Como reducir el dolor del nervio ciático

Ultima actualización: 28 Ene, 2011 - 11:35:01
Esta enfermedad, responde a que se ha lesionado o irritado el nervio ciático, que se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie, por la parte superior del muslo y la pierna.

Como reducir el dolor del nervio ciático

Esta enfermedad, responde a que se ha lesionado o irritado el nervio ciático, que se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie, por la parte superior del muslo y la pierna.

Esta enfermedad, responde a que se ha lesionado o irritado el nervio ciático, que se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie, por la parte superior del muslo y la pierna. Esta situación produce dolor, hormigueos, pérdida de fuerza, etc. en todo el cuerpo o solamente en partes de él.

Dado que el nervio ciático atraviesa las vértebras lumbares y sacras en el inicio de su recorrido, son los problemas vertebrales (artrosis, aplastamiento vertebral, hernia de disco) las causas más frecuentes de la ciática, aunque también puede deberse a contracturas de los músculos cercanos, a neuritis o a la inflamación del nervio.

Hay alimentos específicos que ayudan a prevenir o curar este tipo de patología, y generalmente se recomienda hacer reposo y aplicarse compresas de agua caliente- fría- sobre la región lumbar. Para ello debe proceder de la siguiente manera: Aplicar compresas con agua caliente durante 2 minutos y luego con agua bien fría durante 30 segundos, esto debe repetirlo al menos 6 veces, para conseguir un alivio, mejorando el malestar. También puede aplicar calor seco en la parte baja de la espalda, usando una bolsa de agua caliente o almohadilla térmica.


Fuente: Salud Diaria/  Sonia Marroquín Rojas/ DeGuate.com







Este artículo se publicó originalmente el 28 Ene, 2011 - 11:32:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies