Fallece Raymundo Coy el primer actor de Guatemala a causa de la violencia

Coy era de los primeros actores en Guatemala quien dejó todo un legado en el arte guatemalteco. Mejor conocido por su gran capacidad histriónica, y con una gran cantidad de años en las tablas y en otras disciplinas artísticas...

Fecha de publicación: 22 Ago, 2019 - 11:29:44
Última actualización: 22 Ago, 2019 - 12:04:24



Comentarios Comentarios de esta nota

Fallece Raymundo Coy el primer actor de Guatemala a causa de la violencia

Por: Redaccin/

El teatro guatemalteco y el gremio artístico se encuentran de luto, ya que la noche de este pasado miércoles falleció el primer actor del país, Raymundo Coy a sus 74 años, quien participó en decenas de obras de teatros y también anuncios publicitarios.


Coy era de los primeros actores en Guatemala quien dejó todo un legado en el arte guatemalteco. Mejor conocido por su gran capacidad histriónica, y con una gran cantidad de años en las tablas y en otras disciplinas artísticas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/b-1_32.jpg

Realizó una amplia carrera en el teatro con infinidad de personajes interpretados en decenas de obras de teatro. También incursionó en el cine y en varios anuncios de publicidad de antaño, como por ejemplo la del famoso slogan "Cerveza Digo YO".

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/b-2_10.jpg

Muchos lo recuerdan por su frase "Cerveza digo yo", en un spot publicitario de una campaña de alfabetización del Ministerio de Educación, a inicios de los años ochenta, y después, con esa misma frase, fue imagen de una conocida marca de cerveza nacional.

Fallece a causa de la violencia

El pasado mes de julio la Asociación Nacional de Actores y Técnicos (Anayt) publicó un post en el que informaban que Coy había sido víctima de un asalto y fue golpeado severamente:

“Fue víctima de la violencia en este país, y fue golpeado fuertemente, por lo que, esta mañana fue operado y en estos momentos se encuentra en el intensivo del IGSS, no puede recibir visitas”
, escribió la Asociación.

Dos días después, se informó que el actor se encontraba en el intensivo y que posiblemente se le tendría que intervenir por tercera vez.



Trayectoria de Raymundo Coy

- Egresó como actor de la Universidad Popular (UP) en 1970.
- Se graduó de Maestro de Actuación en el antiguo Instituto de Bellas Artes.
- Actuó en más de 250 puestas en escenas en distintos teatros.
- Interpretó personajes en películas como "Looking for Palladin", "Donde acaban los caminos" y "Las cruces, poblado próximo", entre otras.
- Realizó varios anuncios comerciales.
- Su rostro quedó inmortalizado en la galería de actores de la sala Manuel Galich de la UP.


Publicado por: Redaccin/

Fuente: deGUATE.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.