Gobierno prohíbe mantas de “Non Grato” contra Jimmy Morales en desfile de Independencia

Ultima actualización: 13 Sep, 2018 - 15:59:02
El Gobierno prohíbe a los establecimientos que participen en el desfile de Independencia este 15 de septiembre portar mantas o pancartas declarando “Non Grato” a Jimmy Morales. El mensaje fue para evitar lo que sucedió en Quetzaltenango...

Gobierno prohíbe mantas de “Non Grato” contra Jimmy Morales en desfile de Independencia

Este jueves se dio a conocer que el Gobierno no permitirá que los establecimientos que participen en el desfile de Independencia este 15 de septiembre porten mantas o pancartas de “Non Grato” contra el mandatario, Jimmy Morales.
Las fuerzas de seguridad estarán reforzadas en diferentes puntos para tener el control sobre estas mantas. Según responsables de la Dirección General de Educación Física organizadora del desfile cívico, se extremarán las medidas de seguridad para evitar esos mensajes contra el presidente.

Gobierno prohíbe mantas de “Non Grato” contra el Presidente.

"Este tipo de situaciones se hacen para evitar lo que ocurrió en Quetzaltenango, este trabajo está estructurado con la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad", argumentó Esteban Moranga, encargado del desfile.

En Quetzaltenango

Esta semana, el Presidente no fue bien recibido en Quetzaltenango en la inauguración de la feria Xelafer por estudiantes de diferentes centros educativos y expresaron mensajes contra el Gobierno, especialmente contra Morales.

Gobierno prohíbe mantas de “Non Grato” contra el Presidente.

El presidente inmediatamente retorno a la Ciudad de Guatemala al terminar su discurso, ya que los habitantes estaban descontentos por sus decisiones contra la CICIG.


LEA TAMBIÉN:

Jóvenes guatemaltecos impresionan interpretando una hermosa versión del Himno Nacional de Guatemala

Fiestas Patronales en Suchitepequez

Fiestas Patronales en Zacapa

En Baja Verapaz

El gobernador de Baja Verapaz advirtió al director departamental de Educación sobre este tipo de mensajes contra Jimmy Morales y pidió que no se “coloque pancartas de tipo político” en las fiestas patrias.

El desfile en Guatemala comenzará a las 7:00 horas en el Parque Jocotenango, recorrerá la 6.ª avenida hasta el Parque Central y finalizará en el Parque Enrique Gómez Carrillo.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 13 Sep, 2018 - 15:39:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies