Diablero temporada 3: ¿Continuará la serie mexicana en Netflix?

Ultima actualización: 02 Feb, 2020 - 09:22:12
¿Tendrá Diablero temporada 3 en Netflix? Los nuevos episodios están disponibles en la plataforma desde el viernes 31 de enero, y los fans de la serie de fantasía mexicana nos preguntan acerca de la continuación de la historia.



Diablero 3: estatus de renovación, fecha de estreno, trama, trailers y todo lo que se sabe de la serie

Por: Antonio Sánchez

Diablero es una irreverente y terrorífica serie mexicana de género terror, suspenso y ciencia ficción dirigida por José Manuel Cravioto y producida por Morena Fims para Netflix. Está basada en el libro “El Diablo me obligó”, escrito por Francisco Haghenbeck (2011). La serie se estrenó a nivel mundial por Netflix el 21 de diciembre de 2018 y cuenta actualmente con dos temporadas. En este artículo analizamos el prospecto de una eventual renovación de Diablero temporada 3 por Netflix.


Aunque Netflix no tiene escasez de programas de acción sobrenatural / terror en inglés, el servicio de transmisión irrumpió en nuevos terrenos al emitir su primer drama de terror / sobrenatural mexicano, "Diablero".

Producida por Morena Films para Netflix, Diablero es una de las series originales que la cadena ha puesto en marcha y que son parte de su estrategia de expansión en México. Algunas de las producciones de Netflix más populares y apreciadas en el catálogo provienen de la tierra de los aztecas: desde Narcos México hasta La casa de las Flores, pasando por Yankee, Luis Miguel, El Último Dragón, No te puedes esconder, El Club, hasta la más reciente Monarca producida por Salma Hayek

Tras el final de la segunda temporada, los fans de la serie están emocionados acerca del futuro de la historia. A continuación, te presentamos todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de "Diablero".

Diablero - Netflix
Foto: Netflix

Sinopsis de Diablero: ¿De qué se trata?

Un padre caído, un cazador de demonios legendario y una heroína moderna unen sus fuerzas para buscar a una niña raptada en el inframundo de la Ciudad de México, donde la eterna lucha entre el bien y el mal nos llevará a vivir entre demonios en un lugar de fantasía donde todo puede pasar.

La historia gira en torno a un sacerdote que sucumbe ante los placeres de la carne, Padre Ramiro Ventura, quien busca la ayuda de Elvis Infante, un legendario cazador de demonios conocido como “Diablero” para salvar a una niña que, aunque él no la conocía, tiene un vínculo muy cercano con él. Junto a ellos, Nancy Gama, una auténtica super heroína moderna experta en fenómenos paranormales, completa el trío que participará en una guerra entre demonios y ángeles que podría determinar el destino de la humanidad.

Si bien "Diablero" se basa libremente en la novela de Haghenbeck, sigue un arco de la historia que, en bastantes formas, es similar a la serie "Supernatural" de la cadena estadounidense The CW. En 'Supernatural', los hermanos Sam y Dean Winchester luchan en todo Estados Unidos por salvar a la humanidad de una guerra entre ángeles y demonios, mientras que 'Diablero' sigue un formato similar en el que el trío protagonista conduce a través de México tratando de proteger a la gente común de la guerra entre ángeles y demonios. De hecho, estas similitudes son tan sorprendentes que incluso se podría especular que Netflix está tratando de capturar a la misma audiencia que ha adulado "Supernatural" durante más de 300 episodios.

Diablero temporada 3 por Netflix
Foto: Netflix

Sin embargo, mientras "Supernatural" inicialmente se enfoca en la caza de monstruos antes de volverse bíblico, "Diablero" no pierde el tiempo en este sentido: el espectáculo mexicano está impregnado de iconografía religiosa que representa una batalla entre el bien y el mal desde el principio. Sin embargo, a pesar de seguir la fórmula de "Supernatural", debe tenerse en cuenta que "Diablero" se destaca de muchas maneras, debido a que su entorno es México, en vez de Estados Unidos.

Lo más original de esta serie es que el Diablero no se dedica a cazar demonios y ángeles caídos para matarlos, estudiarlos, o adorarlos como es costumbre en tantas otras películas y novelas. El Diablero se dedica a atrapar demonios para venderlos en el mercado negro, pues son muy cotizados en peleas clandestinas. ¡Eso sí que es algo nunca antes visto! ¡Denme de lo que fuma el creador de esta serie!

Calificación de la serie

"Diablero" recibió críticas mixtas, y el público le dio una calificación mediocre de 6.7 / 10 en IMDb. Dicho esto, uno no puede esperar que los programas de caza de monstruos reciban elogios de la crítica, por lo que sería justo decir que "Diablero" está bien por derecho propio.




Quizás te interese:

Elenco

En Diablero vemos a Christopher Von Uckermann en el papel de un sacerdote caído, el padre Ramiro Ventura, que se une al legendario cazador de demonios Heliodoro 'Elvis' Infante (interpretado por Horacio García Rojas) y a la superheroína Nancy Gama (interpretada por Giselle Kuri) en un intento por salvar a la humanidad de convertirse en la víctima de una guerra furiosa entre ángeles y demonios.

Se unen al trío en otros papeles principales Fátima Molina como Enriqueta "Keta" Infante, Dolores Heredia como Mamá Chabela, Humberto Busto como Isaac 'El Indio', Mariana Botas como Thalia, Dulce Neri como Paulina, Flavio Medina como el cardenal Morelo, Gerardo Taracena como Benito Infante, Quetzalli Cortés como Wences y Cassandra Iturralde como Mariana.

Personajes de la serie Diablero
Foto: Netflix

Estos son los actores y personajes principales de la serie Diablero:

  • Padre Ramiro Ventura. Interpretado por Christoher Von Uckermann. Es un sacerdote alcohólico, atraído al mundo de las criaturas de otro mundo para salvar una niña con un vínculo muy cercano. En el camino, hace equipo con Elvis Infante, un cazador de demonios, y Nancy Gama, una experta en fenómenos sobrenaturales.
  • Elvis Infante. Interpretado por Horacio García Rojas. Es el “Diablero”, un tipo duro que ayudará al padre Remiro cazando demonios y otras fuerzas ocultas que pululan en la Ciudad de México.
  • Nancy Gama. Interpretada por Gisselle Kuri. Es una experta en fenómenos paranormales que ayudará al Diablero y al Padre Ramiro en su búsqueda por la pequeña secuestrada.
  • Keta. Interpretada por Fátima Molina. Es la hermana de Elvis Infante, el Diablero.
  • Cardenal Morelo. Interpretado por Flavio Roja. El Cardenal intentará llevar por el buen camino al Padre Ventura.
  • Mariana. Interpretada por Cali DiCapo.
  • Mariana (2018). Interpretada por Cassandra Iturralde.
  • Song. Interpretado por Jason Her.
  • Indio. Interpretado por Humberto Busto.
  • Mamá Chabela. Interpretada por Dolores Heredia.
  • Wences. Interpretada por Quetzalli Cortés.

Diablero temporada 3

Los seis episodios de la segunda temporada de "Diablero" están disponibles en el catálogo de Netflix desde el 31 de enero de 2020. Ahora, con la segunda temporada terminada y desempolvada, los fanáticos están emocionados de saber sobre el regreso del programa. Esto es todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de "Diablero".

¿Tendrá Diablero temporada 3 en Netflix?

Netflix aún no se ha pronunciado de manera oficial acerca de la nueva temporada. En promedio, el streamer tarda aproximadamente 6 semanas en anunciar el destino de sus series originales, por lo que podríamos estar teniendo noticias en marzo.

Sabemos que los factores decisivos para decidir la continuación de la serie son dos: el número de visualizaciones que del título inmediatamente después de su estreno (datos que Netfix mantiene internamente), y las conversaciones que Diablero alimente en las redes sociales.

Factores a favor

Hemos visto dramas extranjeros de Netflix que acumulan su propia base de fanáticos a lo largo de los años, permitiendo que se extiendan a lo largo de varias temporadas. Por lo tanto, no nos sorprendería que la serie si se renueve en las próximas semanas.

Además, en febrero pasado Netflix anunció su determinación de continuar invirtiendo en la industria creativa mexicana con más de cincuenta proyectos originales, incluidas películas y documentales serios, en diversas etapas de desarrollo y realización.

Dentro de este marco, una temporada 3 de Diablero parece bastante probable. Gracias a su mezcla de atmósferas de fantasía y la relevancia editorial de uno de los títulos más fuertes de Netflix, que es Lucifer, es muy probable que la popularidad de la serie se traduzca en una renovación para la tercera temporada.

Factores en contra

El problema de Diablero es que pasaron casi 14 meses desde el estreno de la primera y segunda temporadas. Tanto tiempo pudo hacer que muchos usuarios que siguieron la serie perdieran el interés o simplemente ya la hayan olvidado en parte.

Una espera tan larga podría haber desanimado a los fanáticos a participar nuevamente en la visualización de la serie, sobre todo si piensan que tendrán que esperar nuevamente más de un año para ver la continuación en Diablero 3.

Además, con la creciente oferta de contenido inédito y original que Netflix ofrece a sus suscriptores cada semana, es fácil para un nuevo título o temporada 'perderse' en el mar de los diversos lanzamientos semanales. Tan solo en la misma fecha de estreno de la 2ª temporada de Diablero se estrenaron también varias series, como Luna Nera, Ragnarök, Vivir Sin Permiso (T2), Soy un asesino, por mencionar algunas, además de varias películas.

Estatus de renovación: PENDIENTE

Diablero - Temporada 3
Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena Diablero temporada 3?

Sin un anuncio oficial de renovación de la tercera temporada, es demasiado pronto para predecir con exactitud en este momento. Si se renueva durante la primavera, la producción de la tercera temporada podría comenzar en el transcurso del verano, lo cual podría permitir que Netflix siga con el mismo patrón de lanzamiento. En tal caso, podemos esperar que la temporada 3 de "Diablero" se lance en algún momento del primer trimestre de 2021.

Fecha de estreno: Marzo 2021*
* Pronóstico

¿Qué pasará en la 3ª temporada de Diablero?

La temporada 3 continuará narrando las diversas aventuras del trío principal y mostrando su química en pantalla mientras intentan salvar a la humanidad de la posesión demoníaca. Si la acción de cazar monstruos y las guerras pseudo bíblicas entre ángeles y demonios te entusiasman, entonces "Diablero" definitivamente merece tu atención: es un descanso refrescante del escenario estadounidense de "Supernatural".

Diablero 3: Personajes

En caso de que se renueve la temporada 3 de Diablero, los principales protagonistas asesinos de demonios, interpretados por Christopher von Uckermann, Horacio García Rojas y Giselle Kurall, por supuesto, regresarán. También se espera que la mayoría del elenco primario regrese en la próxima entrega.


Diablero - Temporada 2

La temporada 2 nos presenta un conjunto de nuevos casos inquietantes abordados por los protagonistas principales. Existe el misterio de una puerta que no se puede cerrar y, por lo tanto, el dueño de un club busca la ayuda de Elvis. Nuevamente, Elvis, Keta y Nancy, en otro episodio, llegan a las profundidades del inframundo para rescatar a Ventura. Cuando Mayaken comienza a mostrar poderes inquietantes, la tripulación se enfrenta a otra amenaza en forma de monstruo que deja a sus víctimas con huesos negros. Mientras que la Muerte busca a Elvis, nos enteramos de que Mayaken tuvo una infancia extraña. Cuando Mayaken es capturado por el Cónclave, Elvis y su equipo se ven obligados a unirse para traerlo de regreso antes de que sea demasiado tarde.

Estreno Latinoamérica (Netflix): 31/01/2020

Episodios temporada 2

La segunda temporada de Diablero cuenta con 6 episodios de ~35 minutos cada uno, para una duración total de aproximadamente 3h30.

