Pleno elegiría mañana al vicemandatario

Ultima actualización: 09 Sep, 2015 - 10:33:46
El pleno del Congreso podría nombrar y juramentar en su novena sesión ordinaria del año al nuevo vicepresidente de la República, pues la Junta Directiva convocó a sus integrantes a sesionar mañana a partir de las 12:00...

Pleno elegiría mañana al vicemandatario

El pleno del Congreso podría nombrar y juramentar en su novena sesión ordinaria del año al nuevo vicepresidente de la República, pues la Junta Directiva convocó a sus integrantes a sesionar mañana a partir de las 12:00...
Por: Karla Gutiérrez

El pleno del Congreso podría nombrar y juramentar en su novena sesión ordinaria del año al nuevo vicepresidente de la República, pues la Junta Directiva convocó a sus integrantes a sesionar mañana a partir de las 12:00, según los registros de la Dirección Legislativa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/41/e_18.jpg

De acuerdo con la terna remitida por el Ejecutivo, los diputados tendrán que elegir al sucesor de Alejandro Maldonado Aguirre, quien asumió el jueves la Presidencia, entre el académico Juan Alfonso Fuentes Soria, el exmagistrado Gabriel Antonio Medrano Valenzuela y la politóloga Irma Raquel Zelaya Rosales.

Votos decisivos

La designación del funcionario tendrá que darse con el aval de por lo menos 105 legisladores, por lo cual se requerirá de la búsqueda de consensos. Según Marielos Fuentes, directora de Guatemala Visible, cualquier preferencia externada públicamente por las bancadas podría no ser definitiva, en relación con el posible apoyo que obtendría Zelaya de los bloques patriota y Libertada Democrática Renovada. A criterio de Selvin García, tercer vicepresidente del Parlamento, “la nómina de aspirantes es bastante buena, por lo cual no tendría que haber dificultades al tomar la decisión, ya que los profesionales propuestos gozan de buen prestigio  y han sobresalido en sus particulares ámbitos de acción”.

“Lo importante, en todo caso, es agilizar la elección, para no entorpecer la labor del Gobierno”, expresó.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 09 Sep, 2015 - 09:21:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies