Desde 1953, el 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo. La fecha fue elegida en honor a Hugh Hammond Bennett, científico que dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo está directamente relacionado con la capacidad productiva.
Entre todos los habitantes del mundo vegetal, el árbol es uno de los más prominentes y también uno de los más beneficiosos para los demás seres vivientes, especialmente los humanos. Por esa razón, cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el objeto de divulgar el papel que la cubierta forestal desempeña en la vida que habita en el planeta.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, entidades privadas proambientales hicieron un llamado a reciclar, para proteger o preservar los recursos aún existentes en la Tierra, los cuales son finitos, por lo que es urgente transformar los modelos de producción y los materiales consumidos.
“Estamos por iniciar, por tercer año consecutivo, el Programa de Playas Limpias, el cual se desarrollará en nueve departamentos del país. La primera jornada será este fin de mes, para que estas no tengan basura cuando se inicie la Semana Santa”, dijo el ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino.
En las dos fases anteriores se recolectaron 216 toneladas de desechos.
Proyectos de medioambiente incluyen pertinencia cultural, étnica y de género.
Como un homenaje al trabajo que a diario ejecutan en la protección de los bosques del país, cada segundo viernes de septiembre se reconoce el esfuerzo y compromiso de los guardarrecursos de Guatemala: los guardianes de las áreas protegidas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del Centro de Información Estratégica 8 (CIEA) indicó que los cultivos podrían ser afectados por las lluvias del 23 al 27 de agosto.
El Cuarto Congreso Nacional del Cambio Climático se realiza del 2 al 6 de agosto de este año, y en él se analizan distintas acciones que impulsen políticas relacionadas con el calentamiento global.
Alrededor de 253 mil 096 árboles han sido plantados este año, en 227 hectáreas, mediante el Programa Sembrando Huella, del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.