Episodios: 6 x ~ 35 min c/u
Duración total: ~ 3h30 min

Diablero - Temporada 2
Foto: Netflix

Lista de episodios:

Episodio 1. Buscando a Ventura. La misteriosa dueña de un bar le pide ayuda a Elvis. Una voz familiar envía un mensaje sobre un portal que no puede cerrarse… y la llave para mantenerlo abierto. (38 min)

Episodio 2. El Ahuizotl. Elvis, Keta y Nancy cruzan al inframundo para hallar a Ventura a traerlo a casa. En alguna otra parte, Mayakén, mucho mayor, muestra poderes inquietantes. (41 min)

Episodio 3. Lágrimas de demonio. Algo es seguro: un monstruo anda suelto. Pero nadie sabe cómo matarlo… o por qué los huesos de sus víctimas son negros como la oscuridad. (31 min)

Episodio 4. La Coatlicue. El equipo prepara una trampa para el monstruo con la ayuda de Lupe y la última lágrima de demonio. Pero, mientras esperan, la Muerte acecha a Elvis. (32 min)

Episodio 5. Uno no escoge a la familia. Una serie de escenas del pasado revelan lo que le sucedió a Mayakén y dan a conocer detalles sobre su atípica infancia. (36 min)

Episodio 6. La llave negra. El tiempo para proteger el portal se agota, y Elvis y campaña unen fuerzas para infiltrarse en el cónclave y liberar a Mayakén. (35 min)


Diablero - Temporada 1

Un cura recurre a las fuerzas oscuras de un cazador de demonios y su banda de inadaptados para encontrar a una niña desaparecida en la Ciudad de México.

La serie sigue la aventura de un padre caído, Padre Ramiro Ventura, que busca la asistencia de Elvis Infante, un cazador de demonios conocido como "Diablero". A ellos se une Nancy Gama, una heroína moderna que une sus fuerzas para batallar contra el mal. Juntos, tendrán que lidiar con extraños, terroríficos e imposibles problemas que podrían cambiar la faz de la Tierra.

A pesar de haber cerrado la trama en sus ocho episodios, la primera temporada terminó con la promesa de más problemas y aventuras de este trío.

Estreno Latinoamérica (Netflix): 21/12/2018

Episodios temporada 1

La primera temporada de Diablero cuenta con 8 episodios de ~39 minutos cada uno, para una duración total de aproximadamente 5h10.

Episodios: 8 x ~ 39 min c/u
Duración total: ~ 5h10 min

Diablero - Temporada 1
Foto: Netflix

Lista de episodios:

Episodio 1. Los demonios están entre nosotros. Para encontrar a una niña que desapareció en situaciones de lo más extrañas, un joven cura escoge creer en un cazador de demonios conocido por sus métodos poco ortodoxos. (39 min)

Episodio 2. Pata de perro, corazón de pollo. Una habitación que apesta a demonio tipo 2 guía al equipo a un club de pelea clandestino, lugar donde Nancy cierra un trato con el dueño. Keta rastrea el cuerpo de Lucía. (38 min)

Episodio 3. Los hijos ocultos. Keta cree que su pasado con Isaac se encuentra relacionado al caso. Mariana conoce a su protectora, una mujer que asegura que puede mantenerla fuera de peligro. (38 min)

Episodio 4. Conjuro arcano. Elvis realiza un antiguo ritual ayudado por Nancy como vehículo y la garra que le clavaron en la espalda, pues con ello pretende invocar al diablo con resultados perturbadores. (37 min)

Episodio 5. El conclave. Horrorizada, Mariana escapa en busca de ayuda, mientras Elvis recurre a la sabiduría de su padre. Keta se da cuenta que es mucho más poderosa de lo que creía. (42 min)

Episodio 6. Una mujer diablera. Mamá Chabela confiesa sus planes para el futuro, y el cardenal Moreno quiere saber de qué lado está Ventura. Elvis busca a las Diableras. (44 min)

Episodio 7. Cuatro tumbas. Elvis y su equipo se apresuran a buscar a mamá Chabela y los niños. Isaac tiene comportamientos extraños, causados por un hechizo. (39 min)

Episodio 8. Cielo rojo. Todo parece una señal que el fin del mundo es inminente, pero el equipo junta provisiones y se prepara para defenderse… o morir en el intento. (35 min)


Este artículo se publicó originalmente el 31 Ene, 2020 - 12:38:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies