Biografía de Carolina Escobar Sarti

Carolina Escobar Sarti (Nació en Guatemala el 11 de diciembre de 1960). Licenciada en letras, escritora guatemalteca, obtiene una maestría en Literatura Hispanoamericana, y actualmente es candidata al Doctorado en Sociología de la Universidad de Salamanca.

Fecha de publicación: 28 May, 2014 - 12:19:22
Última actualización: 28 May, 2014 - 12:26:44



Comentarios Comentarios de esta nota

Biografía de Carolina Escobar Sarti

Carolina Escobar Sarti (Nació en Guatemala el 11 de diciembre de 1960). Licenciada en letras, escritora guatemalteca, obtiene una maestría en Literatura Hispanoamericana, y actualmente es candidata al Doctorado en Sociología de la Universidad de Salamanca.


https://www.deguate.com/artman/uploads/31/Carolina-Escobar-200px.jpgCarolina Escobar Sarti (Nació en Guatemala el 11 de diciembre de 1960). Licenciada en letras, escritora guatemalteca, obtiene una maestría en Literatura Hispanoamericana, y actualmente es candidata al Doctorado en Sociología de la Universidad de Salamanca.

Su trabajo como profesional incluye más de 25 años dedicados a la docencia, a proyectos de desarrollo, a la comunicación, a la cultura guatemalteca y a la investigación social en varios lugares regionales. Escobar recientemente desempeña el cargo como catedrática en tres universidades guatemaltecas, y también como columnista de prensa y consultora de proyectos.

Actualmente la escritora guatemalteca lleva más de setecientos artículos de opinión publicados en las páginas editoriales del país de Guatemala y cuenta con el premio INICEF a la Comunicación 2000, otorgado por el escritor mexicano Carlos Fuentes.

Sarti ha sido invitada a leer su poesía en la ciudad de México, Argentina y Guatemala.  Antes de No somos poetas, publicó los libros de poesía: La penúltima luz (1999), Palabras sonámbulas (2001) y Rasgar el silencio (2003). Fue una de las participantes en varios congresos y seminarios de literatura a nivel Nacional e Internacional. También ha sido jurado de certámenes de poesías y cuentos en Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/31/carolina-escobar-500px.jpg

Uno de sus poemas (perdones viejos), obtuvo el primer lugar en el Tercer Certamen Nacional de Poesías Musicalizadas de Voces de Mujeres guatemaltecas en 1996. Sus poemas narrados por la escritora Carolina Escobar han sido publicados actualmente en revistas, periódicos y antologías de Guatemala, Estados Unidos, México, Austria, Francia y Alemania. Escobar recientemente está en la etapa de experimentar con la narrativa, ya que cuenta con material inédito.

Es presidenta del Consejo Administrativo del Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA), miembro del Consejo Nacional de Investigación (CONAIS), del Consejo Nacional de Literatura, del Consejo para la Transparencia y del Consejo Consultivo del Fondo de Gobernabilidad de IBIS-Dinamarca. Carolina Escobar Sarti forma parte del PEN Internacional de Escritores y ha sido jurado en distintos concursos de poesía, cuento y ensayo.

Publicado por: Ronaldo García

Fuentes:

-artepoetica.net
-wordpress.com







Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.