Pleno elegiría mañana al vicemandatario

El pleno del Congreso podría nombrar y juramentar en su novena sesión ordinaria del año al nuevo vicepresidente de la República, pues la Junta Directiva convocó a sus integrantes a sesionar mañana a partir de las 12:00...

Fecha de publicación: 09 Sep, 2015 - 09:21:59
Última actualización: 09 Sep, 2015 - 10:33:46



Comentarios Comentarios de esta nota

Pleno elegiría mañana al vicemandatario

El pleno del Congreso podría nombrar y juramentar en su novena sesión ordinaria del año al nuevo vicepresidente de la República, pues la Junta Directiva convocó a sus integrantes a sesionar mañana a partir de las 12:00...


Por: Karla Gutiérrez

El pleno del Congreso podría nombrar y juramentar en su novena sesión ordinaria del año al nuevo vicepresidente de la República, pues la Junta Directiva convocó a sus integrantes a sesionar mañana a partir de las 12:00, según los registros de la Dirección Legislativa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/41/e_18.jpg

De acuerdo con la terna remitida por el Ejecutivo, los diputados tendrán que elegir al sucesor de Alejandro Maldonado Aguirre, quien asumió el jueves la Presidencia, entre el académico Juan Alfonso Fuentes Soria, el exmagistrado Gabriel Antonio Medrano Valenzuela y la politóloga Irma Raquel Zelaya Rosales.

Votos decisivos

La designación del funcionario tendrá que darse con el aval de por lo menos 105 legisladores, por lo cual se requerirá de la búsqueda de consensos. Según Marielos Fuentes, directora de Guatemala Visible, cualquier preferencia externada públicamente por las bancadas podría no ser definitiva, en relación con el posible apoyo que obtendría Zelaya de los bloques patriota y Libertada Democrática Renovada. A criterio de Selvin García, tercer vicepresidente del Parlamento, “la nómina de aspirantes es bastante buena, por lo cual no tendría que haber dificultades al tomar la decisión, ya que los profesionales propuestos gozan de buen prestigio  y han sobresalido en sus particulares ámbitos de acción”.

“Lo importante, en todo caso, es agilizar la elección, para no entorpecer la labor del Gobierno”, expresó.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.