Pintor

Ultima actualización: 21 Abr, 2009 - 15:00:43
Se llama pintor a la persona que tiene por profesión la decoración de paredes y otras superficies interiores o exteriores mediante la aplicación de pintura.




Pintor

Se llama pintor a la persona que tiene por profesión la decoración de paredes y otras superficies interiores o exteriores mediante la aplicación de pintura.


Se llama pintor a la persona que tiene por profesión la decoración de paredes y otras superficies interiores o exteriores mediante la aplicación de pintura.

La principal ocupación del pintor es la distribución uniforme de pintura por las superficies a decorar utilizando herramientas tales como brochas o rodillos.
El pintor es contratado por los constructores o dueños de las viviendas para dar color y protección a sus paredes y techos de acuerdo a sus gustos y al diseño de la vivienda.

El pintor utiliza diferentes tipos de pintura según las características de la habitación, el tipo de superficie y el resultado buscado. Así, emplea pintura metálica para cubrir tuberías y recipientes metálicos, esmalte para los radiadores o pintura acrílica para las zonas húmedas o afectadas por la grasa.

Además, aplica barnices sobre las superficies de madera para protegerlas de la humedad y el detrioro. Coloca pintura al gotelé sobre las paredes utilizando una herramienta mecánica o manual con orificios a través de los cuales se proyecta sobre ellas.

Herramientas 
Para ejercer su oficio, el pintor utiliza diferentes herramientas:

  • Rodillo. Lo hace rodar por una cubeta en la que se ha vertido una lámina de pintura para impregnarlo y luego los deslizan por la superficie a pintar.
  • Es una herramienta más rápida que la brocha y resulta muy útil para pintar techos o superficies lejanas.
  • Cubeta y bandeja. Sirven para traspasar pintura al rodillo. La bandeja es una superficie con orificios que se utiliza para escurrir el rodillo y eliminar la pintura sobrante.
  • Brochas de diferentes tamaños utilizadas para pintar superifices estrechas, escondidas o de difícil acceso.
  • Spray, para aplicar pintura con spray.
  • Esponja. Se impregna de pintura y se aplica a tramos en la técnica llamada esponjado.
  • Plantillas. Para pintar a través de ellas en el tipo de decoración llamado estarcido.

El pintor trabaja habitualmente vestido con un mono y una gorra para protegerse de las manchas. Del mismo modo, se cubre la boca y la nariz con mascarilla si necesita utilizar productos químicos.

Fuente: DeGuate.com





Este artículo se publicó originalmente el 21 Abr, 2009 - 14:44:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...



linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.