Avanza el saneamiento del río Motagua

Ultima actualización: 17 Oct, 2017 - 11:39:22
Con las labores de limpieza que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el río Motagua, se han logrado retirar 40 toneladas de materiales plásticos desde que se iniciaron los trabajos, en 2016...



Avanza el saneamiento del río Motagua

Con las labores de limpieza que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el río Motagua, se han logrado retirar 40 toneladas de materiales plásticos desde que se iniciaron los trabajos, en 2016.


Por: Jarbin Yelmo

Estrategias como la colocación de 3 biobardas que retienen todo tipo de residuos flotantes, las jornadas de recolección que se ejecutan con vecinos y autoridades municipales en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, así como los avances en la construcción de una bodega para un mejor manejo de la basura, son parte de las acciones que las autoridades del MARN han verificado en este departamento.

Avanza el saneamiento del río Motagua



También te puede Interesar

Río Motagua, Guatemala

Verificación

En esta inspección participó Elvis Rodas, viceministro de Ambiente de Honduras, nación que fue afectada, ya que sus playas recibían gran cantidad de desechos que eran arrastrados por el afluente.

Alfonso Vargas, vicetitular del MARN, informó a su homólogo sobre los trabajos y las obras que esperan inaugurar en los próximos meses. “Con el proyecto de la almacenadora se logrará procesar de mejor forma la basura que se está sacando, lo que contribuirá a una mejor manipulación para trasladarla a recicladoras. Todo esto es posible gracias al apoyo de las comunidades”, resaltó el funcionario.

Rodas dijo sentirse complacido y felicitó al presidente Jimmy Morales por los esfuerzos que han coordinado con el MARN para el rescate del ecosistema.

Otras estrategias

Una trampa industrial para detener los desechos que caen al río Motagua será construida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Para ello serán invertidos no menos de Q12 millones. Las municipalidades que se ubican en las riberas del caudal promueven talleres de educación ambiental para pobladores y buscan crear sistemas de plantas de tratamiento. Las jornadas de limpieza comenzaron el año pasado, una tarea a la que se sumaron los alcaldes de las comunas asentadas en las márgenes del río.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 17 Oct, 2017 - 11:30:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies