Lago de Atitlán entre los 10 más hermosos del mundo

La reconocida revista virtual enfocada a la industria del turismo, publicó el año pasado una recopilación de los 10 Lagos más Hermosos del Mundo (World's Most Beautiful Lakes)....

Fecha de publicación: 25 Feb, 2011 - 15:30:47
Última actualización: 25 Feb, 2011 - 15:45:59



Comentarios Comentarios de esta nota

Lago de Atitlán entre los 10 más hermosos del mundo

La reconocida revista virtual enfocada a la industria del turismo, publicó el año pasado una recopilación de los 10 Lagos más Hermosos del Mundo (World's Most Beautiful Lakes)....


La reconocida revista virtual enfocada a la industria del turismo, publicó el año pasado una recopilación de los 10 Lagos más Hermosos del Mundo (World's Most Beautiful Lakes).

El Lago de Atitlán compite esta vez con los lagos:

•- Plitvice en Croacia
•- Peyto en Canadá
•- Loch en Escocia
•- Garda en Italia
•- Annecy en Francia
•- Cráter en USA
•- Nakuru en Kenya
•- Matheson en Nueva Zelanda
•- Bled en Slovenia

Sobre el Lago de Atitlán Yahoo Travel dice:

"El Lago de Atitlán se ubica aproximadamente a 1.5km de altura en el altiplano de Guatemala.
Atitlán (El Lago de Atitlán) descansa a los pies de 3 enormes volcanes cónicos. Pequeñas aldeas mayas rodean sus costas rodeadas por montañas y acantilados cubiertos con robles, pinos y otras 800 especies de plantas.
No existe una vista específica recomendada para apreciar el lago, mas bien se recomienda tomar ventaja de varios puntos:

•Desde las alturas en la autopista que lleva al Lago de Atitlán.
•Desde Panajachel.
•Desde una lancha (uno de los muchos pequeños botes que transportan a los visitantes de una aldea a otra).
Nos entristece notar que a través de los años se ha asentado un alto volumen de algas verdiazules sobre el lago . En octubre y noviembre del 2010, una verde capa estropeó su la superficie del lago. Pero un ambicioso esfuerzo por resolver el problema está ya en camino"

Fue inevitable y triste que los enviados especiales de Yahoo Travel notaran el deterioro de una de nuestras más valiosas en Guatemala: El Lago de Atitlán. ¡Hagamos algo para salvar el lago! ¿Alguna idea?

Fuente: guate360.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.