Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Judo

José Ramos alista el Judogi para competir en sus primeros JJOO

Con la enjundia de su juventud, este pequeño titán nacido el 9 de noviembre de 1994 en Cobán, Alta Verapaz, lidera una nueva camada de judocas nacionales y anhela dar el salto de calidad en Rio 2016...

 
 




José Ramos alista el Judogi para competir en sus primeros JJOO

Publicado el 05 Jul, 2016 - 19:36:11 - Ultima actualización: 05 Jul, 2016 - 19:38:35

Con la enjundia de su juventud, este pequeño titán nacido el 9 de noviembre de 1994 en Cobán, Alta Verapaz, lidera una nueva camada de judocas nacionales y anhela dar el salto de calidad en Rio 2016...

Comentarios Comentarios

Con la enjundia de su juventud, este pequeño titán nacido el 9 de noviembre de 1994 en Cobán, Alta Verapaz, lidera una nueva camada de judocas nacionales y anhela dar el salto  de calidad en Rio 2016.

José Alfredo Ramos Dávila, será el quinto exponente del judo guatemalteco en la historia de Juegos Olímpicos y segundo más joven (hace 4 años en Londres, Darrel Castillo dijo presente con 19 años).

El atleta de 1 metro 72 centímetros subirá al tatami para competir en la categoría de -60 kilogramos, cuyo número final de clasificados es de 31 (entre ellos 5 del continente americano).

http://www.deguate.com/artman/uploads/46/Judo-500px_1.jpg

Tan sólo un día después de la inauguración de la cita olímpica, el sábado 6 de agosto, Ramos verá acción en el área de combates de la Arena Carioca 2 dentro del Parque Olímpico de Barra.

El deportista confirmó su boleto a Rio 2016, tras su buena ubicación en el ranquin olímpico de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus singlas en inglés). Con 128 puntos y ubicado en el puesto 84 del escalafón continental, Ramos aseguró una de las 21 plazas otorgadas para América (se definieron a finales de mayo).

Ramos (según las estadísticas de la IJF) registra 11 apariciones en eventos avalados por la IJF, con 14 combates (4 victorias y 10 derrotas, para un porcentaje de efectividad del 28%).

En el Ciclo Olímpico su primera aparición fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, consiguiendo el quinto puesto. Previo a la justa veraniega conquistó la medalla de plata en el Open Panamericano celebrado en San Salvador, El Salvador.

Ramos, cuya técnica favorita es “seoi-nage”, es dirigido entrenador es el cubano, Francisco Delgado.

Ambos se trasladarán este jueves a La Habana, Cuba, donde realizarán un campamento de preparación que se extenderá hasta el 24 de julio. Al día siguiente se espera su arribo a la ciudad de Rio de Janeiro.

Reseña olímpica

Londres 2012


Darrel Castillo (puesto 17 en + 100 kg)

Sydney 2000

Jorge Quintranal  (puesto 17 en -66 kg)

Atlanta 1996

Juan González (puesto 33 en 71 kg)

Rodolfo Cano  (puesto 32 en 86 kg)

Acerca del deporte

El judo, que traducido literalmente del japones significa “de la forma amable”, surgió en 1882 como un arte marcial que además de la preparación técnica es considerada una disciplina mental.

En el programa olímpico apareció hasta la edición de Tokio 1964, en la que sólo participaron varones. La competencia femenina fue añadida en Barcelona 1992. Es considerado un deporte universal, practicado en 200 países y 20 millones de personas.

En Rio 2016 el judo se disputará durante 7 días (entre el 6 y el 12 de agosto) con dos categorías de peso en contienda por día (14 en total y 7 por género).

ABC olímpico

Los combates tiene una duración de 5 minutos y se definirse con anotación de oro, si hubiera empate. Los tres tipos de puntuación son wazari, yuko e ippon (lanzamiento perfecto, que puede ganar una pelea inmediatamente. Conciste en derribar al oponente de espaldas al tapiz).

Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
cog.org.gt 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Judo
Monterroso y González, campeonas
Claudia Rivera Una vida entre la natación y el judo
Judocas con nuevas cintas
Intensos combates sobre el tatami
Judocas entrenarán en tatamis nicaragüenses
Sobre el tatami mostraron sus habilidades en los Juegos Nacionales
Guatemala derrocha en el Campeonato Mayor de Judo










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.