Secretaría Presidencial de la Mujer busca evitar embarazos en adolescnetes

Ultima actualización: 04 Sep, 2019 - 10:41:26
Secretaría Presidencial de la Mujer tiene el objetivo de prevenir embarzos a temprana edad en adolescentes...



Secretaría Presidencial de la Mujer busca evitar embarazos en adolescnetes

Por Jessica García

Con el objetivo de prevenir uniones tempranas y embarazos en niñas y adolescentes, la Secretaría Presidencial de la Mujer Seprem y Plan Internacional Guatemala preparan una  Agenda Estratégica con instituciones públicas, organizaciones sociales y municipalidades de Baja Verapaz.


“Lo que buscamos es concientizar a las niñas lideresas sobre los embarazos  y las uniones tempranas, para que ellas repliquen la información a otras en su comunidad”, indicó la oficina de Comunicación Social de la Seprem.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_659.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Lo que buscamos es concientizar a las niñas lideresas sobre los embarazos  y las uniones tempranas, para que ellas repliquen la información a otras niñas.”


Según indicaron, esta experiencia permite escuchar las necesidades de las niñas y encontrar soluciones  con ellas, para establecer las líneas de acción desde las vivencias de cada una.

La construcción de la agenda está plasmada en una carta de entendimiento firmada entre Seprem y Plan Internacional Guatemala.

“Queremos  establecer las bases para ejecutar el trabajo en conjunto y coordinado durante el desarrollo del proceso que coadyuven al seguimiento de políticas públicas enfocadas a mejorar las condiciones en las que se encuentran las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en el país”, se detalla.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2019 - 10:38:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies