Alcalde de Villa Nueva sueña con ser el próximo presidente de Guatemala

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, ha confirmado que está listo y preparado profesionalmente, empresarialmente, académicamente y sobre todo la experiencia en el ejercicio público para ser candidato a la presidencia...

Fecha de publicación: 20 Jul, 2018 - 10:35:05
Última actualización: 20 Jul, 2018 - 11:58:48



Comentarios Comentarios de esta nota

Alcalde de Villa Nueva sueña con ser el próximo presidente de Guatemala

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, ha confirmado que será candidato a la presidencia de Guatemala. A través de su cuenta oficial de Twitter realizó el anuncio, donde dio a conocer que no buscará la reelección a la alcaldía.



Mediante una entrevista telefónica Escobar amplió más detalles y aseguró a Soy502 que “está listo” para ser candidata a la primera magistratura.

“Sí, estoy listo, estoy preparado profesionalmente, empresarialmente, académicamente y sobre todo la experiencia en el ejercicio público. Conozco el tema y dónde hay que resolver”.

Edwin Escobar confirma que será candidato para ser presidente.

Escobar declaró: “Me gustaría ser alcalde otra vez, pero los tiempos no son de uno y hay que buscar nuevos horizontes”.

Por el momento el jefe edil no informó con qué partido político hará campaña. “No he escogido todavía y hay varias propuestas”.

Respecto a si renunciará a la alcaldía para hacer campaña dijo que por ahora no ha pensado eso. “No renunciaré, podemos ser alcaldes y participar para una próxima elección”, mencionó.

El artículo 186 de la Constitución Política prohíbe para optar al cargo de presidente o vicepresidente a los ministros de Estado que hubieran ocupado el cargo durante cualquier tiempo en los seis meses antes de la elección y no se hace alusión a miembros de corporaciones municipales.

Edwin Escobar aceptó la entrevista aunque se encuentra fuera del país en un viaje personal.

El jefe edil también ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (Anam) y en las últimas semanas cobró notoriedad por un distanciamiento que se marcó con Jimmy Morales a raíz de un comunicado de la Anam donde respaldan las acciones de grupos en contra de la corrupción.



El politólogo, Renzo Rosal, opinó que el anuncio tiene características especiales. “Confirma la tesis de los candidatos que vamos a tener que son reciclados”.

“Se trata de un personaje reciclado de prácticas tradicionales de la política guatemalteca”

Asimismo dijo que ya estaba claro que después del Mundial de Rusia “íbamos a ver momentos de cierta definición” y recordó que estamos a unos 10 meses de las Elecciones Generales.

En las primeras semanas de enero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral hará la convocatoria. Es importante resaltar que la primera vuelta electoral se hará en junio y la segundo en agosto de 2019.





Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.