Se llama pintor a la persona que tiene por profesión la decoración de paredes y otras superficies interiores o exteriores mediante la aplicación de pintura.
La principal ocupación del pintor es la distribución uniforme de pintura por las superficies a decorar utilizando herramientas tales como brochas o rodillos.
El pintor es contratado por los constructores o dueños de las viviendas para dar color y protección a sus paredes y techos de acuerdo a sus gustos y al diseño de la vivienda.
El pintor utiliza diferentes tipos de pintura según las características de la habitación, el tipo de superficie y el resultado buscado. Así, emplea pintura metálica para cubrir tuberías y recipientes metálicos, esmalte para los radiadores o pintura acrílica para las zonas húmedas o afectadas por la grasa.
Además, aplica barnices sobre las superficies de madera para protegerlas de la humedad y el detrioro. Coloca pintura al gotelé sobre las paredes utilizando una herramienta mecánica o manual con orificios a través de los cuales se proyecta sobre ellas.
Herramientas
Para ejercer su oficio, el pintor utiliza diferentes herramientas:
El pintor trabaja habitualmente vestido con un mono y una gorra para protegerse de las manchas. Del mismo modo, se cubre la boca y la nariz con mascarilla si necesita utilizar productos químicos.
Fuente: DeGuate.com
Profesiones