Llaman a reciclar vidrio para preservar el medioambiente

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, entidades privadas proambientales hicieron un llamado a reciclar, para proteger o preservar los recursos aún existentes en la Tierra, los cuales son finitos, por lo que es urgente transformar los modelos de producción y los materiales consumidos.

Por: Jose Pelico

Fecha de publicación: 17 May, 2022 - 15:30:31
Última actualización: 17 May, 2022 - 15:38:19



Comentarios Comentarios de esta nota

Llaman a reciclar vidrio para preservar el medioambiente

Guatemala. En la presente conmemoración, en medio de un contexto en el cual el cuidado del medioambiente es esencial, gestionar correctamente los residuos es vital para la sostenibilidad del planeta, y los modelos de economía circular tienen mucho para enseñar, indicó el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) en un comunicado.



El Día Mundial del Reciclaje, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde 2005, recuerda la necesidad de hacer una transición a una economía circular basada en escoger materiales amigables con el ambiente, el ecodiseño y un reciclaje real para generar conciencia sobre el impacto de este procedimiento, a fin de preservar la salud de la ecología.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/649_37.jpg

Foto: dca.gob.gt

“En el caso del vidrio, es un material único que permite producir nuevos envases con un 100 por ciento de contenido reciclado. De tal manera que se trata de un eficiente y verdadero modelo de reciclaje, de botella a botella. No se trata de una mera actividad de limpieza o recolección”, comentó Eduardo Ordóñez, gerente de imagen de Vical.


Reciclar vidrio contribuye con una importante reducción de emisiones de CO2, ahorro de energía y desechos. En cuanto a montos recuperados, Guatemala es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica, pues recupera el 90 por ciento de las botellas de vidrio que se colocaron en el mercado local en 2021.

Todo este vidrio se reintrodujo al proceso productivo del vidrio convirtiéndolo en nuevos envases listos para su siguiente ciclo de vida. “Seguimos trabajando en materia de educación ambiental, fomentando la utilización de productos sostenibles como el vidrio y evidenciando cómo la recuperación y reciclaje d genera un movimiento económico importante y más empleo”, expresó Ordóñez.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.