El Mundo Oculto de Sabrina temporada 4 por Netflix | Estreno, episodios, trailer

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 13:28:29
La temporada 4 de El Mundo Oculto de Sabrina ya fue confirmada por Netflix. La serie con Kiernan Shipka regresa con 8 episodios, y esto es todo lo que sabemos acerca de la renovación, reparto, fecha de estreno, trailer y más.

Sabrina vuelve más oscura, divertida y hermosa en la Parte 4. ¡Alabado sea Satán!

Por: Antonio Sánchez

El Mundo Oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) es una escalofriante serie de fantasía y terror estadounidense creada por Roberto Aguirre-Sacasa y producida por Warner Bros. Television y Berlanti Productions para Netflix. Se trata de una adaptación del cómic “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” del editor Archie Comics. Cuenta con tres partes, pero la cuarta parte de El Mundo Oculto de Sabrina ya fue confirmada.

Esta es una serie muy entretenida. Si te gusta la estética de lo oculto y oscuro como a mi sin duda disfrutarás El Mundo Oculto de Sabrina. Encontrarás muchos nombres familiares, desde Lovecraft hasta Dorian Gray, hasta Maleus Maleficarum y muchos más.

El programa no se toma a sí mismo tan en serio y sugiero que hagas lo mismo al verlo. Encontrarás algunas referencias históricas acerca de las brujas y el ocultismo, pero no te olvides que está basado en un comic y su razón de ser es entretenerte. El elenco es excelente.

Sinópsis

¿De qué trata "El Mundo Oculto de Sabrina"?

Sabrina es una adolescente casi como las demás: nació de la relación entre un brujo y una mortal, lo que hace de ella una criatura híbrida. Vive en la pequeña ciudad de Greendale, criada por sus dos tías paternas, Hilda y Zelda, y va a la secundaria de la escuela con otros adolescentes mortales.

Sinopsis de
Foto: Netflix

Sin embargo, la víspera de su cumpleaños número dieciséis, se ve obligada a tomar una decisión trascendental: aceptar ser bautizada para convertirse en miembro de la satánica Iglesia de la Noche, o continuar su vida al lado de los mortales, pero con pocos poderes. Sabrina también tendrá que enfrentarse a fuerzas maléficas que amenazan a su familia y al mundo de los mortales, ya que en la sombra, la temible Madam Satan está lista a todo para ayudar a Satán y reclutar a la jovencita.

Calificación de la serie:

  • IMDb: 7,7/10 (57,294 votos)


Quizás te interese:

Sabrina temporada 4: ¡confirmada!

Las aventuras de la bruja más querida de Netflix continúan próximamente. El gigante del streaming informó que la parte 4 fue confirmada y tendrá ocho nuevos episodios inéditos.

Netflix anunció el martes 18 de diciembre de 2018 que ha renovó “The Chilling Adventures of Sabrina” para la 3ª y 4ª partes. Cada una tendrá ocho episodios, para un total de dieciséis episodios inéditos. La serie con Kiernan Shipka se estrenó en Netflix el viernes 26 de octubre de 2018 y resultó ser un éxito internacional para la plataforma de transmisión.

El Mundo Oculto de Sabrina fue un proyecto en desarrollo en The CW. El creador es Roberto Aguirre-Sacasa, responsable del éxito de Riverdale, que quería revivir el personaje de Sabrina Spellman de Archie Comics en un tono más oscuro y contemporáneo que la niña interpretada por Melissa Joan Hart a principios de los años noventa y 2000.

Por lo tanto, Sabrina es una especie de spin-off de Riverdale: las dos series se encuentran en el mismo universo narrativo.

Sabrina 4 confirmada
Foto: Netflix

Estreno de El Mundo Oculto de Sabrina - temporada 4

¿Cuando podremos ver de nuevo a Sabrina por Netflix?

