e Intercultural, Oscar René Saquil, resaltó la necesidad de desarrollar capacidades en los estudiantes. Aprender un segundo o tercer idioma es fundamental, pues permite tener un conocimiento diferente, añadió.

Por otro lado, la ministra de Educación anunció el lunes pasado que la cuarta entrega del programa Alimentación Escolar está por concluir.

Destacó que en 16 departamentos se llegó al 100 por ciento de la distribución y el resto está en un 99 por ciento.

Este cuarto aporte concluirá esta semana para cubrir la alimentación de 2.5 millones de estudiantes del sector público de preprimaria y primaria, de acuerdo con lo mencionado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:  Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 23 Sep, 2020 - 10:22:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies