Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Areas Protegidas

Parque nacional Yaxhá Nakum Naranjo

En el Parque Nacional Yaxhá Nakum Naranjo se localizan vestigios de la grandeza de la civilización maya que sorprende a los viajeros, quienes encuentran en este lugar, ubicado en el departamento de Petén...

 

 




Parque nacional Yaxhá Nakum Naranjo

Publicado el 06 Mar, 2014 - 11:17:17 - Ultima actualización: 18 Jun, 2014 - 18:17:04

En el Parque Nacional Yaxhá Nakum Naranjo se localizan vestigios de la grandeza de la civilización maya que sorprende a los viajeros, quienes encuentran en este lugar, ubicado en el departamento de Petén...

Comentarios Comentarios

Por: Edwin Ruíz

En el Parque Nacional Yaxhá Nakum Naranjo se localizan vestigios de la grandeza de la civilización maya que sorprende a los viajeros, quienes encuentran en este lugar, ubicado en el departamento de Petén, una mezcla de arqueología, paisajes hermosos y turismo ecológico.

Los visitantes  pueden acampar, y desde el Templo Mayor apreciar la majestuosidad del sitio. La vista es incomparable, con la laguna de Yaxhá y la ciudad de Topoxté al otro lado. Aún es posible despertar con gritos de los monos saraguate o aulladores.

Este parque arqueológico, Patrimonio Cultural que cuenta con gran biodiversidad, es reconocido como humedal de importancia mundial. La zona de edificaciones se alza en una elevación de terreno, forma tradicional y técnica constructora de los mayas, que alcanza el registro de varios edificios.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/h-1_6.jpg

Paisaje de ensueño

Las lagunas y sus humedales son parte de las principales rutas de aves migratorias, lo cual constituye un extra para el turista nacional y extranjero, que puede inmortalizar con fotografías la belleza de este verde lugar.

Yaxhá también es conocido como el sitio de agua verde. El complejo fue descubierto por Teobert Maler en 1904, quien durante una visita a Tikal tomó un rumbo selvático que lo condujo a esta ciudad. Desde la parte más alta del Templo 216, erguido a 37 metros sobre el suelo, se observa la ciudad, la selva circundante y Topoxté.

En el área existen 4 ciudades principales: Yaxhá, Topoxté, Nakum y Naranjo,  las cuales jugaron un papel muy importante en la organización social y política de las tierras bajas centrales durante más de 1 mil 500 años (800 a.C. -1450 d.C). Es posible visitar las3 primeras ciudades, siendo Yaxhá la más accesible y desde donde se puede iniciar la visita al Parque.

¿Cómo llegar?
Los visitantes deben tomar la carretera pavimentada que conduce de ciudad Flores a Melchor de Mencos (62 kilómetros) hasta la comunidad La Máquina. Desde este punto se recorren 11 kilómetros por carretera de terracería en buen estado. En total, los viajeros harán 1 hora hasta esta ciudad maya.

Actividades que pueden realizarse:

-Visita a monumentos arqueológicos:
-Caminata por senderos en el bosque
-Observación del paisaje
-Observación de aves
-Acampar (solicitar permiso previamente)
-Una de las opciones donde el visitante puede alojarse es el Eco-Hotel, ubicado sobre la laguna de Yaxhá en la entrada del Parque Nacional. El lugar ofrece servicios de hospedaje y alimentación.

Recomendaciones:
Se recomienda visitar la antigua ciudad de Topoxté.  El recorrido completo dura 2 horas y se accede por la laguna Yaxhá, en lancha. Si desea visitar Nakum o Naranjo debe solicitar un permiso a la administración del sitio, previo a su viaje. Debido al tipo de paseo, los turistas deben llevar ropa fresca, zapatos cómodos para caminar, repelente, bloqueador y suficiente agua.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Areas Protegidas
Evalúan declarar 4 zonas como áreas protegidas
En marcha plan de control forestal en Guatemala
En la región del Pacífico imparten talleres sobre cuidado y conservación de la tortuga marina
Entregan equipo para sanear lago
Protección a la Naturaleza rescata en Malacatán a un oso hormiguero
Conoce el proyecto de Leonardo DiCaprio para proteger la selva guatemalteca
Al rescate de laguna Chichoj







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.