Desarrollarán foro sobre turismo sostenible

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) llevará a cabo entre hoy y mañana el foro de turismo Guatemala Sostenible, una plataforma para promover los pilares de sostenibilidad en la industria sin chimeneas y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por: Selvyn Curruchich

Fecha de publicación: 04 Nov, 2021 - 12:01:42
Última actualización: 04 Nov, 2021 - 12:07:51



Comentarios Comentarios de esta nota

Desarrollarán foro sobre turismo sostenible

Guatemala. Según datos de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, este año, el sector turístico guatemalteco muestra un crecimiento alentador del 10% en comparación con 2020, como consecuencia, entre otros, de la vacunación de los trabajadores de restaurantes, hoteles y centros turísticos.



Este escenario motiva a los empresarios de dicha comisión para desarrollar el encuentro, con miras a elaborar iniciativas innovadoras que fomenten las capacidades para aprovechar las oportunidades, como las que se han detectado en Miami, Florida, donde existe un nicho atractivo con los vuelos directos de bajo costo entre esa ciudad estadounidense y Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/310_60.jpg

Foto: dca.gob.gt

De esa cuenta, en el foro Guatemala Sostenible se ha incluido una rueda de negocios que se llevará a cabo en enero de 2022 con cinco agentes mayoristas, para que sean los promotores del país, incluyendo en sus paquetes destinos de naturaleza y aventura en Guatemala, dijo Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport.


El encuentro, que cuenta con el apoyo del proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas, el cual es financiado por la Unión Europea, tendrá tres fases: formación, taller con trabajo de campo y negocios.

En la apertura del foro habrá conferencias de expertos nacionales y extranjeros, sobre innovación, rentabilidad para el turismo en tiempos de crisis, certificaciones sostenibles como herramienta de mercadeo y otros.

La llamada industria sin chimeneas representaba 6.2% del Producto Interno Bruto antes de la pandemia. En 2019, con la llegada de visitantes al país, generó ingresos por US $1,226 millones en divisas.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.