El Capitán Obvio está de acuerdo en que la parte 4 de El Mundo Oculto de Sabrina aterrizará en Netflix después de la tercera. XD

Los primeros diez episodios de Sabrina se estrenaron por Netflix el 26 de octubre de 2018, seguidos de la segunda parte el viernes 5 de abril de 2019 y la tercera parte el 24 de enero de 2019. Si la misma hoja de ruta se mantiene para la tercera y cuarta parte, el lanzamiento tendría lugar aproximadamente seis meses después.

Si transcurren seis meses entre el lanzamiento de Sabrina parte 3 y el de Sabrina parte 4, entonces The Chilling Adventuires of Sabrina temporada 4 podría estar debutando durante el verano, es decir, en julio de 2020.

Si no regresamos a Greendale durante el verano, nos sentimos seguros al formular la hipótesis de que la parte 4 de Sabrina estaría debutando a finales de 2020, probablemente en el período comprendido entre Halloween (recurrencia elegida para el lanzamiento de la Parte 1) y enero de 2021 (enero es el mes elegido para el lanzamiento de la Parte 3). Esperamos un anuncio oficial por parte de Netflix.

El Mundo Oculto de Sabrina - Temporada 4
Foto: FanArt

Episodios de El Mundo Oculto de Sabrina parte 4

¿Cuantos episodios tendrá la 4a temporada?

Está confirmado que los episodios que componen la Parte 4 de The Chilling Adventures of Sabrina son ocho, el mismo número que los programados para la Parte 3. La filmación comenzó el 7 de octubre de 2019 en Vancouver, Canadá. La última claqueta se espera para el 20 de febrero de 2020.

Episodios: 8 x ~55 min c/u
Duración total: ~7h20min

Lista de episodios

Actualizaremos la lista de episodios en cuanto se revelen los títulos y sus sinópsis.


Reparto de la 4a temporada de Sabrina

¿Qué actores y personajes podremos ver en "El Mundo Oculto de Sabrina" parte 4?

Dirigido por Kiernan Shipka como la bruja titular, el elenco de la serie está compuesto por Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen y Bronson Pinchot.

Para la tercera parte, los actores Lachlan Watson y Gavin Leatherwood, intérpretes de Theo y Nicholas Scratch, fueron promovidos al reparto habitual. Debutan los actores Sam Corlett (Caliban), Skye Marshall (Mambo Marie) y Jonathan Whitesell (Robin).

Salvo algunas salidas, esperamos encontrar a los mismos actores en el elenco de la Parte 4 de Sabrina, permitiendo compromisos en otros sets: Abigal Cowen fue elegida para el papel del protagonista Bloom en la serie de acción en vivo titulada Fate: The Winx Club Saga. Por lo tanto, será interesante saber si Dorcas formará parte de la Parte 4 de Sabrina y cómo.

Personajes de Chilling Adventures of Sabrina
Foto: Netflix

Principales personajes

Estos son los personajes principales de El Mundo Oculto de Sabrina:

  • Sabrina Spellman. Interpretada por Kiernan Shipka. Es una adolescente mitad humana y mitad bruja que asiste a la secundaria Baxter, y que empieza con su educación en las artes oscuras mientras intenta continuar con una vida normal.
  • Harvey Kinkle. Interpretado por Ross Lynch. Es el encantador novio de Sabrina, hijo de un minero de carbón. Harvey no tiene idea de las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo lejos de Sabrina.
  • Hilda Spellman. Interpretada por Lucy Davis. Es una de las tías de Sabrina. Es una bruja, tiene una naturaleza materna y gran sentido del humor. También tiene habilidades para preparar pociones mágicas.
  • Zelda Spellman. Interpretada por Miranda Otto. Es la otra tía de Sabrina, que es más severa que Hilda y mus sobreprotectora con Sabrina. También es miembro de la Iglesia de la Noche y devota del Señor Oscuro.
  • Ambrose Spellman. Interpretado por Chance Perdomo. Es el primo inglés de Sabrina y su compañero de travesuras. Pero ha sido puesto bajo arresto domiciliario por el Concejo de Brujos, por lo que tienen prohibido abandonar la casa Spellman.
  • Mary Wardwell / Madam Satan. Interpretada por Michelle Gomez. Mary es la maestra favorita de Sabrina y mentora en la secundaria Baxter, pero es poseída por la amante del diablo para convertirse en Madam Satan, una astuta manipuladora.
  • Rosalind Walker. Interpretada por Jaz Sinclair. “Roz” es la hija del ministro de Greendale y mejor amiga de Sabrina. Es una chica muy segura de sí misma.
  • Susie Putnam. Interpretada por Lachlan Watson. Susie es una buena amiga de Sabrina y Roz en la secundaria Baxter.
  • Prudence. Interpretada por Tati Gabrielle. Es una estudiante de la Academia de Artes Invisibles, con un sentimiento personal en contra de Sabrina. Es la lideresa de un trío de brujas, las Hermanas Raras.
  • Agatha. Interpretada por Adeline Rudolph. Es otra estudiante de la Academia de Artes Invisibles y miembro del trío de Hermanas Raras.
  • Padre Blackwood. Interpretado por Richard Coyle. Es el Sacerdote Principal de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Invisibles, que entra en conflicto con Sabrina.

¿Qué sucederá en El Mundo Oculto de Sabrina parte 4?

Para descubrirlo, tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla la tercera parte, pero estamos seguros de que Greendale seguirá estando en el ojo del ciclón de la lucha entre las fuerzas de la luz y las del mal. Sabrina y sus amigos continuarán enfrentando monstruos, brujería y eventos paranormales relacionados con la Iglesia de la Noche.


Ver El Mundo Oculto de Sabrina parte 4 en línea

Esta es una producción original de Netflix, que la distribuye exclusivamente en su plataforma de transmisión en todos los territorios donde el servicio está disponible. No esperes encontrar a Sabrina en otros servicios de video a pedido o en televisión. Nada que ver con la antigua serie: la nueva Sabrina Spellman solo está transmitiéndose en Netflix.

Haz click aquí para ver todos los capítulos de la serie en línea.

Cómo ver Netflix

Si aún no te has suscrito a Netflix, aquí encontraás una guía simple que te dice cómo. ¡Descubre cómo apasionarte del mundo de Netflix y cómo ver tus series favoritas!

Trailers

Aquí te dejamos los trailers de las distintas temporadas de Sabrina.

Trailer de la primera parte

Mitad bruja, mitad mortal. Sabrina (Kiernan Shipka) cumple 16 años y debe decidir entre el mundo de los brujos con su familia y el de los humanos con sus amigos. Al lado de sus tías (Miranda Otto, Lucy Davis), su gato Salem y su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch), enfrentará las atrocidades y aventuras del misterioso pueblo de Greendale. De los productores ejecutivos de "Riverdale", llega otra historia escalofriante. "El mundo oculto de Sabrina", ahora en streaming, solo en Netflix.



Trailer de la segunda parte

El mundo está lleno de peligros y Sabrina está haciendo de las suyas. Después de firmar en el Libro de la Bestia, lucha por mantener el equilibrio entre su lugar en el mundo de los mortales y su nuevo lado oscuro. En la parte 2, la esperan nuevos retos como decidirse entre Harvey Kinkle, un mortal de sobra conocido, y Nicolas Scratch, un brujo supersexi. Puede que tenga cierto trato con el Señor Oscuro, pero eso no significa que no esté dispuesta a dar guerra. Las escalofriantes aventuras de Sabrina continúan el 5 de abril.



Trailer de la tercera parte

Larga vida a la reina. La tercera parte de "El mundo oculto de Sabrina" se estrena el 24 de enero, solo en Netflix.


El Mundo Oculto de Sabrina parte 1

La magia y las travesuras marcan el rumbo de Sabrina, una chica adolescente que debe reconciliar su naturaleza dual como mitad bruja y mitad mortal, mientras lucha contra las fuerzas malignas que la amenazan a ella, a su familia, y al mundo diurno habitado por los humanos. Esta es una historia de una niña que se hace adulta a través del horror, las ciencias ocultas y por supuesto la brujería.

Estreno en Netflix: 26/10/2018

Episodios de la 1ª temporada

La primera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” se estrenó con 10 episodios de aproximadamente 55 minutos cada uno. Sin embargo, en diciembre de 2018 se agregó el especial de navidad que es considerado el capítulo 11 de la serie.

Episodios: 11 x ~ 55 min c/u
Duración total: ~ 10h25 min

El Mundo Oculto de Sabrina - Temporada 1
Foto: Netflix

Lista de episodios:

Capítulo 1. El país de octubre: Mientras Greendale se prepara para un eclipsede Halloween, Sabrina debe tomar una decisión muy difícil, y Harvey hace una declaración inesperada. (61 min)

Capítulo 2. El bautismo oscuro: La funeraria Spellman recibe una visita legendaria, Ambrose investiga un nefasto descubrimiento, y Sabrina revela una noticia impactante al aquelarre. (57 min)

Capítulo 3. El juicio de Sabrina Spellman: Sabrina enfrenta un extenso legado de ocultamiento familiar. Harvey lucha contra una tempestad en casa y confiesa un secreto de la infancia. (57 min)

Capítulo 4. La academia de las brujas: Sabrina se va de viaje de fin semana. El padre Blackwood hace una pregunta crucial. Roz y Susie improvisan una pijamada un tanto perturbadora. (60 min)

Capítulo 5. Los sueños en la casa de la bruja: Un demonio misterioso siembra el caos en la Funeraria Spellman. Sabrina se rebela y decide poner a prueba sus poderes. (53 min)

Capítulo 6. Exorcismo en Greendale: Harvey, Roz y Susie investigan una misteriosa fuerza diabólica. Sabrina ahonda en las verdaderas intenciones de Mary Wardwell. Hilda intenta comenzar de nuevo. (49 min)

Capítulo 7. El festín de los festines: El aquelarre organiza el ritual anual mientras Harvey participa en una tradición familiar de los Kinkle. Sabrina sospecha cada vez más de la señora Blackwood. (55 min)

Capítulo 8. El entierro: Una tragedia sacude a la comunidad de Greendale. Desesperada por ayuda, Sabrina prueba una nueva clase de magia negra con una aliada inesperada. (56 min)

Capítulo 9. El resucitado: Sabrina recluta a Roz para una misión clave. Susie se reconecta con su pasado. El padre Blackwood desautoriza a la tía Zelda. (61 min)

Capítulo 10. La hora de las brujas: Un ataque revolucionario divide a las brujas y a los mortales de Greendale, y Sabrina se prepara para tomar una decisión que podría cambiarlo todo. (63 min)

Capítulo 11. Un cuento invernal: Se avecina el solsticio de invierno, y Sabrina organiza una sesión de espiritismo que tendrá gravísimas consecuencias. Los alegres planes de Susie se vuelven amenazantes. (55 min)


El Mundo Oculto de Sabrina parte 2

En la segunda parte encontramos a Sabrina explorando su lado más oscuro, curiosa por aprender más acerca de su herencia, mientras lucha por mantener sus amistades en el mundo de los mortales. Románticamente, Sabrina queda atrapada en un triángulo amoroso entre Nicholas Scratch y Harvey Kinkle.

Mientras tanto, el Sr. Oscuro, Madam Satan y el Padre Blackwood continúan conjurando el caos en la residencia Spellman y el pueblo de Greendale. Y no son los únicos que intentan desatar el infierno. Nada es seguro... relaciones, identidades, verdaderas intenciones... cuando el trabajo del demonio está a la mano.

Estreno en Netflix: 05/04/2019.

Episodios de la 2ª temporada

La segunda parte de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” está conformada por 9 episodios de aproximadamente 55 minutos cada uno.

Episodios: 10 x ~55 min c/u
Duración total: ~8h15 min

El Mundo Oculto de Sabrina - Temporada 2
Foto: Netflix

Lista de episodios:

Capítulo 12. La Epifanía: Mientras Sabrina se prepara para una competencia embrujadora, Susie encara nuevas experiencias y la señora Wardwell asume un rol aún mayor en la escuela Baxter. (55 min)

Capítulo 13. La pasión de Sabrina Spellman: La funeraria Spellman recibe una visita siniestra. Theo enfrenta crueles críticas, y Roz y Harvey comparten una tarea escolar super romántica. (56 min)

Capítulo 14. Las Lupercales: El amor y el deseo envuelven Greendale: Harvey sorprende a Roz con un dulce regalo, y Sabrina explora un ritual romántico… y sus sentimientos hacia Nick. (61 min)

Capítulo 15. La casa del Terror del Dr. Cerberus: Sabrina, Theo, Roz y los demás transitan la delgada línea entre realidad, ficción y destino tras la llegada de una misteriosa mujer a Libros Cerberus. (63 min)

Capítulo 16. Blackwood: La tensión crece a medida que se acerca la unión de Zelda y el padre Blackwood. En medio del caos, Sabrina tiene una visión familiar y Ambrose descubre una oscura verdad. (57 min)

Capítulo 17. Los misioneros: Hilda y Sabrina intentan salvar a Ambrose, la señora Wardwell evalúa una decisión crucial, y un grupo de cazadores de brujas tiene a la Iglesia de la Noche en la mira. (54 min)

Capítulo 18. Los milagros de Sabrina Spellman: Luego de vivir una experiencia desconcertante, Sabrina comienza a explorar de a poco su nuevo poder, y Zelda se adueña del papel de la Sra. Blackwood. (57 min)

Capítulo 19. La mandrágora: Un descubrimiento estremecedor desata una búsqueda desesperada por respuestas. Sabrina realiza un peligroso hechizo. Mientras tanto, el padre Blackwood hace un atrevido anuncio. (53 min)

Capítulo 20. El vals de Mefistófeles: La luz y la noche se cruzan una vez más cuando Greendale se enfrenta a la profecía del Señor Oscuro y Prudence desafía al padre Blackwood y su cruel plan. (62 min)


El Mundo Oculto de Sabrina parte 3

Al final de la temporada 2, Sabrina estaba haciendo planes para ir al infierno para salvar a su novio Nick, que había encarcelado al Señor Oscuro en su cuerpo allí.

En otro lugar, Ambrose y Prudence tienen la intención de cazar al Padre Blackwood, y Zelda es la líder interina de la Iglesia de la Noche.

A juzgar por el trailer, parece que Sabrina todavía tendrá que hacer malabares con la vida entre dos mundos, agregando frecuentes viajes al infierno a la mezcla. Y, por supuesto, sabemos que a Sabrina le gusta cuestionar las prácticas misóginas, sin importar cuán antiguas o tradicionales, por lo que es probable que le dé, bueno, un infierno a quien esté a cargo allí.

También parece que Sabrina y Roz se unirán al equipo de animadores de Baxter High, y las cartas de Theo muestran un posible romance.

Estreno en Netflix: 24/01/2020

El Mundo Oculto de Sabrina - Temporada 3
Foto: Netflix

Episodios de la 3ª temporada

La tercera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” está conformada por 8 episodios de ~57 minutos cada uno, y tiene una duración total de aproximadamente 7h45 min.

Episodios: 8 x ~57 min c/u
Duración total: ~7h45 min

Lista de episodios:

Capítulo veintiuno (E01P03): El mundo oculto de Sabrina. Sabrina recluta a Roz, Harvey y Theo para una misión que la toca muy cerca. Prudence y Ambrose van a Nueva Orleans, y la señora Wardwell vuelve a la escuela Baxter. (60 min)

Capítulo veintidós (E02P03): Arrástrame al infierno. En Greendale, Sabrina prueba una nueva actividad, y, en el infierno, la cosa está que arde por un alma o dos. Prudence y Ambrose siguen buscando al padre Blackwood. (56 min)

Capítulo veintitrés (E03P03): La pasada corona. Sabrina visita un pueblo misterioso (y muy familiar). Zelda intenta restaurar el orden en la academia, y un carnaval genera revuelo en Greendale. Theo decide arriesgarse. (58 min)

Capítulo veinticuatro (E04P03): La Luna de la Liebre. Un grupo de brujos paganos interrumpe una celebración tradicional del aquelarre. Nick hace todo lo posible para encontrar un equilibrio entre el placer y el dolor. (58 min)

Capítulo veinticinco (E05P03): El diablo dentro. Mientras Ambrose trata de aliviar el padecimiento de Nick, Harvey y Theo se ocupa de Roz. Sabrina y Caliban avanzan en su competencia por el trono del infierno. (57 min)

Capítulo veintiséis (E06P03): Todas esas brujas. Zelda intenta forjar una alianz sobrenatural, mientras Caliban, Sabrina y el resto trabajan huntos. La transformación de Hilda llega a un sangramiento punto de inflexión. (58 min)

Capítulo veintisiete (E07P03): El beso de Judas. Después de un trágico incidente, la familia Spellman recibe un muy mal presagio. Blackwood busca vengarse, y Sabrina se prepara para medirse con Caliban una última vez. (55 min)

Capítulo veintiocho (E08P03): Sabrina es leyenda. El pasado, el presente y el futuro se entrecruzan en una misión un tanto difícil: salvar al mundo. ¿Tendrá Sabrina el poder necesario para consagrarse como heroína? (60 min)


¿Lo sabías?

Estos son algunos datos curiosos acerca de la serie de tu bruja favorita.

  • Las “Weird Sisters” son un trio de brujas en Macbeth, la obra de Shakespeare. El hechizo utilizado por Sabrina para llamarlas fue tomado de las líneas de las brujas en Macbeth.
  • La Tía Zelda habla con fluidez una docena de idiomas, entre ellos francés, italiano, ruso, alemán, japonés, español e inglés, como puedes notarlo en el diario que lee en la cocina en cada episodio.
  • La serie tiene lugar en el mismo universo que la serie Riverdale de The CW, basado en el comic de Archie que mostró a Sabrina como un personaje que luego tuvo su propio comic.
  • Los nombres Hathorne y Putnam fueron tomados de “The Crucible” de Arthur Miller, que tiene lugar durante los juicios de las brujas de Salem.
  • En el cuarto de Sabrina hay un poster de la película Haxan de 1922, que es un documental sueco y danés acerca de la brujería a través de las épocas.
  • La Sra. Wardwell menciona a un tal Dr. Sapperstein cuando está en el carro en el episodio 1. Se trata de un médico satánico tomado de la película Rosemary’s Baby de 1968.
  • Al igual que en Riverdale, el año en el que los eventos tienen lugar nunca se menciona intencionalmente, para que el programa pueda ser moderno y retro al mismo tiempo. Es por ello que los elementos de la ciudad, escuela, y gran parte de la ropa en Greendale nos recuerda los años sesentas, cuando se escribieron los comics, pero también hay referencias modernas como teléfonos celulares y computadoras.
  • La serie estaba planificada para ser difundida por The CW, pero Netflix adquirió los derechos para producir la serie en diciembre de 2017.
  • Kiernan Shipka tenía el cabello largo y castaño cuando hizo el primer casting para Sabrina. Le pidieron que regresara e hiciera otra prueba con el cabello corto y rubio. Cuando cambió su cabello, le ofrecieron el personaje.
  • Ninguna de las brujas tiene teléfonos celulares.
  • Cuando Sabrina lee el diario de su padre, puedes leer el nombre “Valac el Profanador, el Profano, el Marqués de las Serpientes”, que es el personaje principal de la película El Conjuro 2.

[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la cuarta temporada de “El Mundo Oculto de Sabrina”, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 09:15:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies