Volcán San Pedro, Sololá

Ultima actualización: 08 Sep, 2014 - 15:59:44
El volcán San Pedro está localizado en el área del municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, Guatemala; colinda al Oeste del lago de Atitlán y al Este de la sierra Parraxquim. Se encuentra a una altitud de 3,020 metros...

Volcán San Pedro, Sololá

El volcán San Pedro está localizado en el área del municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, Guatemala; colinda al Oeste del lago de Atitlán y al Este de la sierra Parraxquim. Se encuentra a una altitud de 3,020 metros...
El volcán San Pedro está localizado en el área del municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, Guatemala; colinda al Oeste del lago de Atitlán y al Este de la sierra Parraxquim. Se encuentra a una altitud de 3,020 metros.

Este volcán tiene un cono casi simétrico. La entrada a su cráter se localiza hacia el lado del lago y generalmente el camino está cubierto de maleza. El cráter es pequeño y se desconoce su profundidad debido a que lo cubren grandes árboles.

Hace millones de años estalló el lugar en donde se encuentra actualmente el lago de Atitlán. La explosión fue tan grande que la arena llegó hasta México, según datos obtenidos por geólogos. Posteriormente, salieron más focos eruptivos, en cuenta el volcán San Pedro y los volcanes Tolimán, Atitlán, y el Cerro de Oro, entre otros.

Este volcán está separado por los volcanes Tolimán y Atitlán. Ha sido muy fotografiado por turistas nacionales y extranjeros. Además, es de fácil acceso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/San-Pedro-500px.jpg
 
¿Cómo llegar al Volcán?
    
              
Puede elegir una de estas tres rutas:

1) Por carretera: Debe tomar la carretera hacia el occidente para llegar a Panajachel, a 147 km de Guatemala. Desde este municipio, dirigirse hacia San Andrés Semetabaj y continuar el recorrido hasta el municipio de Santiago Atitlán (18 km). Al continuar el trayecto, 5 km antes de llegar a San Pedro La Laguna, encontrará un lugar llamado "Curva Grande" en donde se puede dejar estacionado el vehículo.

2) Por lancha: Diríjase a Panajachel. Si viaja en vehículo, puede dejarlo en la estación de Bomberos (estacionamiento pagado). Posteriormente buscar una lancha que se dirija hacia San Pedro La Laguna. Allí, buscar y seguir el camino que va a Santiago Atitlán, hasta encontrar la "Curva Grande". Luego tomar el desvío hacia el volcán, hay una vereda franca y bien definida hasta el cráter. El tiempo de ascenso hasta la cumbre es de 6 horas aprox. y de regreso 4 horas. En San Pedro La Laguna informarse de la hora a que sale la lancha hacia Panajachel. El horario es irregular.

3) Por la costa sur: Otra forma de llegar es seguir el recorrido por la costa sur y cruzar hacia el municipio de Patulul a 119 km de Guatemala. Dirigirse hacia el municipio de San Lucas Tolimán y luego tomar el camino hacia San Pedro La Laguna a 57 km de Patulul.                 
     
¿Qué se ve desde la Cumbre?              
Conforme se asciende, se puede gozar de una vista panorámica del lago de Atitlán, pero poco a poco se empieza a adentrar en el bosque y lo único que se observan son árboles.

Solamente en una parte de la cima se puede observar el municipio de Santiago Atitlán.   
 
Sus coordenadas geográficas son las siguientes:

Latitud:  
      14.65 
Longitud:     -91.2667

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/San-Pedro.jpg

Tienes información adicional o fotografías de este lugar que te gustaría compartir? Escríbenos a contribuciones@deguate.com

Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
es.wikipedia.org







Este artículo se publicó originalmente el 08 Sep, 2014 - 15:55:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies