Guatemala Moderna y Colonial

El país más septentrional de la región centroamericana, por su biodiversidad y riqueza cultural esta dividido en siete zonas turísticas: Guatemala Moderna y Colonial; Guatemala por Descubrir; Altiplano Indígena Vivo; Paraíso Natural;

Fecha de publicación: 11 Mar, 2011 - 16:16:04
Última actualización: 11 Mar, 2011 - 16:26:04



Comentarios Comentarios de esta nota

Guatemala Moderna y Colonial

El país más septentrional de la región centroamericana, por su biodiversidad y riqueza cultural esta dividido en siete zonas turísticas: Guatemala Moderna y Colonial; Guatemala por Descubrir; Altiplano Indígena Vivo; Paraíso Natural;


El país más septentrional de la región centroamericana, por su biodiversidad y riqueza cultural esta dividido en siete zonas turísticas: Guatemala Moderna y Colonial; Guatemala por Descubrir; Altiplano Indígena Vivo; Paraíso Natural; Aventura en el Mundo Maya; un Caribe Diferente y Costa del Pacifico. A través de este portal, estaremos compartiendo con usted, estimado compatriota, todo aquello que caracteriza cada una de estas zonas turísticas y que llena de orgullo a aquellos que hemos tenido el privilegio de nacer en esta hermosa tierra. Iniciaremos por  lo que conocemos como Guatemala Moderna y Colonial.

La combinación de un pasado histórico y del presente pujante, hacen de una Guatemala Moderna y Colonial, la mejor opción para que usted conozca, una rica historia y cultura en el centro de nuestro país. La Ciudad de Guatemala y la Antigua, son sus principales ejes de atracción; ambas combinan la amplia gama de gustos que el visitante podrá descubrir en sus calles, avenidas, monumentos, museos y que seguramente disfrutará en toda su dimensión.

Fundada en 1776, la Nueva Guatemala de la Asunción es la capital, más grande de Centroamérica, aquí se concentra la mayor cantidad de población del país.  Se ubica a unos 1,500 metros de altura, posee un clima agradable y la gentileza de su gente abunda en las  calles de esta metrópoli.

La ciudad capital abarca la mayor actividad económica de la nación, así como los tres poderes de Estado. Su Fiesta titular se celebra el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.  Pero Guatemala también tiene arquitectura contemporánea, presente en hoteles, edificios, oficinas y complejos comerciales.

Cabe resaltar la importancia del denominado circuito turístico del “Centro Histórico” . Este se localiza en la ciudad capital además es el más claro ejemplo de fusión en donde se puede apreciar las artes plásticas y la arquitectura, en búsqueda de un fin no solamente funcional sino también decorativo. Entre los edificios que forman parte del Centro Histórico están: el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, Portal del Comercio, Palacio de Correos y otros más.

La ciudad de Guatemala, se ha convertido en los últimos años, en un importante centro de actividades, en donde la variedad de servicios que se ofrecen garantizan que su estadía será una de las experiencias más agradables, que no olvidará.

Pero sí su gusto va más allá de lo moderno, a tan solo 45 Km. al suroeste de la capital se encuentra uno de los mayores orgullos del país. La Muy Noble y Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de la  Antigua Guatemala, fundada en el siglo XVI.  Entre los principales atractivos  se encuentran  su belleza arquitectónica y paisajística, esto debido al empedrado de las calles, fuentes y la misticidad de iglesias y conventos que inspiran  una época colonial al pie del majestuoso Volcán de Agua.

Degustar de una taza de café, disfrutar de una platica amena o leer un buen libro a la sombra de un árbol en la plaza central, son algunas de las cosas que Antigua Guatemala ofrece a propios y extraños.

Esta ciudad fue la capitanía general del Reino de Guatemala. Fue la primera urbe planificada de América y en julio de 1965, fue  designada como Monumento de América y en 1979 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Antigua Guatemala es ideal para recorrerla a pie y así gozarla en todo su grandiosidad, el 64% de visitantes a Guatemala se dirigen a la Ciudad de las Perpetuas Rosas. Su fiesta patronal se celebra el 25 julio, en honor al apóstol Santiago.

Tanto en la ciudad de Guatemala como en La Antigua habitan ladinos y mestizos en su mayoría. Existen en los alrededores varios pueblos, donde se efectúan los famosos días de mercado, acá los pobladores ponen a la venta  güipiles,  ropa, zapatos y variadas artesanías elaboradas de madera, yeso, barro y otros, ideales para decorar cualquier lugar de su casa. Los descendientes de la raza poqoman y caqchiquel, dan un toque especial a este sistema que reúne a la mayor cantidad de monumentos históricos del país. Lo urbanístico combinado con lo moderno y lo colonial dan vida a este sistema.

Guatemala Moderna y Colonial, ofrece y cuenta con varias galerías y centros de arte. El ambiente de estos lugares es especial y se ven favorecidos por casas llenas de historia, si visita nuestro país no deje de hacer un espacio de su tiempo para cambiar de ambiente y disfrutar de la magia,  color y aventura.
 
Fuente: unidosportguate.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.