Posada rural y Comunidad Nueva Alianza
El Hostal Agroecoturístico Alianza, está ubicado en la Comunidad Nueva Alianza El Palmar, Quetzaltenango, a 190 kilómetros de la ciudad de Guatemala.
El Hostal Agroecoturístico Alianza, está ubicado en la Comunidad Nueva Alianza El Palmar, Quetzaltenango, a 190 kilómetros de la ciudad de Guatemala.La Comunidad Nueva Alianza ofrece a los visitantes, dos cascadas entre árboles, siembra de café y macadamia, abundante vegetación y un hotel, tomando un poco más de 20 minutos para llegar a una de las dos cascadas de la finca que pertenece a la Comunidad Nueva Alianza, y una vereda en medio de los cafetales, los árboles de macadamia y flores de vistosos colores conducen a ese hermoso lugar, oyéndose a lo lejos el sonido del agua al caer. El premio que recibe el turista al llegar a este lugar es sentir la brisa que rebota, y ver el líquido cristalino correr.
Quizá esa misma sensación tuvieron los exploradores que en siglos pasados caminaron largas jornadas en la montaña y de repente, frente a ellos, tenían una maravilla como ésta, en la que, además, podían bañarse al pie de las enormes piedras.
El hostal cuenta con 10 habitaciones, piscina, sala de internet, televisión, reproductor de DVD y restaurantes de comidas típicas.
Tours que este lugar ofrece a los visitantes:- Tour de la naturaleza, el cual permite observar plantaciones de macadamia, café, variedades medicinales, cascadas, ríos pequeños y el bosque natural.
- Tour de energía renovable, que incluye la visita a la planta de bio-diesel, y una pequeña central hidroeléctrica.
- Tour de industrialización, que comprende recorridos por la envasadora de agua, macadamia, café y fábrica de muebles de bambú.
Al mismo tiempo, el visitante también puede realizar una caminata para apreciar las imponentes vistas en la salida y caída del sol, a los volcanes Santa María y Santiaguito, y es posible conocer la historia y convivencia con los pobladores de la comunidad, la cual esta formada por 37 familias, que se dedican principalmente al cultivo y la producción de nueces de macadamia y café, ambos certificados orgánicos, ofreciendo también servicios turísticos (alimentación, hospedaje y caminatas), para poder obtener recursos para el apoyo a la economía de los integrantes.Publicado por: Elsa Robles
Fuente: Deguate.com
turismoruralguatemala.com/portfolio/posada-rural-y-comunidad-nueva-alianza/
http://www.comunidadnuevaalianza.org/
http://servicios.prensalibre.com/pl/domingo/archivo/revistad/2007/agosto07/120807/viaje.shtml
Enlaces relacionados: Nueces en Guatemala
ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/52/hoteles-xela-75_1.jpg )