Partido Unidos

Ultima actualización: 05 Jun, 2019 - 16:36:21
La organización política Unidos es un partido guatemalteco que fue fundado en 2015, el cual es caracterizado por los colores azul y rojo...



Partido Unidos

El partido Unidos participará en las próximas elecciones con los candidatos Luis Antonio y Arturo Soto que conforman el binomio de dicha organización política.


En 2015 el partido político fue registrado por el Tribunal Supremo Electoral, razón por la cual el 25 de septiembre de ese mismo año fue registrado para calificarlo como partido político. Posteriormente Unidos celebró su primera asamblea, específicamente el 21 de febrero del 2016.

Partido Unidos

Los principios del Partido Unidos se basan en accionar en la filosofía de la democracia, entendida como la promoción de la participación de la población y el respeto a la majestad de la ley para luchar por el bien común.


El nombre del partido Unidos se originó debido a que es incluyente en el sistema de partidos políticos, que contribuya con la construcción de un proyecto político de la nación guatemalteca, mediante la búsqueda de consensos para que nadie se quede atrás de los demás.

En cuanto a los valores, el partido posee y resalta los siguientes:
  • Amor a Guatemala
  • Compromiso
  • Desarrollo
  • Familia
  • Honestidad
  • Inclusión
  • Respeto
  • Responsabilidad
Objetivos

El objetivo del partido Unidos consiste en Gobernar a través de un Gobierno incluyente, promoviendo la satisfacción de las necesidades sociales; coadyuvar con el avance y consolidación del proceso democrático guatemalteco, en el marco del Estado Constitucional de Derecho; intermediar entre la sociedad y el Estado guatemalteco, a efecto de que las diferentes demandas sociales se canalicen por los cauces institucionales y obtengan las correspondientes respuestas mediante el diseño e impulso de políticas públicas que coadyuven al desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos que constituyen la nación guatemalteca, impulsando su unidad  y el respeto a su diversidad multicultural, plurilingüe y multiétnica. Fomentando Valores en la Familia y un Liderazgo positivo para Rescatar y Desarrollar Guatemala.

Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2019 - 16:31:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...






linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies