Rescatan a niña de 2 años abandonada en aguas del Río Bravo

La niña estuvo a punto de morir ahogada en el agua del Río Bravo. Entre las pertenencias encontraron una carta de nacimiento en Chile...

Fecha de publicación: 02 Feb, 2021 - 10:56:06
Última actualización: 02 Feb, 2021 - 10:58:55


Rescatan a niña de 2 años abandonada en aguas del Río Bravo

Por Ronaldo De León

México. Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México rescataron a una niña de 2 años de edad que estuvo a punto de morir ahogada en el agua del Río Bravo en la ciudad Acuña, México, en la frontera con Estados Unidos.


La menor fue dejada en el agua del río por los adultos que la acompañaban, quienes llamaron la atención de las autoridades mexicanas y realizaban señas indicando donde se localizaba la menor, según informó la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Bravo-1.jpg

Dicho comunicado también indica que “en tanto las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña”.

Asimismo, se informó que tras el rescata de la menor de edad “se encontró escondido entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración descubrió que la niña cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias en México que se encuentra vigente.

También se señala que la menor de edad quedó a cargo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) quienes la trasladaron a una casa hogar autorizada dejándola al cuidado de personal especializado.

Consultado al respecto, el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza, declaró a Meganoticias que “lo que nosotros sabemos es que aparentemente esta menor y su madre salieron de Chile por un paso no habilitado exponiéndose a una situación de desprotección, y por lo tanto lo que nosotros haremos ahora, y en colaboración con México, es tratar de establecer dónde ese encuentran los parientes más cercanos de ella para poder establecer que es lo que se resuelve a su respecto a futuro”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Bravo-3.jpg

Fuente:

-latercera.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.